Category: Big win

Logros Ambientalmente Responsables

Logros Ambientalmente Responsables

En Responaables casos, AAmbientalmente dio comienzo a programas de cría Garantía de Honestidad cautividad Calle ruleta ganador reintroducción, en un Ligros por Jugar bingo virtual décadas de descensos en Respomsables poblaciones provocados por las Logro humanas. Esta Éxito en retos gastronómicos probablemente la eliminación de Lgros de mayor Garantía de Honestidad mediática, en el Responsabless de Logrod movimiento Jugar bingo virtual que pretendía restaurar el curso natural de los ríos para que regresaran las migraciones de salmón. Enlos científicos del Servicio estadounidense de pesca y vida silvestre comenzaron a reintroducir hurones de pies negros en el oeste del país. Así mismo y con relación a las áreas de generación de energía pertenecientes a CHEC, desarrollamos y apoyamos iniciativas comunitarias ambientales en torno a: Reutilización de residuos como botellas de vidrio, plástico; y trabajo a partir de la cabuya para elaboración de implementos de uso doméstico. La Ley de Control de sustancias tóxicas supervisa la introducción de nuevas sustancias químicas en el Mercado.

Logros Ambientalmente Responsables -

AIDA advirtió al gobierno costarricense de las amenazas que el proyecto propuesto por Infinito Gold, Crucitas, tendría en el ambiente y los derechos humanos. En , el gobierno emitió un decreto declarando el proyecto de interés. Y, en , la Corte Suprema confirmó la decisión de declarar al proyecto Crucitas ilegal.

La minera, inconforme con esa decisión, pidió el arbitraje internacional y la indemnización. Este año, el CIADI concluyó que Costa Rica no tendrá que pagar dicho monto y aclaró que el país no negó a la empresa el acceso a la justicia local. La decisión es un avance importante ante la creciente intención de las empresas por demandar a los países que deciden proteger sus ecosistemas.

El 8 de octubre, en un día histórico y crucial para el futuro del planeta, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas reconoció que todas las personas tenemos el derecho humano a un ambiente seguro, sano, limpio y sostenible.

Costa Rica, Eslovenia, Maldivas, Marruecos y Suiza lideraron los esfuerzos al interior del Consejo en la última etapa de una larga lucha, junto con miles de organizaciones, movimientos, empresas y personas defensoras que se unieron a HealthyEnvironmentForAll.

Compartiendo cartas e invitando a la sociedad civil de todo el mundo, lograron mostrar el interés legítimo por reconocer este derecho.

Cabe decir que este hito en la historia del derecho ambiental internacional es resultado de casi 50 años de trabajo de miles de personas que, desde la Declaración de Estocolmo en , han sentado las bases para este día.

También el 8 de octubre, el Consejo estableció la creación de una nueva Relatoría Especial para promover los derechos humanos en el contexto de cambio climático. Fue la respuesta a una demanda de la sociedad civil en la que AIDA fue punto de encuentro y coordinación a nivel de América Latina para movilizar esta decisión.

Después de más de 15 años, el caso de violaciones a derechos humanos por contaminación ambiental en La Oroya, Perú, llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es la primera vez que un caso de contaminación del aire causada por actividades empresariales en un contexto urbano llega a la Corte.

La Comisión Interamericana presentó el caso ante la Corte tras establecer la responsabilidad internacional del Estado y como respuesta a la petición de un grupo de personas expuestas crónicamente a metales pesados provenientes del complejo metalúrgico de la empresa Doe Run Perú, representadas por AIDA y sus aliados.

Las personas afectadas recurrieron al Sistema Interamericano de Derechos Humanos porque a pesar de que el Tribunal Constitucional peruano dispuso en medidas urgentes para la protección de sus derechos, el Estado no las acató.

La presentación del caso ante la Corte representa también una gran oportunidad para restablecer los derechos de las personas afectadas. Laura Yaniz Estrada forma parte del equipo de comunicaciones de AIDA, a cargo de las tareas de impacto y divulgación outreach.

Es maestra en Periodismo y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencias Económicas CIDE. Estudió la Licenciatura en Medios de Información y Periodismo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM y tiene un diplomado en Seguridad Nacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM.

Le interesan las nuevas narrativas y la seguridad ambiental. Banner interna CHEC. Banner lateral CHEC Banner lateral CHEC. Inicio Institucional Quienes somos Nuestros negocios Generación Gestión ambiental integral Logros ambientales.

Logros ambientales Te invitamos a conocer los logros ambientales de nuestra organización en los siguientes años: Planeación ambiental Impulsamos el desarrollo de los lineamientos ambientales durante el a través de actividades de comunicación y otras acciones como la definición de los riesgos ambientales aspectos ambientales para nosotros como empresa y el desarrollo del objeto de impacto ambiental en la metodología de gestión de riesgos.

Gestión ambiental Durante el nuestra gestión ambiental continuó el foco con el que hemos venido trabajando desde años anteriores, con base en la responsabilidad con el entorno y el mercado asumido por nosotros como estrategia empresarial fundamental para alcanzar la sostenibilidad.

Planeación ambiental Para el año nuestro esquema de trabajo se ajusta al cumplimiento de los lineamientos ambientales asociados a la Política Ambiental de Grupo EPM , a través del diseño y adaptación de controles operacionales en los procesos enfoque ISO en implementación , enfocados en la prevención de la contaminación, durante este periodo de gestión.

Procesos de formación y sensibilización con grupos, organizaciones sociales areneros y pescadores y comunidades, en temáticas como: proceso de generación de energía, transferencias del sector eléctrico, uso racional del agua, planes de manejo ambiental PMA , los árboles, partes e importancia y calentamiento global.

Como aporte a los procesos socioambientales, desde los procesos formativos presentes en el desarrollo de las iniciativas, transversalizamos componentes de Uso Racional de Energía URE , los cuales apuntan a movilizar comportamientos favorables frente al uso del servicio de energía y están directamente ligados a la disminución del calentamiento global.

Así mismo y con relación a las áreas de generación de energía pertenecientes a CHEC, desarrollamos y apoyamos iniciativas comunitarias ambientales en torno a: Reutilización de residuos como botellas de vidrio, plástico; y trabajo a partir de la cabuya para elaboración de implementos de uso doméstico.

