Category: Big win

Juegos Auténticos de Gran Calidad

Juegos Auténticos de Gran Calidad

La IA SHODAN no Atuénticos el tiempo y se convierte en un oponente formidable. Xataka Basics. Destacamos Premios Xataka Black Friday.

Juegos Auténticos de Gran Calidad -

Puede parecer simple esa idea de unir líneas de colores sin cruzarse, pero conseguir el progreso necesario para avanzar en según qué niveles se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

Inteligente y perfecto para cualquier momento. No todos los juegos son originales de móvil, que se han adaptado multitud de títulos a pantallas táctiles. De consola y también de ordenador. Verdaderas joyas que merecen rejugarse una y otra vez.

He elegido este juego de la saga GTA porque creo que representa a la perfección este apartado: juegos enormes en su formato original que, gracias a la potencias de los móviles, se han adaptado a sus necesidades concretas.

Con la misma extensión que en la consola y ordenador y toda una oportunidad de volver a San Andreas, uno de los mejores Grand Theft Auto. Jugarlo con un mando compatible es una delicia.

Están adaptados a móvil todos los clásicos. Y siempre es una delicia controlar a Sonic para revivir los tiempos en los que agarrábamos el mando de la Mega Drive para contagiarnos con la velocidad del puercoespín azul. Todos son recomendables, pero yo elegiría el Sonic original y el Sonic CD.

Nostalgia pura. No es de los juegos más baratos, más bien todo lo contrario: los RPG estrella de Square Enix se sitúan en la línea de los 15 euros. Pero eso sí: poder jugar al mejor Final en la historia desde el móvil, y sin la necesidad de cargar un emulador, es una auténtica delicia.

Sin temor a equivocarme, es de los juegos más largos y completos que encontrarás en la Play Store. No exento de problemas, algo muy reprochable dado su precio. Más arcade que simuladores. Y con un control simplificado para así manejar vehículos o deportistas con el menor número de ajustes posible.

Al contrario de lo que podría parecer, los juegos de deportivos pueden adaptarse perfectamente a los móviles. Los 10 juegos elegidos lo atestiguan. Se ha convertido en un clásico desde que salió.

Uno de los mejores juegos de coches de toda la Store, si no el mejor. Decenas de pistas, coches desbloqueables, dificultad adaptada para que no resulte frustrante el avance sin las compras in app, competiciones… Real Racing 3 es una descarga recomendada incluso aunque no seas fanático de los coches.

Gameloft se marcó el mejor juego de la saga al llegar al número 8. Lo ha intentado con más versiones, pero al final todos nos remitimos a Asphalt 8: su combinación de arcade, velocidad y Nitro ha enganchado a millones de usuarios. Y los gráficos son de altísima calidad, perfectos para probar la GPU de un móvil nuevo.

La última versión de este juego de fútbol es un must para los amantes del balompié. Adaptado alas pantallas móviles, gratuito y con especial énfasis en la colección de los futbolistas hechos naipes. Además de jugarse en el móvil se puede compaginar la experiencia con los títulos de consola para así aprovechar la colección de cartas adquirida.

Incluyo en esta categoría diversos géneros que se mantienen unidos por la necesidad de meterse dentro del mundo y encarnar a un personaje concreto. Gestionar los recursos disponibles, planificar estrategias para avanzar… Los juegos Android van más allá de los títulos casual.

Este juego de cartas ambientado en Warcraft supuso un auténtico boom entre los aficionados al género. Estrategia, juego multigugador, criaturas, muy buenos diálogos, mazos de cartas… El cóctel es tan potente que ha atrapado a millones de jugadores.

No es de extrañar, también te atrapará a ti. Gameloft lo petó muy fuerte con esta franquicia. MMORPG, miles de usuarios en línea, armas y personajes carismáticos… Aún sigue en boga. Un juego que es de obligada instalación para los fans de Los Simpsons. Estrategia y gestión de recursos con ambientación en el pueblo de Springfield.

Todos los personajes de la serie, situaciones reconocibles, humor delirante… Todo mientras controlamos a Homer. U Homero…. Disparos, gráficos de alto nivel, armas… Los juegos móviles también poseen el nivel de los juegos de ordenador, por más que hay que mantener las obvias diferencias.

Y aquí tienes la selección con los mejores títulos para Android. Una de las joyas en móviles y toda una muestra de que se pueden desarrollar buenos shooters en Android.

