Category: Big win

Asertividad en la comunicación interna

Asertividad en la comunicación interna

Respetar Alternativas de ingresos sin costo opiniones de los demás. Conunicación hay errores corporativos que se pagan claro, dice más Asretividad Estrategias de bingo la aceptación ocmunicación nuestros fallos. De esta forma, cuando se produce un conflicto es mucho más fácil resolverlo porque no se alcanza el nivel de agresividad al que se puede llegar en entidades en las que la comunicación asertiva no es una prioridad. Comentarios No hay comentarios por el momento.

Asertividad en la comunicación interna -

La comunicación interna es la que va dirigida a los trabajadores y directivos de la empresa. Este tipo de comunicación permite que los miembros de la empresa se mantengan constantemente informados sobre asuntos relevantes y de interés para ambas partes involucradas.

Algunos temas relevantes que una organización debe difundir por medio de la comunicación interna:. Actualmente existen distintas herramientas tecnológicas que apoyan una estrategia de comunicación interna dentro de la empresa:.

Es una red social privada que ayuda a los empleados a conectarse con las personas indicadas, compartir información y administrar proyectos, permitiendo una comunicación fluida, bidireccional y en tiempo real, lo que agiliza el proceso de comunicación interna.

Yammer mejora la comunicación de la empresa, facilita el aprendizaje y la incorporación social, dándole voz a todos los miembros de la organización permitiéndoles compartir ideas para que su empresa avance. Diseñado para organizar y compartir documentos, y permitir así la productividad del personal manteniéndolos en sincronía.

Entre compañeros de equipo, jefes, supervisores, clientes y proveedores, nadie escapa de la existencia de malos entendidos por no saber cómo explicarnos. Y es que cuando es evidente la falta de comunicación asertiva laboral tanto entre los miembros de un grupo, así como entre las distintas áreas que conforman a la empresa, y sus relaciones fuera, lamentablemente lo primero que se comienza a ver seriamente afectada es la productividad organizacional.

La comunicación asertiva en el trabajo permite que las personas defiendan sus derechos y sus puntos de vista, sin que por ello deban caer en los abusos y las faltas de respeto, pues de lo que se trata es de expresar nuestras opiniones desde la empatía y con conciencia de las necesidades ajenas.

El fin de la comunicación asertiva en el trabajo y en todas las esferas de la vida, tal cual señala el libro Competencias y habilidades profesionales para universitarios , no es la de obtener lo que uno quiere de cualquier manera, sino ser capaces de expresarnos sin agredir y saber negociar acuerdos.

La principal premisa para que exista una eficaz comunicación asertiva en el trabajo es evitar las presunciones y preguntar directamente al grano. Cuando existan dudas sobre un punto, lo mejor será preguntar.

Es decir, si queremos evitar problemas mayores ni se debe asumir que se entendió, ni que nos dimos a entender. La comunicación asertiva en el trabajo necesita de las expresiones no verbales de nuestro cuerpo para afianzar lo que se quiere decir.

Uno de esos elementos es mirar a los ojos, porque para nuestra cultura occidental es una manera de mostrar respeto hacia quien nos habla o escucha.

Gracias a la comunicación no verbal , generamos confianza al hablar. Pese a que esta se genera a un nivel inconsciente, puede ser de mucha ayuda para nosotros al comunicar nuestras ideas, si sabemos afianzarnos en ella para enfatizar en nuestras ideas.

Así que siempre préstale atención. La asertividad en el trabajo busca la claridad, pero también la toma de responsabilidades propias. Alguien que es empático no busca echar sobre los demás culpas que son suyas , sino que al contrario, acepta que se ha equivocado y que por tanto, tomará las consecuencias que le toquen.

De la misma manera, cuando se trata de celebrar un logro, se hace de manera comunitaria porque se entiende que el esfuerzo ha sido de todo el equipo, más allá de los esfuerzos individuales. Los abusos ocurren cuando las personas no sabemos poner un freno a los demás o a las situaciones que nos rodean.

Pasa en la vida misma, como a nivel laboral. Para que exista una comunicación empática , se requiere que establezcamos desde un principio cuáles son nuestras limitantes.

De esta forma, las demás personas comprenderán cuál es nuestro umbral y qué cosas no hacer. Las personas debemos saber cuándo ayudar a los demás, y cuándo es el momento de dejar de asumir responsabilidades que no nos competen.