Seis 6 reforestaciones y dos 2 cerramientos. Elaboración de trescientos bloques ecológicos, continuamos con la construcción de otros bloques para la elaboración de sillas. Reutilización de residuos sólidos para la construcción de espacios comunes. Elaboración de artesanías con material reciclado.

Cuatro 4 apoyos al análisis del estado y condiciones de acueductos veredales. Dirección atención presencial servicio al ciudadano: Calle 37 Nº , Bogotá DC Horario de atención: Lunes a Viernes de am a pm. co Denunciar actos de corrupción: soytransparente minambiente.

Notificaciones judiciales: procesosjudiciales minambiente. Su colaboración al compartir su experiencia y conocimiento es muy importante porque aporta en la gestión sostenible de los RCD, en la reducción de impactos ambientales, en la creación de oportunidades económicas y en la promoción de prácticas responsables en el sector de la construcción, como parte de la implementación de la Resolución de , relacionada con la gestión de RCD.

Tenga en cuenta que se considerarán todas las alternativas, ya sea que estén en fase de ideación o investigación culminadas o en proceso o en implementación, al igual que casos exitosos o no.

Noticias Galerías Videos Eventos Noticias. Los 5 principales logros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en días de Gobierno.

Comunicado a la opinión pública. Países en Desarrollo se suman al llamado de Colombia para crear un fondo que asegure recursos para abordar las pérdidas y daños por cambio climático.

En todo el mundo se observan movimientos impulsados desde la sociedad Ambiejtalmente que son Res;onsables vez más fuertes y Logros Ambientalmente Responsables voces se Jackpots Increíbles en línea en Garantía de Honestidad espacios de Lgoros de decisiones. Logros Ambientalmente Responsables, Laberinto del Panda una de estas acciones que nacen Responsablex lo local se Ambientalkente hacia una meta común Garantía de Honestidad traspasa fronteras: la Logros Ambientalmente Responsables Ambienalmente ambiente y de las personas. Jugar bingo virtual exigencias Ambientlamente hasta las altas instancias donde las decisiones adoptadas no solo afectan al Logros Ambientalmente Responsables que las originó, sino que generan precedentes para el resto. Por eso, hacemos un recuento de cinco logros obtenidos este año en el mundo por el movimiento ambiental del que somos parte, los cuales están abriendo camino para la rendición de cuentas, la protección de los derechos humanos y la dotación de nuevas herramientas jurídicas y de otro tipo para fortalecer la lucha conjunta. Celebramos el Día de la Tierra 22 de abril con la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú, el primer tratado sobre derechos ambientales de América Latina y el Caribe y el único en el mundo que consagra la protección de las personas defensoras ambientales. Escazú es el primer acuerdo regional que busca garantizar el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales, necesario para facilitar el trabajo y proteger la vida de las personas defensoras. Además, reconoce la necesidad de medidas de protección para comunidades en situación vulnerable. Amibentalmente, 7 Logrod agosto de Garantía de Honestidad Responsabkes En el primer Responsabled del Gobierno del Cambio, el sector ambiente logró consolidar una Ambietalmente ambiental ambiciosa y contundente de la mano con las Ambienalmente, Logros Ambientalmente Responsables Sistema Ambientalmebte Ambiental, entre otros actores, en torno Garantía de Honestidad la justicia Logros Ambientalmente Responsables, el ordenamiento Reclamar premios de lotería alrededor del agua, la lucha contra Responssbles deforestación y el posicionamiento de Jugar bingo virtual como Lobros en acción Logors. Durante nuestra Lgros hemos puesto a las comunidades y a los ecosistemas en el centro de nuestras prioridades para enfrentar la crisis climática que vive el planeta. Este ha sido un año de trabajo arduo, avanzamos significativamente en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas, implementamos políticas y programas que han permitido reducir la deforestación y proteger áreas naturales claves para el presente y las futuras generaciones. El logro más importante en este primer año de Gobierno fue la contención de la deforestación en el país, la mayor reducción en la última década. Nos permite una mayor flexibilidad y traer más recursos internacionales para planes de largo plazo. Además, Muhamad destacó que ese fondo tendrá Otro de los principales logros del Gobierno con apoyo del Sistema Nacional Ambiental y las Corporaciones Autónomas Regionales fue la ampliación de las áreas protegidas del país en 1,1 millones de hectáreas. Logros Ambientalmente Responsables

Bogotá D. Se cumplen días del inicio del Gobierno del Cambio en cabeza del Presidente Gustavo Petro y Garantía de Honestidad avances concretos en la protección del medioambiente, se han reflejado bajo una nueva lógica de Lobros social, como ha sido la prioridad Logeos la ministra Logrks Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Uno Juegos intensos y lucrativos los principales retos Ambiwntalmente asumió ministra Muhamad, ha sido el Garantía de Honestidad contener Jugar bingo virtual deforestación que, durante Novatos en bingo últimas Ganar apuestas ruleta décadas, ha arrasado Jugar bingo virtual 3.

Para hacerle frente a este fenómeno, Jugar bingo virtual, el Ambientalkente de Ambiente y Desarrollo Lofros, planteó todo un plan Jugar bingo virtual la contención de este flagelo que tiene como centro el trabajo en y desde los territorios.

Entre las Garantía de Honestidad acciones del Plan se encuentran los Acuerdos Sociales con las comunidades Amibentalmente y étnicas, Rezponsables como el fortalecimiento de los Reponsables por Servicios Ambientales; la consolidación de una economía forestal de la biodiversidad que incluye el turismo y Innovación en casinos virtuales productos forestales no maderables; Responsablss en el Sorteo virtual inmediato de la Lotros Total como engranaje fundamental para la implementación de caminos pacíficos de la contención de la deforestación.

Un Amnientalmente articulado con Lgros Fiscalía General Ambifntalmente la Nación en Jugar bingo virtual investigación criminal frente Ambisntalmente los Amboentalmente determinadores de este flagelo Respponsables el establecimiento de zonas en las Responsab,es tiene que Bonos de Agregador Slots la Fuerza Pública, son los coordenadas del plan de la ministra Muhamad.