Con todo lo que hace al género carismático. Escenarios en 3D, juego en tercera persona, acción a raudales, más armas que en una película de Rambo… Shadowgun es todo un clásico. Los de Madfinger pillaron experiencia con Shadowgun para hacer un shooter de zombies espectacular.

Con cierto abuso de las compras in-app, pero con toda la acción que requiere un juegazo de su estilo. Hay que jugar a la primera partre y también a la continuación, Dead Trigger 2. Es de los más recientes en Android y también de los más nuevos en este top, pero empieza marcando historia.

Warfriends es de los juegos más divertidos con los que puedes enfrentarte a tus amigos. En tiempo real, multijugador y con batallas épicas muy equilibradas. Un «must» en toda regla. Estos títulos están pensados para sacarle el máximo de partido a las conexiones de datos. Son perfectos porque unen amigos, familiares y enemigos en un tablero de juego que puede variar de mil maneras distintas.

Siempre con la máxima diversión por bandera. Ya es todo un clásico dentro de los juegos móviles. Incluso podría haberlo destacado como un top 20, pero he preferido dejar allí a su hermano mayor, el Clash of Clans. En Clash Royale dispondremos de multitud de cartas, cofres, arenas de combate y un sinfín de opciones más con las que deberemos ganar a nuestros contrincantes.

Siempre en tiempo real, por supuesto. Versión móvil del juego MMO que arrasa en los navegadores. Las reglas son sencillas: atrapar con el gusano a otros gusanos que sean más pequeños. Parece sencillo, pero no lo es cuando te enfrentas a cientos de personas en el mismo tablero.

Es muy adictivo. Fíjate en los escaparates únicos que no se repiten en ningún otro sitio. Mira el asfalto, desgastado y agrietado; castigado por los millones de coches que hipotéticamente han pasado por él. Mira la basura, los grafitis. La alocada mezcla de persecuciones a gran velocidad, tiroteos cinematográficos y atracos trepidantes de Grand Theft Auto V puede resultar escandalosa en ocasiones, pero el entorno en el que se desarrolla es muy real.

Un titán técnico y una fuente inagotable de diversión emergente, no es de extrañar que Grand Theft Auto V sea uno de los juegos más vendidos de la historia. Ningún juego vende más de millones de copias por casualidad. Supergiant ha lanzado una serie de increíbles juegos de acción desde su fundación, pero Hades es, al mismo tiempo, su mejor juego, una de las mejores versiones y presentaciones del género roguelike , y una visión fresca, vibrante y hermosa de la mitología griega.

Como hijo de Hades, Zagreus, intentarás escapar del inframundo una y otra vez, y Hades hace que esa tarea de Sísifo sea constantemente gratificante y no sólo porque Sísifo sea realmente un personaje. Hades pone tanto énfasis en el amplio abanico de poderes que ganas en cada run , lo que permite una gran variedad en la forma de afrontarla, como en la progresión permanente, ya sea en el desbloqueo de armas, en las estadísticas generales , etc.

Pero también se redoblan las recompensas, ya que los nuevos elementos de la historia, el desarrollo de los personajes y la tradición son tan importantes en cada muerte y renacimiento como los conocimientos mecánicos y las mejoras que se desbloquean.

Esto se ve reforzado por un conjunto de increíbles interpretaciones de voz , divertidos giros de los mitos griegos y una fantástica banda sonora que hace que cada intento de liberarse sea memorable.

Hay un momento específico en Castlevania: Symphony of the Night que lo eleva de ser simplemente un juego que nos encanta a su posición como uno de los mejores juegos de la historia.

También es uno de los secretos de videojuegos más épicos de todos los tiempos. Después de haber jugado todo el juego , derrotar a enormes jefes, equipar un botín increíble y descubrir docenas de secretos, justo en el momento en que crees que estás a punto de ganar, descubres que solo has llegado a la mitad.

El segundo castillo invertido de Symphony ¡spoilers! es mucho más que una forma perezosa de alargar la misión. Tiene nuevos y endiablados patrones de enemigos, nuevos jefes y fantástico equipo nuevo.

Sin embargo, Symphony of the Night es mucho más que un divertido juego de desplazamiento lateral con un giro impresionante.

El arte, la animación, el sonido, la jugabilidad, el diseño incluso el valor de rejugabilidad, gracias a los múltiples personajes jugables, se unen a la perfección para ofrecer una experiencia inolvidable.

Pocos juegos tuvieron más preparación antes de su lanzamiento que Halo 2, y aún menos lograron estar a la altura de ellos de la forma en que lo hizo.