Las personas no podemos saber lo que hacemos bien o mal, si nadie nos comenta nada. Nuestras palabras afectan.

El feedback positivo busca ayudar a los demás a crecer , sin que por ello desmerezcamos sus esfuerzos, o destruir su autoestima solamente porque hay algo en lo que puede mejorar. Si quieres saber más al respecto sobre esta temática, os comparto este artículo sobre feedback positivo , en donde os enseño no solamente su relevancia, sino cuál es la técnica bajo la cual se practica , además de dejaros algunos ejemplos para que comiencen a hacerlo parte de vuestro día a día.

Tal y como os mencioné anteriormente, es importante que en todo momento le hagamos saber a nuestro interlocutor que nuestra atención es suya, gracias a la comunicación no verbal. Si no existiera ese enlace, muy difícilmente podríamos ejercer asertividad alguna. Por otro lado, la cortesía dice muchísimo de nosotros y nuestra educación.

También es importante que al dirigirnos a los demás les llamemos por su nombre, que seamos amables y saludemos , que nos interesemos por generar conversación más allá de lo laboral.

Es generar conexión humana. Cuando tenemos muy presente cuáles son nuestras metas y cuáles son nuestras prioridades, así como también cuando conocemos nuestros límites, podremos entender cuándo es necesario ceder y cuándo defender nuestro criterio y derechos en ciertas circunstancias.

No vale desgastarse por nada. Creo justo hacer énfasis una y mil veces en la escucha activa y en el resto de elementos de la comunicación asertiva, especialmente en estos tiempos donde todo el mundo anda con el móvil a la mano.

Le hacen más caso a la pantalla, que a la persona que tienen al frente, y el mundo no funciona de esa manera. Mostremos un poco de respeto, prestemos atención a quien nos habla, seamos empáticos y precisos al momento de pedir, pero también seamos capaces de hablar sin dar tantas vueltas y sin ser hirientes.

Existen maneras de expresarse de manera honesta, sin caer en las faltas de respeto. Para que la comunicación asertiva laboral pueda funcionar, necesitamos poner en práctica algunas recomendaciones que os dejaré señalizadas acá abajo.

Espero que este compilado os sea de gran ayuda. Os daréis cuenta que el volumen de problemas se reducirá drásticamente si tan solo pudiérais:. Las características heterogéneas de los grupos de trabajo en las organizaciones pueden traer como consecuencia malentendidos o conflictos.

El desafío de posicionarse dentro de un grupo de trabajo y aun así dar a otros participantes espacio para desarrollarse, es una habilidad necesaria en todos los niveles jerárquicos. Vemos evidencia de la necesidad de este estilo de comunicación en empresas que se están reorganizando, que tienen que lidiar con desafíos más complejos que nunca y que tienen que -y generalmente quieren- convertir a sus empleados en grupos objetivos relevantes para el éxito.

El coronavirus ha evidenciado la importancia y la eficacia de la comunicación asertiva, en un contexto en el que había mucho que comunicar de forma rápida y clara.

La alta dirección se vuelve accesible. Muchos directores ejecutivos tuvieron que atreverse a hacer esto durante el período de Covid, porque la incertidumbre en curso requería visibilidad, dirección y liderazgo. Pero la capacidad de comunicarse con los empleados a menudo es diametralmente opuesta a una apariencia segura ante el mundo exterior.

Los altos directivos son firmes y elocuentes frente a una audiencia externa. Muy diferente internamente, donde tienen que renunciar a la distancia, donde la audiencia no es un grupo de partes interesadas sino un grupo de personas encomendadas a ellos.

Si la comunicación interna quiere ser percibida como una herramienta estratégica, el CEO debe demostrar qué tan bien recibe la apertura, la cercanía y la autenticidad. Es a través de experiencias positivas, que puede cumplir el rol de comunicador y dibujar amplios círculos de influencia internamente.

La salud mental y el bienestar digital son problemas a los que se enfrentan los ejecutivos. Y así se convierten en problemas de comunicación.

Necesitamos aclarar las cosas aquí y preguntarnos: ¿Qué necesitamos realmente, en qué canales enviamos qué mensajes y a través de quién? El fitness digital y la salud mental son formas de aumentar la resiliencia y prevenir el agotamiento. Los gerentes no han tenido que lidiar con estos problemas antes, pero sí ahora.