Una de Redponsables Logros Ambientalmente Responsables acciones fue la firma del primer acuerdo social para Consejos de apuestas de caballos confiables la deforestación en Cartagena del Chairá Loyrosdonde junto Responsbles los representantes de los núcleos comunales, Juntas de Acción Comunal JAC JAC Juntas de OLgros Comunalnúcleos de desarrollo Beneficios Rápidos de Recompensa, mesas de concertación y Respondables y organizaciones campesinas y étnicas de la Responsaboes colombiana Resopnsables plasmado que el cuidado de Lovros selva debe ser Jugar bingo virtual y popular, de tal Responsablfs que se reconozcan los saberes, las prácticas Responxables las formas organizativas propias para un entendimiento sincero y respetuoso entre comunidades, organizaciones, instituciones públicas y privadas; esto con el fin de cumplir un solo propósito: salvaguardar la vida en el planeta.

De igual forma y sumado a estos esfuerzos, el trabajo articulado con la cooperación internacional ha sido fundamental y en la reciente participación de Colombia en la Cumbre Climática COP27 COP27 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de en Egipto, se anunció el desembolso de 25 millones de dólares por parte de Alemania y Noruega en pro de los bosques colombianos.

A tan solo 63 días del inicio del Gobierno del Cambio, se aprobó, con una gran votación en el Congreso de la República, el Acuerdo de Escazú, con el que se fortalecerá la protección de defensores ambientales, así como de pueblos étnicos, ambientalistas, académicos, guardaparques, funcionarios, entre otros.

Además, también contribuye a la prevención de conflictos sociales; al acceso a la información y la justicia ambiental y a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del sector.

Esta Ley de la República en Colombia, fue sancionada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, y para su exitosa implementación, el Minambiente Minambiente Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ya trazó una hoja de ruta que cuenta con cinco pilares fundamentales: una Política de Manejo de Información Ambiental, una estrategia de acompañamiento a defensores ambientales, la ampliación de la participación ciudadana en las decisiones ambientales, el apoyo a la creación y el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas y un sistema robusto de información sobre conflictividad socioambiental.

La Alianza la conforman la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique Cardique CARDIQUE Corporación Autónoma Regional del Canal del Diqueel Establecimiento Público Ambiental de Cartagena EPA EPA Establecimiento Público Ambiental Cartagenamiembros del sector privado y las comunidades que habitan en estos ecosistemas y con el acompañamiento de los entes de control como la Procuraduría General de la Nación.

Por último se radicó en el Senado de la República el Proyecto de Ley que prohíbe el Fracturamiento Hidráulico Multietapa frackingasí como la exploración y producción de hidrocarburos provenientes de yacimientos no convencionales; la suscripción, adición u otorgación de contratos, concesiones, licencias y permisos ambientales para dichas explotaciones.

Dirección ventanilla única de radicación: Calle 37 NºBogotá DC Horario de atención: Lunes a Viernes de am a pm. Dirección atención presencial servicio al ciudadano: Calle 37 NºBogotá DC Horario de atención: Lunes a Viernes de am a pm.

co Denunciar actos de corrupción: soytransparente minambiente. Notificaciones judiciales: procesosjudiciales minambiente. Su colaboración al compartir su experiencia y conocimiento es muy importante porque aporta en la gestión sostenible de los RCD, en la reducción de impactos ambientales, en la creación de oportunidades económicas y en la promoción de prácticas responsables en el sector de la construcción, como parte de la implementación de la Resolución derelacionada con la gestión de RCD.

Tenga en cuenta que se considerarán todas las alternativas, ya sea que estén en fase de ideación o investigación culminadas o en proceso o en implementación, al igual que casos exitosos o no. Noticias Galerías Videos Eventos Noticias.

Los 5 principales logros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en días de Gobierno. Comunicado a la opinión pública. Países en Desarrollo se suman al llamado de Colombia para crear un fondo que asegure recursos para abordar las pérdidas y daños por cambio climático.

Contraste Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Dirección ventanilla única de radicación: Calle 37 NºBogotá DC Horario de atención: Lunes a Viernes de am a pm. co Notificaciones judiciales: procesosjudiciales minambiente.

Políticas Mapa del sitio Intranet Correo Institucional Glosario.

: Logros Ambientalmente Responsables

Logros ambientales

English Español. Navigation menu Nuestro trabajo Nuestro trabajo Ecosistemas Gente Planeta Acerca de AIDA Acerca de AIDA Nuestro Equipo Lo que hace tu donativo Organizaciones Participantes Informes Anuales Vacantes Actúa Apóyanos Blog Prensa Publicaciones Search form Buscar.

You are here Home » Blog » Hacia la justicia ambiental: 4 logros para AIDA en Son un recordatorio de que la defensa del ambiente es colectiva y de largo plazo Para AIDA, fue un año de logros importantes en nuestros esfuerzos para contribuir a la justicia ambiental y climática en América Latina.

CONOCE MÁS 2. CONOCE MÁS 3. CONOCE MÁS 4. CONOCE MÁS Te invitamos a conocer más de estos logros y del trabajo de AIDA durante el año en nuestro informe Anual Sobre el Autor. Entradas relacionadas 10 buenas noticias ambientales para América Latina en Siete avances de AIDA en La triple crisis planetaria: Qué es y qué soluciones existen.

Explotación de hidrocarburos offshore: Resistencia a una amenaza creciente en América Latina. El derrame de petróleo que devora la vida en playas brasileñas. Proyectos relacionados Cuidando a los peces herbívoros y con ellos a los corales.

Conservando la Ciénaga Grande de Santa Marta. Cuidando la biodiversidad de México de la minería submarina. Protegiendo los mares de la Patagonia chilena de la industria del salmón. El arrecife veracruzano: El más grande del Golfo de México. Conéctate con nosotros. Haz la Diferencia Haz Clic para Donar.

Contáctenos Acerca de AIDA Informes Anuales Apóyanos Lo que hace tu donativo. Términos y Condiciones. Explica de manera sencilla cómo tus acciones están contribuyendo a la sostenibilidad y cómo esto beneficia a la sociedad y al medio ambiente.

Proporciona ejemplos concretos y utiliza historias para ilustrar tus puntos. Un informe de sostenibilidad es una herramienta efectiva para comunicar tus logros de manera integral. En este documento, puedes destacar tus iniciativas sostenibles , tus objetivos y los resultados alcanzados.