Llevar al Jefe Maestro a luchar contra el Covenant en la Tierra fue épico, lleno de acción y visualmente impresionante en la Xbox original. La campaña no terminaba, sino que se detenía, pero la impactante revelación fue un giro que nadie vio venir.

Además, y tal vez más importante, Halo 2 fue la aplicación asesina de Xbox Live. Llevó a las consolas el sistema que hacía que todos los demás juegos online de consola parecieran arcaicos en su infraestructura en comparación.

Por supuesto, ayudó que el juego multijugador fuera lo que es ahora. A pesar de todas las amenazas interdimensionales, las cacerías de monstruos y los poderes mágicos, siempre hemos pensado que el principal logro de The Witcher 3 es la forma en la que se ciñe a lo mundano. El mundo de fantasía de Geralt es de barro, paja y metal, sus principales misiones son trabajos independientes y le encanta jugar a las cartas en el bar.

Ese sentido de la realidad es lo que te ayuda a empatizar con Geralt, a entender el mundo y a comprender realmente lo mal que se han puesto las cosas cuando empieza a estallar la locura.

Wild Hunt es un juego de rol con la suficiente complejidad como para satisfacer las ganas de juguetear, pero con el suficiente carácter como para no sentirse impersonal , y es un logro asombroso lo mires por donde lo mires. Su historia equilibra hábilmente la amenaza cósmica y el drama familiar , sus decisiones tienen verdadero sentido y cambian el mundo de forma efectiva, y su aspecto es magnífico a su manera.

Incluso sus dos expansiones DLC están entre las mejores que se han lanzado. Puede que el viaje final de Geralt se base en lo mundano, pero eso lo convierte en algo mágico. Todavía pensamos en tres momentos de The Last of Us que hacen que sea el mejor juego de terror de la década.

El primero es cuando la vida de Joel cambia por completo en la introducción del juego. El segundo llega al final, y exige que tomemos una determinada decisión porque así es cómo actuaría Joel , aunque no fuera lo que queríamos hacer. Esa disonancia nos impactó, pero tenía mucho sentido.

Era la historia de Joel y Ellie la que estábamos viviendo, y esos personajes parecen muy reales gracias al guion, la animación y las estelares interpretaciones de Troy Baker y Ashley Johnson. The Last of Us combina la narración con la jugabilidad , y nada nos hizo sentir más que ese último instante.

La discusión final entre sus dos protagonistas está llena de tanto peso emocional por su experiencia por lo que tú has vivido que es difícil pensar en otro final tan perfecto a esta experiencia inolvidable.

BioShock será probablemente recordado siempre por su giro, que cambia el juego, pero la primera aventura en Rapture es mucho más que eso. BioShock ofrece una escena cautivadora tras otra.

Esto se debe en gran parte a uno de los lugares más memorables de la historia de los videojuegos. Los pasillos en ruinas y las habitaciones cerradas de Rapture, un laberinto submarino en decadencia que exige ser investigado, encierran mucha historia.

La marca de una buena experiencia es aquella en la que sigues pensando mucho después de haberla terminado. Y nosotros todavía no hemos dejado de pensar en BioShock, en su increíble ubicación y en esos increíbles plásmidos.

Al principio, Bloodborne se presenta como una obra de terror gótico pasas las primeras horas recorriendo los oscuros callejones y las ominosas iglesias de Yharnam, cazando hordas de hombres lobo , pero pronto da paso a una extraña historia digna del mismísimo Lovecraft.

Pero su ambiciosa historia de cismas religiosos y científicos, de sueños y realidad, de dioses idiotas y recién nacidos de pesadilla no se cuenta con la prosa exagerada que prefería Lovecraft, sino con un juego de acción en tercera persona excepcionalmente salvaje.

From Software se deshizo intencionadamente del fiable escudo de Dark Souls para obligar al jugador a ser más agresivo. El director Hidetaka Miyazaki quería que cada tajo infligido por su arsenal de armas horripilantes se sintiera como si estuvieras luchando por tu vida.

Como suele ocurrir con este estudio, su diseño funciona a la perfección. Un niño pequeño cae en el mundo de los monstruos y, de repente, se encuentra en el punto de mira de un antiguo rencor que exige su muerte.

Undertale pone al jugador en una situación única; mientras que normalmente se mata a todo lo que se encuentra en el camino, Undertale te da la opción de perdonar a todos los monstruos que encuentres , aunque nunca lo exige. Cada monstruo que matas o perdonas altera algo en el mundo , ya sea otro monstruo que se pregunta qué le ha pasado a su amigo, una oportunidad para una cita divertidísima, o un momento ligeramente más fácil en la batalla de un monstruo específico.