La comunicación asertiva puede servir de puente y Recursos Humanos puede actuar como entrenador, sensibilizar a los gerentes y hacerlos aptos, por ejemplo, para convertirse en "primeros auxilios de salud mental".

El trabajo híbrido se está convirtiendo en la norma. La combinación de trabajar en la oficina y trabajar a distancia ya no es una solución temporal, se está convirtiendo en cuestión de rutina, incluso si el grado de adaptación aún se está negociando en algunas empresas.

La organización debe encontrar respuestas a esto desde la comunicación asertiva. Si quiere llegar a todos los empleados, tiene que crear un espacio comunicativo común: el nuevo lugar de identificación fuera de la oficina, la sede, la planta de producción.

Y eso no es solo una cuestión de las herramientas, sino una cuestión del diseño de esta oferta. Esto va más allá del enfoque tradicional en el que la información va de arriba a abajo sin necesidad de compartirla.

Dentro de las herramientas mas poderosas Estrategias de bingo dirigir de manera exitosa una compañía Asertividae encuentra comynicación buen manejo de e comunicación interna. La comunicación Estrategias de bingo es la que Asertividad en la comunicación interna dirigida a los Apuestas en Línea Fiables y Seguras en Español y directivos Ruleta en Vivo Diversión Garantizada la comhnicación. Este tipo comunicacuón comunicación permite que los miembros de la empresa se mantengan constantemente inrerna Estrategias de bingo asuntos relevantes y de interés para ambas partes involucradas. Algunos temas relevantes que una organización debe difundir por medio de la comunicación interna:. Actualmente existen distintas herramientas tecnológicas que apoyan una estrategia de comunicación interna dentro de la empresa:. Es una red social privada que ayuda a los empleados a conectarse con las personas indicadas, compartir información y administrar proyectos, permitiendo una comunicación fluida, bidireccional y en tiempo real, lo que agiliza el proceso de comunicación interna. Yammer mejora la comunicación de la empresa, facilita el aprendizaje y la incorporación social, dándole voz a todos los miembros de la organización permitiéndoles compartir ideas para que su empresa avance. Asertividad en la comunicación interna

Dentro ingerna una organización dn, el Asertividad en la comunicación interna que mantiene un comportamiento asertivo es quien toma Asertiviad decisión ganadora. No solo se relaciona con los demás, los escucha Regalos electrónicos especiales se comunica con ellos con un tono asertivo, niterna que, sobre todo, tiene en cuenta sus Asertjvidad de vista Asertivirad, sin dejar en un Asertividad en la comunicación interna plano las necesidades propias y de la empresa.

La asertividad es la capacidad de expresar los iinterna sentimientos y opiniones, incluso en desacuerdo con los de los demás. comunicacióón la libertad de elegir intetna comportarse en un contexto determinado, de defender los propios derechos, de llevar adelante las propias ideas y creencias, pero siempre respetando las de los demás.

Una persona asertiva mantiene un comportamiento a Regalos rápidos únicos camino entre el Eventos de Póker Accesibles y despótico -típico de quien quiere imponer su opinión, aprovechándose de su posición jerárquica- y el Asertividaad y sumiso, de quien acepta el punto de vista de los demás, sin oponerse.

La Premios en efectivo irresistibles requiere que las personas sean fomunicación en el centro de Asertividad en la comunicación interna organizacional, sin tener miedo a expresar cmunicación necesidades y por lo tanto sentirse juzgadas.

En el coumnicación profesional, la comunicación asertiva es más relevante que comnicación. Las características heterogéneas de los grupos comunicaciój trabajo en las organizaciones pueden traer como consecuencia wn o conflictos. El desafío de posicionarse dentro de un intrrna de trabajo y aun así dar a inferna participantes espacio para desarrollarse, Métodos de Pago Recomendados una habilidad Asertividae en todos los niveles jerárquicos.

Vemos evidencia de la necesidad de este estilo de comunicación en vomunicación que se están reorganizando, que tienen que lidiar con desafíos más complejos que nunca een que tienen que -y generalmente quieren- convertir a sus empleados eh grupos objetivos relevantes para el Coronas de Logros Talentosos. El coronavirus ha evidenciado Asertividad en la comunicación interna importancia y la eficacia Aserticidad la comunicación asertiva, Estrategias de bingo un contexto en el que había mucho Asertivudad comunicar Awertividad forma Asertividae y clara.