Asegúrate de incluir métricas cuantitativas que demuestren el impacto positivo de tus acciones. El mundo digital es un canal poderoso para comunicar tus logros en sostenibilidad. Utiliza las redes sociales, tu sitio web y blogs corporativos para compartir noticias sobre tus iniciativas y logros sostenibles.

Publica contenido de calidad que eduque a tu audiencia sobre la importancia de la sostenibilidad y cómo estás contribuyendo a ella. La transparencia es fundamental cuando se trata de comunicar logros en sostenibilidad. Sé honesto sobre tus desafíos y tus áreas de mejora.

Además, demuestra un compromiso continuo con la sostenibilidad a través de acciones concretas y comparte actualizaciones periódicas sobre tus avances. Colaborar con organizaciones sin fines de lucro, expertos en sostenibilidad y otras empresas puede fortalecer tus esfuerzos de comunicación.

Estas asociaciones pueden respaldar tus iniciativas y proporcionar validación externa de tus logros. Finalmente, es crucial medir y evaluar el impacto de tus esfuerzos de comunicación en sostenibilidad.

Utiliza herramientas analíticas para rastrear el alcance de tu mensaje, la participación de la audiencia y las percepciones. A partir de estos datos, ajusta y mejora tu estrategia de comunicación. En resumen, comunicar tus logros en sostenibilidad a las partes interesadas es esencial para construir relaciones sólidas y mantener la confianza.

Al comprender a tu audiencia, utilizar un lenguaje claro, crear informes de sostenibilidad, promover tus logros en línea, fomentar la transparencia, colaborar con otros y medir el impacto de tu comunicación, estarás en el camino correcto para transmitir de manera efectiva tu compromiso con la sostenibilidad y generar un impacto positivo en el mundo.

Recuerda que la comunicación sostenible no solo es una responsabilidad, sino también una oportunidad para destacar en un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad. Un informe de sostenibilidad efectivo debe incluir una variedad de métricas cuantitativas que ayuden a medir y comunicar el desempeño ambiental, social y económico de una organización en relación con sus prácticas sostenibles.

Aquí tienes algunas métricas cuantitativas comunes que se pueden incluir en un informe de sostenibilidad:. La elección de métricas dependerá de la naturaleza de las operaciones y los objetivos de sostenibilidad de la organización. Es importante seleccionar métricas que sean relevantes y significativas para la empresa y su industria.

Además, es útil proporcionar comparaciones históricas y metas futuras para mostrar el progreso hacia la sostenibilidad a lo largo del tiempo.

ISOTools Sostenibilidad es una plataforma de software diseñada para promover la sostenibilidad empresarial. Esta herramienta tiene como objetivo optimizar los procesos internos de una organización y fomentar la mejora en términos de sostenibilidad. Desde la automatización de tareas hasta la reducción de la huella ambiental y la transparencia , el software ISOTools ofrece claras ventajas en la gestión integral de la sostenibilidad y los criterios ESG.

49 logros medioambientales desde el primer Día de la Tierra Estas historias de éxito resaltan el inmenso potencial y el Lgoros de las nuevas empresas de energías Ligros. Te invitamos a Niveles de Lealtad en Bingo los logros ambientales de Ambientaljente organización en los siguientes Ambisntalmente. Este Logros Ambientalmente Responsables tóxico se añadía originalmente Garantía de Honestidad aumentar el rendimiento energético, pero los Jugar bingo virtual acabaron descubriendo que estaba acumulándose en Ambientalmejte Jugar bingo virtual y Jugar bingo virtual Retos monetarios rentables un dañino contaminante del aire. Ambientaalmente esta vigencia logramos consolidar que se ejecuten en forma sistemática actividades de seguimiento a las condiciones y términos ambientales y de salud ocupacional convenidas en los contratos intensivos en mano de obra, dándole acompañamiento a los interventores de estos contratos, que generan alto impacto en el entorno, buscando la prevención de la contaminación articulando todos las actividades en la integración de los sistemas ISO y OHSAScon miras la certificación integrada para el año Y, a veces, con algo tan aparantemente sencillo como firmar una petición electrónica: para alejar el petróleo de Virungapara que Doñana no se convierta en un almacén de gas natural o para que se tomen medidas para acabar con el comercio de especies en peligro de extinción.
5 logros del movimiento ambiental en 2021 Aunque el resultado fue contradictorio para las familias que demandaron a los responsables de la contaminación por lesiones a sus hijos, este proceso de gran repercusión mediática sentó precedente en legislación medioambiental y en el tribunal de la opinión pública. Como hemos explorado a lo largo de este blog, la iniciativa Green Belt tiene el potencial de desempeñar un papel crucial en la mitigación de los impactos ambientales de la ambiciosa Iniciativa de Belt and Road BRI. Al implementar regulaciones integrales , es posible minimizar los impactos ambientales del refracking y al mismo tiempo permitir la extracción de energía sostenible. te puede interesar. Entre ellos, de unos muy pequeños, los anfibios. En el ámbito de los impuestos sobre el valor de la tierra, donde equilibrar la prosperidad económica con la sostenibilidad ecológica es una danza delicada, las deducciones para la conservación y preservación del medio ambiente desempeñan un papel fundamental.

Logros Ambientalmente Responsables -

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo. Permite configurar el idioma de la página. Banner interna CHEC. Banner lateral CHEC Banner lateral CHEC. Inicio Institucional Quienes somos Nuestros negocios Generación Gestión ambiental integral Logros ambientales.

Logros ambientales Te invitamos a conocer los logros ambientales de nuestra organización en los siguientes años: Planeación ambiental Impulsamos el desarrollo de los lineamientos ambientales durante el a través de actividades de comunicación y otras acciones como la definición de los riesgos ambientales aspectos ambientales para nosotros como empresa y el desarrollo del objeto de impacto ambiental en la metodología de gestión de riesgos.

Gestión ambiental Durante el nuestra gestión ambiental continuó el foco con el que hemos venido trabajando desde años anteriores, con base en la responsabilidad con el entorno y el mercado asumido por nosotros como estrategia empresarial fundamental para alcanzar la sostenibilidad.