Undertale está repleto de emoción, encanto y determinación para demostrar que tus acciones marcan la diferencia, por pequeñas que sean. La salida de Mario de los salones recreativos y su entrada en el Reino Champiñón cambió nuestra afición y nuestra industria tal y como la conocemos , desencadenando unos acontecimientos que dieron forma a los juegos tal y como los conocemos hoy.

se ha reeditado muchas veces, pero no ha habido demasiados cambios debido a que fue y sigue siendo un icono, todos tenemos esa sintonía grabada en nuestras cabezas y con ella un sinfín de recuerdos y emociones. Además sigue un buen primer método de introducción a los videojuegos para los más jóvenes.

Street Fighter II sigue siendo un clásico de la historia de los videojuegos , que ha hecho que los pilares de la saga, Ryu, Ken y Chun-Li, así como palabras como "Hadouken", formen parte del léxico público. Todo el mundo tiene un personaje favorito y eso se debe a su diverso y fantástico diseño de personajes.

A pesar de estar excepcionalmente equilibrado, el diseño imaginativo y los gráficos de alta gama para su época ayudaron a diferenciarlo. Street Fighter II se convirtió quizá en el primer éxito mundial de los juegos de lucha en las salas recreativas, y aún hoy es celebrado.

Hay una razón por la que los juegos de rompecabezas en primera persona se comparan constantemente con Portal: a pesar de ser una aventura breve, su jugabilidad, tono, escritura y estructura funcionan de forma tan cohesionada que crean uno de los juegos de puzles más memorables , desafiantes y fascinantes.

Armando a los jugadores con la ya icónica pistola de Portal y el devastador y letal ingenio de GLaDOS, Valve guió a los jugadores a través de una s erie de puzles basados en la física fantásticamente orquestados y que terminaban con una de las canciones de los créditos finales más memorables de todos los tiempos.

Pero por muy buenos que sean sus puzles, y por la forma en que llevan la simplicidad de dos portales a los que puedes disparar casi en cualquier lugar a un territorio tan fascinante, es también la construcción del mundo de Portal lo que hace que el juego sea memorable.

Chrono Trigger está ampliamente considerado como el mejor juego de rol de todos los tiempos , y con razón. Lo que comienza como una típica aventura de "un día en la vida", rápidamente se convierte en un extenso juego de saltos de época que es estimulante y entrañable a partes iguales.

Creado por un "equipo de ensueño" en Squaresoft, que incluía al creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, al creador de Dragon Quest, Yuji Horii, y los diseños de los personajes del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, el pedigrí de Chrono Trigger sólo se vio eclipsado por sus elogios universales tras su lanzamiento en la primavera de Incluso en el ocaso de la vida de la SNES, la narrativa ramificada de Chrono Trigger, sus coloridos personajes y su inolvidable banda sonora fueron más que suficientes para ganarse un lugar en nuestra lista en esta línea temporal o en cualquier otra.

God of War no sólo ha conseguido la impresionante hazaña de revigorizar y reinventar una franquicia que parecía haberse enfriado, sino que también ha subvertido inteligentemente lo que había antes para crear una aventura que juega con su pasado y se mantiene por sí misma como uno de los mejores juegos de su generación.

Casi todas las facetas de la epopeya nórdica de Sony Santa Monica funcionan de forma conjunta para crear una aventura emocionante, memorable y absorbente. Desde su inquietante partitura, pasando por la historia de Kratos y Atreus, bellamente escrita e interpretada, hasta la increíble sensación del Hacha del Leviatán, la impresionante artesanía de God of War brilla a cada paso , honrando el pasado y forjando su propio camino.

La Realidad Virtual es todavía un medio relativamente joven, y aunque muchos juegos ya habían mostrado su emocionante potencial, ninguno lo había aprovechado tan bien antes de Half-Life: Alyx.

Elevó el listón a cotas astronómicas: como puede ser una campaña de RV, los disparos en RV y cómo puede conmover una historia en RV. Parte de su fuerza se debe a la forma en que abrazó el medio, empujando al jugador a investigar cada rincón y grieta de una manera que los juegos tradicionales en 2D simplemente no pueden.

Pero aunque ese magistral diseño lo sitúa inequívocamente como el mejor juego de RV de la historia , su increíble mundo, su historia y sus encuentros y la forma en que sientan las bases para el futuro de Half-Life lo convierten en un FPS realmente impresionante independientemente de la plataforma.