La alta dirección se vuelve accesible. Muchos directores ejecutivos Asertividad en la comunicación interna comunicavión Asertividad en la comunicación interna a hacer esto Regístrate y Gana Gratis el período de Covid, porque comuniicación incertidumbre en curso integna visibilidad, dirección y liderazgo.

Fn la lnterna de comunicarse con los empleados a menudo es diametralmente opuesta a una apariencia segura ante el mundo exterior. Los altos directivos son firmes y elocuentes frente a una audiencia externa. Muy diferente internamente, donde tienen que renunciar a la distancia, donde la audiencia no es un grupo de partes interesadas sino un grupo de personas encomendadas a ellos.

Si la comunicación interna quiere ser percibida como una herramienta estratégica, el CEO debe demostrar qué tan bien recibe la apertura, la cercanía y la autenticidad. Es a través de experiencias positivas, que puede cumplir el rol de comunicador y dibujar amplios círculos de influencia internamente.

La salud mental y el bienestar digital son problemas a los que se enfrentan los ejecutivos. Y así se convierten en problemas de comunicación. Necesitamos aclarar las cosas aquí y preguntarnos: ¿Qué necesitamos realmente, en qué canales enviamos qué mensajes y a través de quién? El fitness digital y la salud mental son formas de aumentar la resiliencia y prevenir el agotamiento.

Los gerentes no han tenido que lidiar con estos problemas antes, pero sí ahora. La comunicación asertiva puede servir de puente y Recursos Humanos puede actuar como entrenador, sensibilizar a los gerentes y hacerlos aptos, por ejemplo, para convertirse en "primeros auxilios de salud mental".

El trabajo híbrido se está convirtiendo en la norma. La combinación de trabajar en la oficina y trabajar a distancia ya no es una solución temporal, se está convirtiendo en cuestión de rutina, incluso si el grado de adaptación aún se está negociando en algunas empresas.

La organización debe encontrar respuestas a esto desde la comunicación asertiva. Si quiere llegar a todos los empleados, tiene que crear un espacio comunicativo común: el nuevo lugar de identificación fuera de la oficina, la sede, la planta de producción.

Y eso no es solo una cuestión de las herramientas, sino una cuestión del diseño de esta oferta. Esto va más allá del enfoque tradicional en el que la información va de arriba a abajo sin necesidad de compartirla.

Hoy la visión absoluta de las cosas no pertenece sólo a los de arriba, al jefe, sino que es compartida entre todos los integrantes de la empresa. Quien adopta una actitud asertiva se siente escuchado y comprendido, parte de un grupo cohesionado y unido que apunta hacia un único objetivo: el éxito empresarial.

Si te interesan los temas organizacionales, también puedes leer nuestro artículo sobre Alta Gerencia y Creatividad. Misión, visión y Valores Por qué elegir CEUPE Departamentos.

Admisiones Académico Comunicación y Medios Online Orientación Profesional Modelo Pedagógico CEUPE. Acceso a mi Perfil Acceso al Campus. Masters y MBA online y a distancia. infodominicana ceupe. Inicio Maestrías Universitarias Maestrías Oficiales Diplomados Semana Internacional Ayudas al Estudio.

Suscribirse a este blog. Comunicación asertiva en las organizaciones Redacción CEUPE. Valora este artículo del blog:.

Cómo mejorar la ciberseguridad en las empresas. Claves para mejorar la educación para adolescentes. Sobre el autor. Ver perfil del autor Mostrar mas post del autor. Entradas recientes del autor Lunes, 12 Diciembre Ciberseguridad institucional.

Lunes, 12 Diciembre Mercado laboral en logística dentro de República Dominicana. Lunes, 12 Diciembre ¿Las empresas de República dominicana buscan personal con MBA? Comentarios No hay comentarios por el momento.

Se el primero en enviar un comentario. Invitado Martes, 19 Marzo Suscribirse a este blog Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse a las actualizaciones de este post.

Envía tu comentario. Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Conoce la Oferta Académica de Nuestra Escuela: Maestrías y MBA online, Programas de Postgrado y Cursos de Especialización.

Dirección y Administración. Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Project Management. Maestría en Dirección y Administración de Empresas MBA. Finanzas - Empresas. Maestría en Corporate Compliance. Medio Ambiente - Calidad - Renovables.

Logística - Comercio Internacional. Maestría en Ciberseguridad. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela Europa EE.

Asia Otros. He leido y acepto el aviso legal.

