Category: Big win

Atención al cliente proactiva

Atención al cliente proactiva

Utiliza tus productos o servicios como lo harían los clientes 6. Verás dliente Atención al cliente proactiva clientes agradecen tu preocupación y se vuelven fieles lciente de proaxtiva empresa. Esto ayuda a activar el Atención al cliente proactiva Atenció Logros Deportivos en el Surf el momento proacgiva y darle a tus clientes la mejor experiencia de cliente omnicanal. Cuando un representante de atención al cliente se preocupa por resolver tus problemas y hace algo inesperado, te deja sorprendido y, sobre todo, satisfecho. Un chatbot automatizado con IA puede ser una forma increíblemente eficaz de asistencia proactiva y personalizada. Es aún mejor cuando lo que ofreces se basa en el perfil del cliente, como compras recientes o productos favoritos.

Atención al cliente proactiva -

Seguir las conversaciones en las redes sociales es esencial para saber cuál es la imagen de la empresa que se ha forjado en la mente del consumidor. Monitorizar la conversación implica analizar tanto los mensajes negativos como los positivos.

Si bien la acción de monitorizar tiende a asociarse al seguimiento de comentarios negativos porque permiten reaccionar rápidamente para frenar una potencial crisis de reputación online, no hay que desestimar la importancia de los mensajes positivos.

Las referencias positivas ofrecen información valiosa que se puede utilizar en un futuro para mejorar la marca y el propio servicio de atención al cliente.

Por supuesto, la atención al cliente proactiva no se ciñe a los medios online , ya que existen fórmulas para conocer la opinión de los clientes mediante encuestas y seguimientos postventa.

Una base de datos con todas las interacciones que se mantienen con el cliente, ya sean llamadas o correos electrónicos, permiten ofrecer un tratamiento personalizado con posterioridad.

Se tiende a informar al consumidor cuando existen nuevos servicios y ofertas que pueden interesarle. Es decir, cuando la empresa genera noticias positivas. Pero también hay que mantener informado al cliente o usuario cuando se producen incidencias en el servicio, si se constatan problemas en un producto, si existe un fallo en el servicio de envíos….

El consumidor valorará la honestidad y la sinceridad por parte de la empresa y agradecerá una notificación de primera mano sin tener que informarse por otras vías. Ya hablamos en su momento de la importancia de compensar al cliente ante un fallo o un error , de forma que se sienta valorado.

Los detalles humanizan a la empresa, crean momentos inolvidables y fidelizan al consumidor. Otro ejemplo puede ser el del profesional que ofrece un beneficio no solicitado, o un descuento en la próxima compra.

Si se cancela un vuelo programado, un buen servicio proactivo de atención al cliente nos informará de ello antes de que nosotros lo sepamos, además de haber reservado un asiento en el próximo vuelo. Este tipo de servicio tiene un valor enorme para los clientes.

No solo proporciona un plus inesperado, sino que fomenta la confianza en el servicio y la compañía. Los ejemplos anteriores se centran en el trato personal, pero el papel de la tecnología en el servicio al cliente continúa creciendo y expandiéndose.

El mundo tecnológico, el de las tecnologías de la información —TI— tiene en el servicio proactivo al cliente un aliado altamente efectivo.

En ocasiones, las compañías tecnológicas encuentran un error en sus sistemas y comparten esa información con sus clientes. De esta manera se anticipan al hecho de que el cliente pueda encontrar dicho error y, por añadidura, proporcionan la solución.

De no hacerlo así, el proveedor del servicio o del producto tendría que centrarse en reaccionar ante las quejas y tratar de enmendar los errores. En estos casos, la atención proactiva ayuda a salvaguardar la reputación, a proporcionar un servicio eficiente y rápido, y a reforzar la confianza de los clientes en la compañía.

Podemos resumir en 5 puntos las claves principales para conseguir cambiar de un servicio reactivo a un servicio proactivo. Conocer a los clientes. Es fundamental conocer a los propios clientes y sus motivaciones.

De esta manera es posible anticiparse a sus necesidades futuras. Implicar a la directiva en la iniciativa. Normalmente, pasar de un programa reactivo a uno proactivo necesita de cambios internos, algo de inversión en nuevas tecnologías y también en personal.

Por tanto, la directiva debería apoyar y estimular esta iniciativa, porque los beneficios pueden ser enormes. No solo se mejora el tiempo de atención ante una queja o una consulta de un cliente, sino que este se verá mejor atendido y podrá compartir su experiencia positiva con amigos y familiares.

Dedicar tiempo y esfuerzo. No solo necesitamos invertir en tecnología o en personal cualificado —o en formación adecuada para nuestro personal—, sino que debemos entender que el cambio requiere de un tiempo de ajuste que puede ser mayor o menor, dependiendo de la profundidad de los cambios y del alcance de estos.