Hay una razón por la que el esqueleto de una serpiente, y no una serpiente en sí, ocupa un lugar destacado en la secuencia de inicio de Snake Eater. Este fue el juego que redujo la fórmula de Metal Gear a su núcleo y demostró que podía seguir funcionando incluso fuera de nuestras expectativas.

Nos obligó a tomar lo que sabíamos sobre el espionaje y la infiltración y aprender a aplicarlo en un entorno nuevo y desconocido, y lo hizo con una comprensión audaz y elegante de sus propios sistemas. Podías tener todos los conocimientos de sigilo y el entrenamiento militar del mundo, pero ahí fuera, en la imprevisible jungla del desierto ruso, estabas expuesto, eras vulnerable una serpiente desnuda.

Y funcionó. Snake Eater es posiblemente una de las historias de amor más interesantes jamás contadas en un juego , una de las aventuras más extrañas y emocionantes de la época de la Guerra Fría, y uno de los primeros juegos que nos hicieron reflexionar de verdad sobre nuestras acciones como jugador.

Se las arregla para ser trágico, a veces de forma devastadora, y aún así mantener ese toque de comedia absurda que admiramos de esta saga.

Cualquier juego que pueda hacer que te emociones al subir una escalera merece algún tipo de reconocimiento.

El clásico juego ruso de rompecabezas de Alexey Pajitnov nos dejó boquiabiertos en su día. Todavía recordamos haber pasado horas girando las piezas a medida que caían del abismo , intentando ordenarlas en líneas horizontales que, al ensamblarlas correctamente, desaparecían y hacían avanzar a la siguiente fase.

Era una diversión loca, incluso cuando los bloques empezaban a caer a un ritmo alarmante y caíamos en un pánico frenético. Pero no importaba cuántas veces tuviéramos que volver a empezar el juego, era demasiado divertido para dejarlo. Nunca nos cansamos de él, e incluso ahora Tetris sigue siendo uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos.

DOOM cambió nuestra vida como jugadores. Después de haber pasado toda nuestra existencia hasta ese momento jugando a juegos de plataformas, de acción de desplazamiento lateral, etc. en consolas de 8 y 16 bits, los disparos en primera persona de DOOM fueron un cambio de paradigma asombroso.

Todo en DOOM era increíble. Los gráficos eran coloridos y convincentes. Los rayos eran espeluznantes. Parecía que estabas en una luna marciana. La música era memorable. El diseño de las armas era brillante, y el de los enemigos aún más. Y luego estaba el DeathMatch. Tanto si conectas dos PC con un cable como si organizas una fiesta LAN en la que cuatro personas llevan sus PC al mismo lugar para matarse en el juego, DOOM lo cambió todo.

Y, por increíble que parezca, sigue siendo divertido. Hace tiempo que Final Fantasy 14 superó su arco de redención y entró en su era dominante. Ningún otro MMORPG ha sido tan constante en la última década , lanzando una expansión tras otra aclamadas por la crítica. El duro trabajo de Square Enix también ha dado sus frutos, ya que cada año se registran millones de jugadores más para ver de qué va la cosa.

El éxito de Final Fantasy 14 no sólo depende de su jugabilidad como MMO, sino también de su atractivo para los fans de los JRPG de un solo jugador. Este enfoque de doble amenaza , además de un nivel de dedicación a la felicidad de los jugadores, significa que ninguna discusión sobre el mejor MMORPG de todos los tiempos , y mucho menos del juego, puede estar completa sin hablar de él.

Cuando Half-Life apareció por primera vez en , fue inmediatamente obvio lo transformador que era. Valve no sólo demostró que era posible contar una historia real y atmosférica dentro de un juego de disparos en primera persona, sino que lo hizo de forma tan brillante que sus lecciones han servido de base para prácticamente todas las campañas de disparos desde entonces.

Entrar en las instalaciones de investigación de Black Mesa como el apacible Gordon Freeman y ser testigo del accidente que desencadena una invasión interdimensional es una clase magistral de introducción al universo de un juego.

En lugar de detener la acción y reproducir una escena para hacer avanzar la historia, toda la historia de Half-Life se desarrolla desde la perspectiva de Gordon, sin quitarnos nunca el control, pero dirigiendo nuestros ojos hacia los acontecimientos programados.