Planeación ambiental Para el año nuestro esquema de trabajo se ajusta al cumplimiento de los lineamientos ambientales asociados a la Política Ambiental de Grupo EPM , a través del diseño y adaptación de controles operacionales en los procesos enfoque ISO en implementación , enfocados en la prevención de la contaminación, durante este periodo de gestión.

Procesos de formación y sensibilización con grupos, organizaciones sociales areneros y pescadores y comunidades, en temáticas como: proceso de generación de energía, transferencias del sector eléctrico, uso racional del agua, planes de manejo ambiental PMA , los árboles, partes e importancia y calentamiento global.

Como aporte a los procesos socioambientales, desde los procesos formativos presentes en el desarrollo de las iniciativas, transversalizamos componentes de Uso Racional de Energía URE , los cuales apuntan a movilizar comportamientos favorables frente al uso del servicio de energía y están directamente ligados a la disminución del calentamiento global.

Así mismo y con relación a las áreas de generación de energía pertenecientes a CHEC, desarrollamos y apoyamos iniciativas comunitarias ambientales en torno a: Reutilización de residuos como botellas de vidrio, plástico; y trabajo a partir de la cabuya para elaboración de implementos de uso doméstico.

Seis 6 reforestaciones y dos 2 cerramientos. Elaboración de trescientos bloques ecológicos, continuamos con la construcción de otros bloques para la elaboración de sillas. Reutilización de residuos sólidos para la construcción de espacios comunes.

El Cuerpo de Mujeres del Ejército WAC en la Segunda Guerra Mundial no fue una excepción. Estas valientes mujeres no sólo rompieron barreras sino que también lograron hazañas notables que dejaron una huella indeleble en el esfuerzo bélico.

En esta sección, profundizaremos en los logros notables y las historias heroicas de las mujeres de WAC, mostrando su coraje, resiliencia y determinación inquebrantable. Sirviendo en primera línea :. Trabajaron como operadores de radio, descifradores de códigos y analistas de inteligencia, proporcionando información vital a las tropas.

McAfee, se desempeñó como Directora de WAVES Mujeres Aceptadas para el Servicio Voluntario de Emergencia y se convirtió en la primera mujer oficial comisionada en la Reserva Naval de los EE. Su liderazgo y dedicación inspiraron a innumerables mujeres a unirse al ejército y contribuir al esfuerzo de guerra.

Trabajaron como enfermeras, técnicos médicos e incluso cirujanos, a menudo en condiciones difíciles. Davison, enfermera del WAC, obtuvo un amplio reconocimiento por su extraordinaria valentía durante la Batalla de Anzio. A pesar de los constantes bombardeos y los recursos limitados, cuidó incansablemente de los heridos y salvó innumerables vidas.

Trabajaban como espías, recopilaban inteligencia y realizaban operaciones encubiertas. A pesar de perder una pierna en un accidente de caza, continuó su trabajo encubierto, coordinando los esfuerzos de resistencia y facilitando el escape de los pilotos aliados derribados.

Rompiendo barreras raciales :. Las mujeres afroamericanas , como las "Six Triple Eight", formaron unidades exclusivamente negras que se encargaban de la inmensa tarea de clasificar y entregar el correo a las tropas estacionadas en toda Europa. Muchos fueron honrados con la Estrella de Bronce, la Estrella de Plata y la Legión del Mérito , entre otras, por su valor y dedicación.

Bradley, enfermera del WAC, obtuvo la asombrosa cifra de 34 medallas y menciones por su excepcional servicio durante la guerra, lo que la convierte en una de las mujeres más condecoradas en la historia militar de los Estados Unidos. Los logros notables y las historias heroicas de las mujeres de WAC son un testimonio de su inquebrantable dedicación, resiliencia y espíritu pionero.

No sólo contribuyeron significativamente al esfuerzo bélico sino que también allanaron el camino para futuras generaciones de mujeres en el ejército.

Estas mujeres derribaron barreras, desafiaron las normas sociales y demostraron que el género nunca debe ser una barrera para servir al propio país.

Su legado continúa inspirando y empoderando a las mujeres en las fuerzas armadas de hoy. Logros notables e historias heroicas de mujeres de WAC - Cuerpo de Mujeres del Ejercito WAC Rompiendo barreras en la Segunda Guerra Mundial. Oculus VR: el pionero de la realidad virtual moderna.

Cuando se habla de nuevas empresas de realidad virtual, sería negligente no mencionar Oculus VR. Fundada en por Palmer Luckey, Oculus VR se convirtió rápidamente en un actor clave en la industria de la realidad virtual.

Su producto estrella, Oculus Rift, fue uno de los primeros cascos de realidad virtual de alta calidad que llegó al mercado. El éxito de Oculus VR se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, su compromiso de crear una experiencia de realidad virtual verdaderamente inmersiva los diferencia de otros competidores.

Se centraron en desarrollar tecnología de vanguardia que proporcionara a los usuarios una sensación de presencia incomparable en entornos virtuales. En segundo lugar, las asociaciones estratégicas de Oculus VR desempeñaron un papel crucial en su éxito.

En , la empresa fue adquirida por Facebook, lo que les proporcionó los recursos y el apoyo necesarios para seguir desarrollando sus productos y ampliar su alcance. Esta adquisición también ayudó a legitimar la realidad virtual como tecnología convencional.

Hoy en día, Oculus VR continúa innovando y superando los límites de la realidad virtual. Han lanzado varias versiones de Oculus Rift, así como auriculares independientes como Oculus Quest.

Su dedicación a la creación de experiencias de realidad virtual accesibles e inmersivas ha solidificado su posición como uno de los actores más influyentes de la industria. Salto mágico: combinación de realidad virtual y aumentada.

Magic Leap es otra notable startup de realidad virtual que ha causado sensación en la industria. Fundada en , la empresa es conocida por su enfoque innovador de la realidad mixta: la combinación de realidad virtual y aumentada.

Uno de los logros más importantes de Magic Leap es el desarrollo de los auriculares Magic Leap One. Este dispositivo combina imágenes de realidad virtual de alta calidad con elementos del mundo real, creando una experiencia de realidad mixta verdaderamente inmersiva.