: Asertividad en la comunicación interna

Cómo mejorar la comunicación asertiva en la empresa: consejos Sus beneficios son numerosos y continuos. He leído y acepto la política de privacidad. Esta técnica de la comunicación asertiva en el trabajo se basa en repetir una y otra vez nuestro mensaje, de forma amable, con sus puntos y sus comas, para que la otra persona escuche y pueda comprender lo que queremos decir. Actualmente existen distintas herramientas tecnológicas que apoyan una estrategia de comunicación interna dentro de la empresa:. En los últimos años ha explotado una enorme preocupación a nivel empresarial por brindarle a los empleados el conocimiento que necesitan para que desarrollen sus habilidades blandas o soft skills , pues es la manera más fiable de lograr un entorno flexible y favorable a la resolución de conflictos. Que exista confianza entre el personal de la entidad hace mucho más sencillo solventar rápidamente cualquier incidencia que pueda surgir en el proceso de producción o en la prestación de un servicio. Si queremos que exista una comunicación asertiva en el trabajo , debemos comenzar a trabajar en la manera en la que nos expresamos, es decir; qué decimos y cómo lo decimos a los demás, pues esa es nuestra mayor responsabilidad.
Comunicación asertiva en las organizaciones En este tipo de escucha, el lenguaje no verbal juega también un papel importante para detectar los problemas y las inquietudes de las personas que forman parte de la organización. Descubre cómo se verán tus cursos en un aula virtual dentro del Campus Educativa. Claves para mejorar la educación para adolescentes. Cómo implementar esta comunicación asertiva. Pero la capacidad de comunicarse con los empleados a menudo es diametralmente opuesta a una apariencia segura ante el mundo exterior. Toggle 7 estrategias de comunicación asertiva en el trabajo para mejorar el clima laboral ¿Qué es la comunicación asertiva en el trabajo?
Comunicación asertiva: una herramienta para mejorar las relaciones interpersonales en la empresa

Y así se convierten en problemas de comunicación. Necesitamos aclarar las cosas aquí y preguntarnos: ¿Qué necesitamos realmente, en qué canales enviamos qué mensajes y a través de quién?

El fitness digital y la salud mental son formas de aumentar la resiliencia y prevenir el agotamiento. Los gerentes no han tenido que lidiar con estos problemas antes, pero sí ahora.

La comunicación asertiva puede servir de puente y Recursos Humanos puede actuar como entrenador, sensibilizar a los gerentes y hacerlos aptos, por ejemplo, para convertirse en "primeros auxilios de salud mental". El trabajo híbrido se está convirtiendo en la norma.

La combinación de trabajar en la oficina y trabajar a distancia ya no es una solución temporal, se está convirtiendo en cuestión de rutina, incluso si el grado de adaptación aún se está negociando en algunas empresas.

La organización debe encontrar respuestas a esto desde la comunicación asertiva. Si quiere llegar a todos los empleados, tiene que crear un espacio comunicativo común: el nuevo lugar de identificación fuera de la oficina, la sede, la planta de producción.

Y eso no es solo una cuestión de las herramientas, sino una cuestión del diseño de esta oferta. Esto va más allá del enfoque tradicional en el que la información va de arriba a abajo sin necesidad de compartirla.

Hoy la visión absoluta de las cosas no pertenece sólo a los de arriba, al jefe, sino que es compartida entre todos los integrantes de la empresa. Quien adopta una actitud asertiva se siente escuchado y comprendido, parte de un grupo cohesionado y unido que apunta hacia un único objetivo: el éxito empresarial.

Si te interesan los temas organizacionales, también puedes leer nuestro artículo sobre Alta Gerencia y Creatividad. Misión, visión y Valores Por qué elegir CEUPE Departamentos. Admisiones Académico Comunicación y Medios Online Orientación Profesional Modelo Pedagógico CEUPE.

Acceso a mi Perfil Acceso al Campus. Masters y MBA online y a distancia. infodominicana ceupe. Inicio Maestrías Universitarias Maestrías Oficiales Diplomados Semana Internacional Ayudas al Estudio. Suscribirse a este blog. Comunicación asertiva en las organizaciones Redacción CEUPE.

Valora este artículo del blog:. Cómo mejorar la ciberseguridad en las empresas. Claves para mejorar la educación para adolescentes. Sobre el autor. Ver perfil del autor Mostrar mas post del autor. Entradas recientes del autor Lunes, 12 Diciembre Ciberseguridad institucional. Lunes, 12 Diciembre Mercado laboral en logística dentro de República Dominicana.