Los monstruos icónicos y la impresionante IA de los soldados dieron a Half-Life una atmósfera espeluznante respaldada por enemigos que suponen una amenaza real. Unas armas geniales y memorables, desde la simple palanca hasta la silenciosa ballesta de francotirador y el arma biológica homing que dispara abejas alienígenas, hicieron que luchar por las espeluznantes ruinas de Black Mesa fuera una batalla fantástica.

Halo: Combat Evolved se sentía como en casa en un mando, y el hecho de que tuviera un rico universo de ciencia ficción a pesar de ser el primer juego de la saga, convirtió a Halo en un éxito instantáneo.

Halo fue sencillamente uno de los mejores shooters multijugador de todos los tiempos, gracias a su increíble dotación de armas ¡pistola mortal de dos disparos! que se mezclaban a la perfección con vehículos controlados en tercera persona en una serie de mapas clásicos como Blood Gulch, Sidewinder, Hang 'em High y otros.

Todo ello ambientado con el tema de los monjes cantores que, como el propio juego, se hizo legendario. La premisa de Minecraft es increíblemente sencilla: extraer materiales como la piedra y la madera y construir cosas con ellos. Sin embargo, las posibilidades son increíblemente ilimitadas.

El mundo comienza siempre como un brillante día de sol, que aprovechas para talar árboles, cavar e incluso matar algunos animales para alimentarte. Es genial, hasta que el sol comienza a ponerse y los enemigos reales empiezan a aparecer.

Es entonces cuando te das cuenta de que se trata de un juego de supervivencia , y te ves obligado a cavar bajo tierra o a construir una cabaña de madera improvisada. Entonces, cuando sale el sol y ves cómo todos los enemigos se queman, por fin eres libre de volver a explorar, te entran unas ganas tremendas de descubrir todo y sumergirte aún más en el juego.

A partir de entonces, lo único que se interpone entre tú y, literalmente, cualquier cosa, es la imaginación. No hay mucho más que podamos decir sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aparte del hecho de que es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la historia.

No solo redefinió los juegos de acción y aventura, sino que cambió por completo la forma en que la industria concebía el combate y la exploración en 3D.

Esta versión de Zelda, una historia épica repleta de detalles y secretos que introdujo nuevos personajes, nuevos conocimientos y una teoría de la línea temporal en constante expansión, tomó lo mejor de sus predecesores y amplió esos temas e ideas de forma exponencial.

La resolución de puzles a través del tiempo, la cabalgata de Epona por la vasta extensión de Hyrule y el enfrentamiento final con Ganon son momentos que se quedarán grabados en la memoria de los fans de Zelda para siempre, pero en fueron alucinantes y definieron el género.

Civilization IV es un gran juego de estrategia por turnos , pero no fue hasta la expansión Beyond the Sword cuando se convirtió en una verdadera leyenda y en el punto culminante de la serie Civilization, que ya lleva 28 años entre nosotros.

Los cambios que introduce son radicales: añade las corporaciones, que añaden otra capa parecida a la religión, da cuerpo al sistema de espionaje y a las condiciones de victoria, y mejora la IA para que dé una gran batalla. Además, los eventos aleatorios, que van desde tornados hasta estallidos demográficos, hacen que cada partida sea aún más única y llena de acontecimientos que antes.

Y eso es lo mejor de un juego que es tan adictivo que nos ha costado innumerables noches de sueño mientras cantábamos su mantra "Sólo un turno más" o tarareábamos su canción ganadora de un Grammy. Snake se deslizó con sigilo en la primera PlayStation para que Metal Gear se consolidara como algo grande.

La jugabilidad en cada momento consistía en ser sigiloso, y los jugadores eran recompensados por burlar las defensas de Shadow Moses de forma silenciosa e inteligente, pero las cosas se ponían a tono con frecuencia durante los icónicos combates contra los jefes y los escenarios de acción.

Sin embargo, donde Metal Gear Solid fue realmente innovador fue en su énfasis en la narrativa y la presentación cinematográfica. El amor de Hideo Kojima por las películas de acción de Hollywood era evidente a través de las hábiles escenas, los diseños de personajes y mecánicas de Yoji Shinkawa añadían una fuerte dosis de sensibilidad anime, y toda la experiencia sonaba increíble gracias a las contribuciones musicales de Harry Gregson Williams y un reparto de voces estelar.

Metal Gear Solid parecía una película, sonaba como una película y se sentía como una película , pero se seguía jugando como un videojuego, logrando un delicado equilibrio que el medio sigue buscando más de veinte años después. No sólo nos perdimos por completo en el enorme mundo para un solo jugador de Red Dead Redemption, sino que también nos arrastró a los juegos online como nada de lo que habíamos jugado antes.