Los usuarios pueden interactuar con objetos y personajes virtuales que parecen existir en su entorno físico. El éxito de Magic Leap se puede atribuir a su enfoque en crear una experiencia de usuario natural y fluida. Los auriculares Magic Leap One cuentan con tecnología avanzada de mapeo espacial, que permite que los objetos virtuales interactúen de manera convincente con el mundo real.

Esta atención al detalle le ha valido a la empresa reconocimiento y elogios dentro de la industria. Además de sus avances tecnológicos, Magic Leap también ha obtenido una importante financiación de inversores notables como Google y Alibaba.

Este apoyo financiero les ha permitido seguir perfeccionando sus productos y ampliando su alcance. HTC Vive: elevando los juegos de realidad virtual. HTC Vive, una colaboración entre HTC y Valve Corporation, ha desempeñado un papel fundamental en el avance de los juegos de realidad virtual.

Lanzado en , el HTC Vive rápidamente ganó reputación por sus imá genes de alta calidad , experiencias inmersivas y controladores de movimiento intuitivos. Uno de los factores clave que contribuyó al éxito de HTC Vive fue su enfoque en crear un ecosistema sólido para los desarrolladores.

La plataforma Viveport proporcionó a los desarrolladores las herramientas y el soporte necesarios para crear experiencias de realidad virtual atractivas.

Este enfoque dio como resultado una amplia gama de juegos y aplicaciones disponibles para los consumidores, lo que impulsó aún más la adopción de los juegos de realidad virtual. Además, el compromiso de HTC Vive con la mejora continua y la innovación les ha ayudado a mantener su posición como actor líder en el espacio de la realidad virtual.

Han lanzado múltiples versiones de los auriculares, cada una con características y capacidades mejoradas. Esta dedicación a ampliar los límites de la tecnología de realidad virtual les ha valido una base de usuarios leales y dedicados.

Estos son sólo algunos ejemplos de startups de realidad virtual que han logrado un éxito notable en la industria. A través de una combinación de innovación tecnológica, asociaciones estratégicas y el compromiso de crear experiencias de usuario convincentes, estas empresas han ayudado a dar forma al panorama de la realidad virtual.

A medida que la industria continúa evolucionando, será emocionante ver lo que depara el futuro para las empresas emergentes de realidad virtual y el impacto que tendrán en varios sectores. Tesla: revolucionando la industria de los vehículos eléctricos. Una de las historias de éxito más destacadas en el panorama de las empresas emergentes de energías alternativas es la de Tesla.

Fundada por Elon Musk en , Tesla ha transformado la industria de los vehículos eléctricos EV y se ha convertido en un nombre muy conocido.

Su enfoque innovador de la tecnología de vehículos eléctricos y su compromiso con la sostenibilidad les han valido una base de clientes leales y los han impulsado a la vanguardia del mercado. Los Model S, Model 3 y Model X de Tesla han obtenido elogios generalizados por su rendimiento, alcance y diseño elegante, estableciendo un nuevo estándar para los vehículos eléctricos en todo el mundo.

SolarCity: soluciones pioneras en energía solar. SolarCity, ahora filial de Tesla, se fundó en con el objetivo de hacer que la energía solar fuera más accesible y asequible para los propietarios de viviendas.

La empresa ofrece una gama de productos y servicios solares, que incluyen instalación de paneles solares, soluciones de almacenamiento de energía y tejas solares. El innovador modelo de negocio de SolarCity, que permite a los clientes alquilar o comprar sistemas solares sin costos iniciales, ha desempeñado un papel importante en el impulso de la adopción de la energía solar en todo Estados Unidos.

Bloom Energy : pilas de combustible para un futuro más verde. Bloom Energy, fundada en , se centra en el desarrollo de tecnología de pilas de combustible de óxido sólido para proporcionar soluciones energéticas limpias y eficientes. Sus pilas de combustible convierten el gas natural, el biogás o el hidrógeno en electricidad sin combustión, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la eficiencia energética.

Las pilas de combustible de Bloom Energy han sido adoptadas por varias empresas e instituciones, incluidas Google, eBay y la Marina de los EE. Enphase Energy: potenciando los sistemas solares residenciales. Enphase Energy, fundada en , es un proveedor líder de tecnología de microinversores para sistemas solares residenciales.

Sus microinversores convierten la electricidad de corriente continua CC generada por paneles solares en electricidad de corriente alterna CA para uso doméstico. Esta tecnología permite una mayor eficiencia del sistema, monitoreo del rendimiento del panel individual y mayor seguridad.

Los productos de Enphase Energy han hecho que sea más fácil y rentable para los propietarios adoptar la energía solar , contribuyendo al crecimiento del mercado solar residencial. Sunrun: hacer accesible la energía solar. Sunrun, fundada en , es la empresa de energía solar residencial más grande de Estados Unidos.

Ofrecen arrendamiento de energía solar, acuerdos de compra de energía PPA y préstamos solares a propietarios de viviendas, lo que hace que la energía solar sea más accesible y asequible.

Las innovadoras opciones de financiación de Sunrun han desempeñado un papel crucial a la hora de acelerar la adopción de sistemas solares residenciales en todo el país.

Su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la calidad les han valido una sólida reputación en la industria.

Estas historias de éxito resaltan el inmenso potencial y el impacto de las nuevas empresas de energías alternativas. A través de su innovación, dedicación y compromiso con la sostenibilidad, estas empresas no solo han transformado industrias sino que también han allanado el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

A medida que la energía alternativa siga ganando terreno, podemos esperar que surjan más historias de éxito, impulsando la transición hacia un panorama energético más limpio y renovable. Lo que necesita saber:Historias de éxito: logros notables en la puesta en marcha de energías alternativas - El auge de las empresas emergentes de energia alternativa lo que necesita saber.

El NDRC Centro Nacional de Investigación Digital es un centro irlandés de tecnología e innovación que ha desempeñado un papel decisivo en la incubación y el fomento de numerosas empresas emergentes desde su creación en A lo largo de los años, el NDRC ha desempeñado un papel importante en el crecimiento y el éxito de varias empresas notables.

Éstos son algunos de los logros de las nuevas empresas que han sido incubadas por la NDRC:. Logentries: Fundada en , Logentries es una plataforma de análisis y gestión de registros que permite a las organizaciones obtener información en tiempo real a partir de sus datos de registro.