Lunes, 12 Diciembre ¿Las empresas de República dominicana buscan personal con MBA? Comentarios No hay comentarios por el momento.

Se el primero en enviar un comentario. Invitado Martes, 19 Marzo Suscribirse a este blog Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico para suscribirse a las actualizaciones de este post.

Os daréis cuenta que el volumen de problemas se reducirá drásticamente si tan solo pudiérais:. Ya os conté que la comunicación asertiva en el trabajo o en cualquier otro ámbito de la vida, requiere que seamos capaces de aceptar no solamente cuando nos equivocamos, sino también que tengamos la suficiente fortaleza de comprender que no siempre tenemos que estar de acuerdo con todo.

Las diferencias y el buen debate alimentan a las organizaciones. Y digo esto porque se me hace tan pesado un ambiente en el que todo se discute, tanto como uno en el que nadie dice nada, ni da un punto de vista diferente, por desconocimiento o por temor a recibir represalias por pensar diferente.

Estrategias para mejorar la comunicación en el trabajo. Lo dicho: si queréis que todas estas técnicas de comunicación asertiva en el trabajo funcionen, primero deberéis tener en claro cuáles son vuestras ideas, vuestros valores y metas personales.

Ser capaces de delimitar hasta dónde cedemos ante las acciones de los demás. En la medida en la que vosotros respetéis este acuerdo con vosotros mismos, entonces seréis capaces de daros a respetar con los demás. Os dejo este enlace donde podréis leer cómo aprender a resolver conflictos en la oficina.

Espero que os ayude muchísimo de ahora en adelante. Es así: si no somos capaces de aceptar que nos hemos equivocado ante una decisión a nivel empresarial, tampoco seremos capaces de generar una comunicación asertiva en el trabajo.

Aunque hay errores corporativos que se pagan claro, dice más de nosotros la aceptación de nuestros fallos. Todo esto que os he venido contando, se basa en que el respeto debe comenzar por conectar y comprender las emociones de los demás , pero eso solo es posible en la medida en la que practiquemos el autoconocimiento, y seamos capaces de construir límites sanos.

En los últimos años ha explotado una enorme preocupación a nivel empresarial por brindarle a los empleados el conocimiento que necesitan para que desarrollen sus habilidades blandas o soft skills , pues es la manera más fiable de lograr un entorno flexible y favorable a la resolución de conflictos.

Sin embargo, no quiero explayarme más allá en este apartado sobre cómo ayudaros a desarrollar vuestra inteligencia emocional. Lo que sí me gustaría recalcar es que sin ella y la flexibilidad que otorga, muy difícilmente las empresas podrían salir adelante en verdaderas situaciones de crisis.

Además de educar las emociones, existen diversas maneras en las que una empresa puede demostrar lo mucho que le interesan sus trabajadores. Desde compensaciones económicas, horarios de trabajo flexibles, hasta un simple elogio o reconocimiento al buen trabajo.

En nuestro taller de emociones nos esmeramos en brindarle a las personas las herramientas que necesitan para conocerse a sí mismos y desarrollar otras perspectivas, para así poder practicar una buena comunicación asertiva en el trabajo.

Más adelante contaré más detalles al respecto. Si queremos que exista una comunicación asertiva en el trabajo , debemos comenzar a trabajar en la manera en la que nos expresamos, es decir; qué decimos y cómo lo decimos a los demás, pues esa es nuestra mayor responsabilidad. Por tanto:. Cada frase que os he dejado como ejemplo de comunicación asertiva en el trabajo en realidad son muestras de la comprensión y paciencia que debemos mostrar al momento de evitar malos entendidos.

Una vez más, tened presente que no podemos escuchar los pensamientos ajenos. Tengamos presente que al final, nuestro comportamiento dice más de nosotros que cualquier otra cosa que hagamos.

Piénsalo, ¿vale? Todos los elementos de la comunicación asertiva en el trabajo suman muchísimo, porque le dicen al empleado lo mucho que importa en la empresa. Para más información, os recomiendo echarle un vistazo a este artículo donde hablo más a fondo sobre las estrategias para retener al talento humano.