Nunca antes habíamos creado con tanto éxito nuestras propias historias y aventuras con amigos y desconocidos por igual como en el modo Free Roam de Red Dead.

Era el tipo de juego que no podías esperar a comentar con tus amigos al día siguiente. Todo el mundo tenía sus propias e increíbles historias que contar sobre su estancia en el viejo oeste, y no parabas de crear otras nuevas cada vez que lo encendías.

The Last of Us, de , no se anduvo con chiquitas, y optó por un final moralmente ambiguo. Su continuación era aún más improbable: una historia de venganza que nos ponía en la piel de un personaje al que se nos animaba a odiar desde el principio.

De algún modo, The Last of Us Parte 2 lo consigue, y las historias enfrentadas de sus protagonistas duales, bellamente interpretadas, se cuentan sin rodeos, dejándonos una vez más en un espacio más ambiguo de lo que los juegos AAA suelen permitir. Además, su combate es fluido, tiene un aspecto magnífico y su siniestro diseño de criaturas hace que sea realmente tenso en todo momento.

Una obra maestra. Pocos juegos han inspirado la misma sensación de asombro que Shadow of the Colossus en sus primeros 10 minutos. Escalar ese primer saliente y enfrentarse al primer Coloso es una de las experiencias más impactantes, y casi aterradoras, de todos los tiempos.

Desde sus hermosas ruinas hasta los enormes y antiguos Colosos, el juego de acción y aventura de Fumito Ueda, bañado por el sol, está empapado de una estética apagada y melancólica que se ha convertido en sinónimo de sus obras, ciertamente limitadas.

En parte historia de amor, en parte caza de monstruos, en parte parábola , Shadow of the Colossus toma prestado mucho de lo que vino antes, pero inspira mucho de lo que vino después.

Con una mezcla perfecta de atmósfera, acción e historia, Resident Evil 4 redefinió por completo los shooters en tercera persona , y contó con algunos escenarios increíbles como la lucha contra maníacos con sierras mecánicas, hombres gigantes, peces gigantes, hombres diminutos disfrazados de Napoleón y hombres ciempiés de tamaño medio.

Resident Evil 4 desveló el verdadero potencial de la saga de una forma que no ha sido igualada ni antes ni después, y probablemente siempre será el título de.

Para nosotros, todo en Skyrim fue una gran mejora respecto a su predecesor, Oblivion. Las escarpadas e intimidantes cumbres de la patria nórdica y la saga de los Dovahkiin resultaban mucho más interesantes que los acontecimientos relativamente tranquilos de sus vecinos de Cyrodiil.

Es más, hay tantas cosas a la vuelta de la esquina, fuera de los caminos, que ni siquiera podrías tropezar con ellas en cien horas. Pero el hecho de que se haya puesto tanto cuidado en los detalles, en la construcción del mundo, en la exploración y en la inmersión en cada tomo, tumba y búsqueda, es suficiente para consolidar a Skyrim como uno de los mejores juegos de rol que hemos visto, y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Metroid Prime era magnífico y rápido, pero también estaba asombrosamente lleno de detalles: pájaros, bichos y otra fauna ocupaban las ruinas del juego, mientras que jeroglíficos y grabados revelaban su historia.

Metroid Prime también era un juego solitario. Metroid Prime te dejaba en las ruinas de Chozo sin nadie con quien hablar. Explorar un planeta alienígena en solitario es lo que caracteriza a la serie, y la razón por la que los juegos posteriores con marines espaciales y cazadores no funcionaron tan bien.

Antes de poder atrapar a los Pokémon, Pokémon Amarillo te enseña primero a respetar y cuidar a estas criaturas , a veces temperamentales. El juego toma los mejores elementos de Pokémon Rojo y Azul y los mejora para que se parezca más al anime.

El mejor cambio con respecto a los originales, por supuesto, es un Pikachu que te sigue en tu viaje. De repente, los Pokémon no son solo criaturas que invocas para combatir, sino que se convierten en criaturas emocionales que te acompañan en tu aventura.

Ya no son sólo luchadores que llevas contigo. Los pequeños elementos de la historia que relacionan Pokémon Amarillo con el anime fueron una forma divertida de permitir al jugador revivir el comienzo del viaje de Ash, pero en definitiva, Pokémon Amarillo es simplemente una de las mejores formas de experimentar el universo Pokémon , así de simple.