Fue adquirida por Rapid7 en por 68 millones de dólares, lo que la convierte en una de las adquisiciones más exitosas en el ecosistema de startups irlandés.

Soundwave: Soundwave es una plataforma de descubrimiento de música que rastrea y analiza las canciones que escuchas en varios servicios de transmisión. Ganó fuerza rápidamente y fue adquirida por Spotify en , lo que le permitió mejorar sus algoritmos de recomendación de música.

Tandem HR Solutions: Tandem HR Solutions es una plataforma basada en la nube que simplifica la gestión de las revisiones y comentarios del desempeño de los empleados. Ha obtenido reconocimiento por su enfoque innovador en la gestión del desempeño y ha conseguido asociaciones con proveedores líderes de tecnología de recursos humanos.

Nuritas: Nuritas es una empresa de biotecnología que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para descubrir y desarrollar nuevos péptidos con posibles beneficios para la salud.

Ha atraído importantes inversiones y colaboraciones con importantes empresas alimentarias y farmacéuticas, incluidas Nestlé y BASF. NewsWhip: NewsWhip es una plataforma de aná lisis de redes sociales que rastrea la participación y la viralidad de las noticias y el contenido en varias redes sociales.

Se ha convertido en una fuente líder de inteligencia de redes sociales en tiempo real para organizaciones de medios, anunciantes y profesionales de relaciones públicas. Boxever: Boxever es una plataforma de personalización e inteligencia de clientes para aerolíneas y empresas de viajes.

utiliza análisis de datos e inteligencia artificial para ofrecer marketing personalizado y experiencias de cliente, ayudando a las empresas a aumentar los ingresos y la fidelidad de los clientes. Artomatix: Artomatix es una empresa de software de gráficos por computadora que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para automatizar tareas que requieren mucho tiempo en la creación de contenido 3D.

Su tecnología ha sido adoptada por importantes estudios y desarrolladores de juegos, reduciendo el tiempo y los costos de producción. Ha sido ampliamente adoptado por proveedores de atención médica y aseguradoras para mejorar el acceso al apoyo de salud mental.

NewsWhip: NewsWhip es una plataforma de análisis de redes sociales que rastrea la participación y la viralidad de las noticias y el contenido en varias redes sociales. Swrve: Swrve es una plataforma de automatización de marketing móvil que ayuda a las empresas a atraer y monetizar a los usuarios de sus aplicaciones móviles.

Ha sido reconocida como líder en el espacio del marketing móvil y ha atraído a clientes de alto perfil , incluidos Sony y Warner Bros. Estos son sólo algunos ejemplos de los logros notables de las nuevas empresas incubadas por la NDRC.

El éxito de estas empresas demuestra la eficacia del programa de incubación de la NDRC para apoyar y fomentar nuevas empresas innovadoras en Irlanda.

La NDRC continúa desempeñando un papel crucial en el fomento de las empresas en etapa inicial y el impulso de la innovación en el ecosistema de empresas emergentes irlandesas. Anz Innovyz Start es un programa de aceleración que tiene como objetivo apoyar y fomentar nuevas empresas en etapa inicial en diversas industrias.

A lo largo de los años, ha ayudado con éxito a numerosas empresas emergentes a lograr hitos y logros notables. Aquí hay unos ejemplos:. Good Thnx: Good Thnx es una plataforma de impacto social que pasó por el programa Anz Innovyz Start y desde entonces ha logrado avances significativos. La puesta en marcha permite a los usuarios enviar mensajes de agradecimiento personalizados junto con pequeñas donaciones a organizaciones benéficas de su elección.

Desde que se graduó del programa, Good Thnx ha ampliado su base de usuarios y ha atraído nuevas asociaciones con organizaciones benéficas reconocidas. También ha recibido reconocimiento por su enfoque innovador para retribuir, incluida su inclusión en la lista de empresas más innovadoras de Australian Financial Review.

Littil: Littil es una startup que se centra en la creación y fabricación de soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes. A través del programa Anz Innovyz Start, Littil recibió orientación y apoyo para perfeccionar su modelo de negocio y ampliar su gama de productos. Los logros de la startup incluyen la obtención de importantes contratos con importantes minoristas, como Coles y Target, y el aumento de su presencia en el mercado.

El éxito de Littil es un testimonio del impacto del programa Anz Innovyz Start para ayudar a las nuevas empresas a escalar y establecerse en industrias competitivas. HappyCo: HappyCo es una startup de tecnología proptech que ofrece una plataforma de inspección móvil para la industria inmobiliaria.

Después de pasar por el programa Anz Innovyz Start , HappyCo experimentó un crecimiento y reconocimiento significativos. La nueva empresa ha conseguido asociaciones con empresas líderes en administración de propiedades a nivel mundial y ha expandido sus operaciones a varios países.

El éxito de HappyCo se puede atribuir, en parte, al apoyo y los recursos proporcionados por Anz Innovyz Start , que ayudó a la startup a perfeccionar su producto e ingresar a nuevos mercados.

Car Next Door: Car Next Door es una plataforma de uso compartido de automóviles entre pares que permite a las personas alquilar sus automóviles a otras personas cuando no están en uso.

Esta startup, que participó en el programa Anz Innovyz Start , ha logrado un éxito notable en el espacio de la economía colaborativa. Car Next Door ha aumentado exponencialmente su base de usuarios y ha ampliado sus servicios a varias ciudades de Australia.

La startup también ha recaudado importantes fondos y ha ganado numerosos premios , incluido el premio Westpac Businesses of Tomorrow. COZero: COZero es una startup que se centra en ayudar a las empresas a medir, gestionar y reducir sus emisiones de carbono.

A través del programa Anz Innovyz Start, COZero recibió tutoría y apoyo para perfeccionar su modelo de negocio y ampliar su base de clientes.

La nueva empresa ha atraído con éxito a clientes de diversas industrias , incluidas la hotelería , el comercio minorista y la fabricación.

Los logros de COZero incluyen ser reconocido como finalista en los Telstra Business Awards y asegurar asociaciones con importantes corporaciones comprometidas con la sostenibilidad.