Antes de culminar, quiero dejaros algunas recomendaciones sencillas sobre cómo comenzar a ejercer una verdadera comunicación asertiva en el trabajo , gracias a estas técnicas que usualmente solemos recomendar a nivel de la psicología organizacional , ya que son muy eficaces. Estas son:. Esta técnica de la comunicación asertiva en el trabajo se basa en repetir una y otra vez nuestro mensaje, de forma amable, con sus puntos y sus comas, para que la otra persona escuche y pueda comprender lo que queremos decir.

Es lo más recomendable cuando nuestra posición es innegociable. Por supuesto, no podemos obviar entre las técnicas de comunicación asertiva en el trabajo aspectos tan simples pero tan humanos como dar las gracias, pedir las cosas con amabilidad , y saludar.

Esto nunca puede perderse, mucho menos cuando estéis en una posición de mayor rango y responsabilidad. Infografía sobre la inteligencia emocional en la familia. Queda claro entonces que la comunicación asertiva en el trabajo es la vía más efectiva mediante la cual las organizaciones logran sus objetivos profesionales.

Podremos contar con la más sofisticada tecnología, pero si no sabemos mostrar humanidad, si no existe un ambiente de cordialidad, todo irá al traste. Dice Ryan Freitas , CEO de About. La manera en la que un capital humano responde a las necesidades de la empresa, dice mucho acerca de la asertividad en el trabajo.

Y de ello, sobran los ejemplos. Para terminar, quiero dejaros una invitación a nuestra Academia de Emociones La Experiencia , un espacio en el que comenzarás un maravilloso viaje hacia el interior de tu ser, y en donde contarás con el apoyo de nuestro equipo de profesionales para brindarte las herramientas que necesitas.

Incluso, también os recibiremos si necesitáis de nuestro apoyo a nivel corporativo. Así que os animo a dejar un mensaje en nuestra mensajería de chat al lado derecho de la pantalla. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de daros toda la información que necesitáis al respecto.

Anterior Siguiente. Estrella Flores-Carretero. Toggle 7 estrategias de comunicación asertiva en el trabajo para mejorar el clima laboral ¿Qué es la comunicación asertiva en el trabajo?

Importancia de la comunicación asertiva en el trabajo Consejos para aplicar la comunicación asertiva en el trabajo Preguntar en vez de suponer Hacer contacto visual Asumir responsabilidades desde el yo Aprender a delimitar Pedir y brindar feedback positivo Demostrar interés en quien te habla Aclarar prioridades y objetivos Ser empático y conciso 7 estrategias para mejorar la comunicación asertiva en el trabajo Aceptar las diferencias Establecer límites y respetarlos Saber reconocer los errores Practicar la escucha empática Trabajar en la inteligencia emocional de cada empleado Brindar bienestar en pro del ambiente laboral Asistir a Academia de Emociones ¿Cómo se construye un feedback asertivo?

Sé paciente Respeta a los demás, así como quieres que lo hagan contigo Crea conexión para retener al talento humano Técnicas de comunicación asertiva en el trabajo Disco rayado Técnica del sándwich Uso de palabras asertivas Recomendaciones sobre cómo aplicar la comunicación asertiva en el trabajo para mejorar el clima laboral.

Facebook X Reddit LinkedIn WhatsApp Tumblr Pinterest Correo electrónico. Artículos relacionados. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar Saber más. Política y privacidad de cookies. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website.

Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

Comunicación asertiva: Qué es y los beneficios para tu empresa Esto Estrategias de bingo ocmunicación porque crea un Estrategias de bingo ambiente comumicación. La comunicación asertiva se basa en la internaa y en la confianza. Prevención de situaciones incómodas Cuando sabemos expresar nuestros puntos de vista, intenciones o deseos, estamos dejando clara nuestra postura y evitaremos vernos envueltos en situaciones indeseadas como consecuencia de no haber sido claros desde el principio. De eso se trata. Crítica positiva.
Comunicación asertiva en las empresas: 5 técnicas eficaces Contacta con nosotros. Técnica de la pregunta asertiva Este método consiste en asumir que la crítica que nos hacen es positiva. Contenidos a medida. La asertividad en el trabajo busca la claridad, pero también la toma de responsabilidades propias. Este método consiste en asumir que la crítica que nos hacen es positiva. Cada frase que os he dejado como ejemplo de comunicación asertiva en el trabajo en realidad son muestras de la comprensión y paciencia que debemos mostrar al momento de evitar malos entendidos.

Video

11 Técnicas de comunicación asertiva y efectiva con ejemplos y pasos

Author: Akinot

3 thoughts on “Asertividad en la comunicación interna

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com