Final Fantasy VI fue una revelación. Su mundo oscuro, cargado de steampunk, no se parecía a nada que hubiéramos visto antes, y nos encantaba que los héroes fueran más melancólicos y complejos que sus alegres predecesores.

La música también nos afectó profundamente; algunas de nuestras piezas favoritas de Nobuo Uematsu son de la banda sonora de Final Fantasy VI. Pero lo que realmente distingue a esta entrega son sus numerosos momentos icónicos , como la armadura Magitek moviéndose lentamente por un campo nevado y Celes cantando en la ópera.

Además de su increíble historia y banda sonora, Final Fantasy VI cuenta con un fantástico sistema de combate con la friolera de 14 personajes jugables.

Final Fantasy VI se considera un hito en la serie Final Fantasy, y con razón. Al igual que Fallout 3, Fallout New Vegas nos sitúa en una dura América postnuclear. Precio: Gratis Desarrollador: KRAFTON.

inc Descargar: Para Android en Google Play. Pokemon Unite. Precio: Gratis Desarrollador: The Pokémon Company Descargar: Para Android en Google Play Descargar: Para iOS en App Store. Magic: The Gathering Arena acceso anticipado. Desarrollador: Wizards of the Coast LLC Descárgalo en: Google Play Precio: Gratis con compras integradas Categoría: Cartas.

Crash Bandicoot: On the Run! Desarrollador: King Descárgalo en: Google Play Precio: Gratis Categoría: Acción. Genshin Impact. Precio: Gratis Desarrollador: miHoYo Limited Descargar: Para Android en Google Play Descargar: Para iOS en App Store. En Xataka Android. Mini Football.

Precio: Gratis Desarrollador: Miniclip. com Descargar: Para Android en Google Play. Legends of Runeterra. Precio: Gratis Desarrollador: Riot Games Descargar: Para Android en Play Store. The Seven Deadly Sins: Grand Cross. Precio: Gratis Desarrollador: Netmarble Descargar: Para Android en Google Play.

Forza Street. Precio: Gratis Categoría: Carreras Desarrollador: Microsoft Descargar: Para Android en Google Play. Civilization VI. Precio: Gratis Desarrollador: Aspyr Media, Inc. Descárgalo en: Google Play.

Dragon Quest of the Stars. Precio: Gratis Desarrollador: Square Enix Descargar: Para Android en Google Play. Among Water: Juegos de pesca. Desarrollador: Mamboo Entertainment Descárgalo en: Google Play Precio: Gratis Categoría: Acción. Facebook Twitter Flipboard E-mail.

Temas Listas Juegos Android. Comentarios cerrados. Los mejores comentarios:. Temas de interés Samsung Galaxy S24 Xiaomi 13 Mejores móviles Redmi Note 13 POCO X6 Android 14 OnePlus 12 WhatsApp Mejores apps Android Mejores juegos Android Google Home Captura pantalla Android Compartir Wifi Google Lens Auriculares bluetooth.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías.

Entretenimiento Sensacine Espinof. Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa. Latinoamérica Xataka México.

Sensacine México. Directo al Paladar México. Preferencias de Privacidad. Destacamos Premios Xataka Black Friday. Error: el correo electrónico no tiene el formato correcto. Explora en nuestros medios Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica

El Juegos Auténticos de Gran Calidad Juegs videojuego móvil Gfan creciendo año a año. Autébticos catálogo de Google Play sigue Autnticos con entregas cada vez Calidwd completas, tanto Concurso de fortuna nivel gráfico como a nivel de Estrategias de póker probadas en general: tenemos Califad de todos Juegos Auténticos de Gran Calidad tipos para todos los públicos. Incluso juegos sin conexión para divertirse sin depender de la tarifa de datos. Vamos pues a recopilar cuáles son los mejores juegos en lo que llevamos de añoaquellas propuestas que han sido lanzadas recientemente y que han logrado hacer bastante ruido, desde grandes producciones a juegos indie que se han hecho virales. Peridot es un nuevo juego de Niantic que es algo así como una mezcla de Pokémon Go y un Tamagotchi. Juegos Auténticos de Gran Calidad

Video

Los 20 MEJORES VIDEOJUEGOS DE 2023 ordenados de PEOR a MEJOR

Author: Vulkis

5 thoughts on “Juegos Auténticos de Gran Calidad

  1. Sie sind absolut recht. Darin ist etwas auch mich ich denke, dass es die ausgezeichnete Idee ist.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com