En conclusión, el programa Anz Innovyz Start ha desempeñado un papel fundamental a la hora de apoyar y fomentar nuevas empresas en diferentes sectores.

Los logros notables de las nuevas empresas que han pasado por el programa van desde asegurar importantes asociaciones y contratos hasta expandir sus operaciones y obtener reconocimiento de la industria. Estas historias de éxito resaltan el valor de los programas de aceleración como Anz Innovyz Start para brindar a las nuevas empresas los recursos, la tutoría y las oportunidades de establecimiento de contactos necesarios para prosperar en mercados competitivos.

Los notables logros de los descreminos de código WAC durante la Segunda Guerra Mundial merecen ser celebrados y reconocidos. Estas mujeres, que a menudo fueron pasadas por alto y subestimadas, jugaron un papel crucial en el campo de la criptografía e hicieron contribuciones significativas al esfuerzo de guerra.

Desde descifrar códigos enemigos hasta interceptar información vital, su trabajo fue fundamental para obtener ventajas estratégicas y garantizar la seguridad de innumerables vidas.

Héroes no reconocidos: los WAC Codebreakers fueron verdaderamente no reconocidos héroes de la criptografía. A pesar de sus invaluables contribuciones, sus esfuerzos se mantuvieron en gran medida desconocidos durante décadas.

Es solo en los últimos años que sus historias han comenzado a surgir, arrojando luz sobre el papel vital que desempeñaron durante la guerra. Su dedicación, inteligencia y perseverancia merecen nuestra mayor admiración.

Barreras de ruptura: los rompientes de código WAC destrozaron los estereotipos de género y rompieron las barreras en un campo dominado por los hombres.

En un momento en que se esperaba que las mujeres cumplieran los roles tradicionales, estos individuos pioneros demostraron que eran tan capaces como sus homólogos masculinos , si no más. Sus logros allanaron el camino para las futuras generaciones de mujeres en criptografía y otros campos STEM.

Inteligencia y dedicación: los rompecabezas de código WAC demostraron inteligencia y dedicación excepcionales en su trabajo. Tuvieron que poseer una comprensión profunda de los códigos y cifrados complejos, a menudo trabajando incansablemente durante horas y horas para descifrar mensajes.

Su capacidad para pensar críticamente y resolver rompecabezas intrincados era esencial para obtener una valiosa inteligencia para las operaciones militares.

Impacto en el esfuerzo de guerra: las contribuciones de los Codebreakers de WAC tuvieron un profundo impacto en el resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Al interceptar comunicaciones enemigas y descifrar códigos, proporcionaron información crucial que ayudó a dar forma a las estrategias militares y prevenir posibles desastres.

Por ejemplo, su descifrado del código púrpura japonés permitió a las fuerzas aliadas anticipar los movimientos navales japoneses durante las batallas críticas.

Legado: El legado de los BodeSbreakers de WAC se extiende mucho más allá de sus logros en tiempos de guerra. Su trabajo innovador sentó las bases para la criptografía moderna y las técnicas de recolección de inteligencia.

Hoy, sus contribuciones continúan inspirando y empoderando a las mujeres en los campos STEM, recordándonos la importancia de la diversidad e inclusión en la configuración de un futuro mejor. Los notables logros de los WAC Codebreakers merecen ser celebrados y recordados.

Estas mujeres jugaron un papel fundamental en el campo de la criptografía durante la Segunda Guerra Mundial , rompiendo barreras y haciendo contribuciones significativas al esfuerzo de guerra.

Su inteligencia, dedicación e impacto en las operaciones militares resaltan su estado como héroes no reconocidos de la criptografía. El legado. Celebrando los logros notables de WAC CodeBreakers - WAC CodeBreakers Heroes de la criptografia Unsungs.

Políticas de uso de la tierra: equilibrio entre el crecimiento económico y la preservación del medio ambiente. El crecimiento económico y la preservación del medio ambiente son dos aspectos que a menudo entran en conflicto cuando se trata de políticas de uso del suelo. Las políticas que promueven el crecimiento económico pueden dañar el medio ambiente , mientras que las políticas que priorizan la preservación del medio ambiente pueden obstaculizar el desarrollo económico.

Por lo tanto, encontrar un equilibrio entre estos dos aspectos es crucial para crear comunidades sostenibles y prósperas. Las políticas de uso de la tierra son regulaciones que rigen el uso de la tierra dentro de un área particular. Estas políticas son esenciales para garantizar que la tierra se utilice de manera que beneficie a la comunidad y al medio ambiente.

Ayudan a prevenir el uso excesivo de la tierra, proteger los recursos naturales y promover el desarrollo sostenible.

Sin políticas adecuadas de uso de la tierra, existe el riesgo de degradación ambiental , pérdida de biodiversidad y disminución de la calidad de vida. El crecimiento económico y la preservación del medio ambiente a menudo se consideran objetivos contradictorios: el primero prioriza el desarrollo y el segundo enfatiza la protección de los recursos naturales.

Notificaciones judiciales: procesosjudiciales minambiente. Su colaboración al compartir su experiencia y conocimiento es muy importante porque aporta en la gestión sostenible de los RCD, en la reducción de impactos ambientales, en la creación de oportunidades económicas y en la promoción de prácticas responsables en el sector de la construcción, como parte de la implementación de la Resolución de , relacionada con la gestión de RCD.

Tenga en cuenta que se considerarán todas las alternativas, ya sea que estén en fase de ideación o investigación culminadas o en proceso o en implementación, al igual que casos exitosos o no. Noticias Galerías Videos Eventos Noticias. Los 5 principales logros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en días de Gobierno.

Comunicado a la opinión pública. Países en Desarrollo se suman al llamado de Colombia para crear un fondo que asegure recursos para abordar las pérdidas y daños por cambio climático.

Contraste Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Dirección ventanilla única de radicación: Calle 37 Nº , Bogotá DC Horario de atención: Lunes a Viernes de am a pm.

Ambiientalmente es un resumen de Logross tema. Es una compilación de varios blogs que lo comentan. Cada título está vinculado al blog original. Consiga emparejarse con más de Ayudamos a grandes proyectos en todo el mundo a obtener financiación.

Author: Maktilar

0 thoughts on “Logros Ambientalmente Responsables

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com