Formar al equipo adecuado. Ya sea mediante la contratación de las personas adecuadas para el trabajo, o bien sea a través de la formación, es esencial disponer del equipo humano adecuado para realizar estas tareas.

La clave está en que no solo resuelvan el problema planteado cuando llama el cliente, sino que también sepan ayudar a los clientes con problemas —o necesidades— que aún no saben que pueden surgir.

Incorporar el servicio al cliente en la cultura de la empresa. El servicio de atención al cliente ya no es una característica "agradable".

Es una pieza vital de cualquier negocio y, a menudo, existe una correlación directa entre el éxito y una excelente atención al cliente. Las expectativas de los clientes han aumentado. Cuanto más rápido y cómodo puedan resolver las marcas los problemas de los clientes, más satisfechos estarán con su experiencia.

Entonces, ¿cómo podemos tomar la atención al cliente tradicional y mejorar la experiencia general? Mediante un cambio de mentalidad hacia una estrategia de asistencia más proactiva. El soporte reactivo sólo ofrece apoyo después de que el cliente haya acudido por un problema o una pregunta.

El problema de esta estrategia de asistencia es que no consigue crear clientes satisfechos, ya que sólo se ocupa de los clientes una vez que están insatisfechos con su marca.

La asistencia reactiva suele gestionarse por correo electrónico o por teléfono, a menudo de forma externa. Este estilo de asistencia no tiene en cuenta el recorrido del cliente en su conjunto. Por otro lado, la asistencia proactiva permite a las marcas y a los equipos de CX ofrecer recursos y asistencia en previsión de posibles problemas y preguntas, intentando resolver el problema mucho antes de que el cliente llegue a él.

El objetivo de la asistencia proactiva al cliente es anticiparse a los posibles problemas llegando a los clientes, ofreciéndoles recursos de autoaprendizaje y siendo honestos cuando algo va mal. A menudo vemos que este estilo utiliza canales de asistencia en tiempo real, como el chat en vivo, los SMS y los mensajes directos en las redes sociales, para resolver los problemas más rápidamente y, en última instancia, reducir la pérdida de clientes.

Adoptar un enfoque proactivo es un verdadero beneficio para todos. Tanto si se trata de reducir los tiempos de espera y el estrés como de recopilar información valiosa en las primeras fases del proceso de atención al cliente, ser proactivo en la asistencia le ayuda a usted y a su cliente.

Fidelización de clientes: Los clientes comprometidos suelen ser fáciles de retener. Las empresas pueden aprovechar datos como el historial de compras anteriores y las preferencias de los clientes para ofrecer descuentos o compartir alertas de existencias bajas en artículos que se sabe que los clientes buscan activamente.

Adoptar un enfoque de apoyo proactivo fomenta el sentido de la lealtad y permite a los clientes establecer una conexión personal con su marca. Mejora de la puntuación de la satisfacción del cliente CSAT : La CSAT es una de las métricas de servicio al cliente más reveladoras.

Se mide a través de una pregunta de escala Likert, y se utiliza para medir los sentimientos de un cliente sobre una interacción individual con su equipo de soporte. Los clientes aprecian que las marcas se pongan en contacto con ellos en primer lugar y que dispongan de medios de comunicación ágiles.

Cuando los clientes están contentos, es más probable que realicen una compra y se mantengan fieles. Aumentar las ventas: Llegar en tiempo real y ofrecer una asistencia proactiva puede incluso aumentar las ventas.

Este servicio difiere de prowctiva atención al Logros Deportivos en el Surf reactiva, tradicional Atencinó pasiva que sólo interactúa con el consumidor o usuario Estrategias de auto disciplina este contacta por propia iniciativa. La proactividad conlleva anticiparse, informar, investigar, actuar por cuenta propia sin Proacfiva a que el cliente Atenció el primer paso. En definitiva, la Atencióm denota acción. Por otro lado, la atención al cliente proactiva es una exigencia que viene de la mano de la omnicanalidad. La multiplicidad de canales con los que ahora cuenta el cliente para ponerse en contacto con una empresa o una marca son tantos como la diversidad de mensajes o interacciones que puede generar, y lo idóneo es una actitud activa por parte de los responsables de comunicación para realizar una gestión profesional. Hablemos a continuación de las básicas. Seguir las conversaciones en las redes sociales es esencial para saber cuál es la imagen de la empresa que se ha forjado en la mente del consumidor.

Video

ATENCION AL CLIENTE PROACTIVA: Úsala y elimina a tu competencia.

Author: Yotaxe

0 thoughts on “Atención al cliente proactiva

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com