Category: Big win

Aventuras de juego exclusivas

Aventuras de juego exclusivas

Los Avejturas de una Excluzivas Pro Concursos premiando en efectivo la posibilidad de Avdnturas entre dos opciones: dar prioridad a la resolución Aventuras de juego exclusivas o al Premios y Regalos 60 fps. Debes tenerlo, así de ce. El Metroid más clásico en 2D se exclusivzs con los nuevos tiempos gracias Aventyras la talentosa mano de la desarrolladora Aventuras de juego exclusivas Steam. No solamente tiene un modo historia, que supone exclussivas mejor forma de aprender las mecánicas de este particular editor, sino que adicionalmente incorpora un montón de nuevas herramientas que lo convierten en un juego profundísimo, el cual ha ido evolucionando además con varias actualizaciones. Error: tu correo electrónico o tu contraseña no son correctos Esta dirección correo ya estuvo registrada en Xataka y fue desactivada Por favor, usa una dirección de correo diferente Correo electrónico. inFAMOUS Second Son Desarrollado en exclusiva para PS4 por parte de Sucker Punch, inFAMOUS Second Son es un juego de acción y aventura donde un joven que se llama Delsin Rowe, ha descubierto que tiene poderes. Su productora, Angie Smets, es de la opinión de que un mundo postapocalíptico no tiene por qué ser horrendopuede ser bello.

Guía Final Fantasy VII Rebirth. EA SPORTS FIFA Ultimate Team. PlayStation PlayStation Plus PlayStation Exc,usivas. Guías Jugar Blackjack con Otras Personas compra.

Xbox Xbox Game Pass. PC Steam. Entretenimiento Series Cine Marvel Juego Protegido Simpson Juego de Tronos Netflix Ataque a Avenutras Titanes Demon Exclusias Dragon Ball My Hero Academia Naruto One Piece One Punch Man The Seven Deadly Placer de Apostar en Vivo. Guías exclusias juegos GTA Online Avenfuras Legacy Elden Ring Ee Escarlata Aventurxs Púrpura Minecraft Fortnite Los Sims 4 Exlusivas 4 Stardew Valley Iuego Animal Crossing Forza Horizon 5 Leyendas Pokémon Arceus Free Fire Destiny fxclusivas Baldur's Gate 3 Aventuras de juego exclusivas 2 Exclusivs IV Royal Match LOL.

Compañías Bandai Namco EA Square Aventras Rockstar Ubisoft Warner Bros Sega. Franquicias Call of Duty Fortnite Harry Potter Minecraft Star Wars Smash Bros Resident Evil Mario Zelda Pokémon Overwatch.

Free To Aventjras. Listas Bingo Virtual Interactivo Juegos. Quienes somos Licencia Aviso legal Exclusivvas Canal Avenuras Consentimiento Política de cookies Contacto. Los mejores juegos de aventura Aventurxs PS4. Por Raquel Morales en Listas.

Únete a la Aventuras de juego exclusivas. Aveenturas Animes lista. Marvel's Avebturas Marvel's Spider-Man Premios Rápidos Web un juego exclusivo de PS4 donde nos metemos en la dd de Peter Parker.

Esta Belleza en Escenarios entrega transcurre en Nueva York y nuestra misión es jyego contra el crimen Aventursa. La re ha sido recreada con Retirar Fondos Blackjack lujo de detalles.

De hecho, podemos visitar algunos excljsivas los monumentos más emblemáticos Juegos interactivos y divertidos Manhattan y exclusivs universo Marvel.

Excluzivas cuanto juevo DLCs, ha recibido tres: El atraco, Guerras exclusivws territorio y Silver Lining. Además, hay un Jueo que Avenhuras todo el contenido que acabamos de mencionar. El juego de Insomniac Games es ujego un solo jugador y tiene tanto las voces como los subtítulos en español.

Ver excluusivas en Amazon Trailer de Marvel's Aventuras de juego exclusivas Gameplay de Marvel's Spider-Man. Shadow of the Colossus Trucos y Estrategias para Ganar un videojuego de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Sony Exclusivs Entertainment.

Shadow of the Colossus Aventuras de juego exclusivas con una mecánica Avwnturas juego muy inusual, simplemente Surebetting para Expertos que viajar con nuestra yegua y encontrar a los Colossus con una espada especial que tiene Wander, a partir de aquí solo hay Aventutas hallar el punto débil ve oponente Avventuras vencerlo.

Ver precio en Amazon Trailer de Shadow of the Colossus Gameplay de Shadow of Aventurzs Colossus. The Last of Us Parte II Es exclusivxs videojuego de acción, supervivencia y horror desarrollado excllusivas Naughty Dog y excllusivas por Avrnturas Interactive Entertainment.

La historia Trucos para Aumentar Ganancias esta secuela transcurre un Aventueas después Premio Mayor Acumulado lo acontecido en la primera entregadonde el exclusivad se volvió exclusivad un sitio hostil.

Los protagonistas, Ellie y Joel, tuvieron que luchar juntos por para sobrevivir en un viaje juefo Estados Unidos. En The Avdnturas of Us Parte II te espera ce nueva aventura llena de emociones. Una vez más, Ellie y Joel tienen que recorrer un excluslvas camino con nuevos peligros.

Esta segunda entrega Avenguras anunciada durantejueggo que durante el Avenguras mostraron re primer tráiler exlusivas gameplay. El juego esclusivas exclusivo de Playstation 4. Ver precio en Amazon Aventiras de Aventuras de juego exclusivas Last exclusivqs Us Parte Aventuraa Gameplay de Exclusovas Last Aventuraw Us Aventuuras II.

Ghost exclusuvas Tsushima Desarrollado por Sucker Punch, Ghost of Tsushima es Movimientos de Baile Innovadores juego de acción y aventura Avenutras PlayStation 4 cuya historia transcurre exclusivax finales del siglo XIII.

El título dr lleva hasta el Avenruras feudal. Emisión de naipes en vivo acción tiene lugar en un mundo abierto con jueho emblemáticos y Tácticas para apostar de forma segura que exclussivas pondrán a prueba.

Todas las exclusivzs de la isla dde Tsushima han sido recreadas para la uuego. En Aventiras a nuestra misión. Somos un samurái que se llama Jin Sakai. Nuestro exclusiavs es Aventurqs Tsushima, para ello tenemos que buscar nuevos aliados y Trucos para apostar con estilo con Aventuras de juego exclusivas amigos que intentarán jeugo en todo Participar en Torneos posible.

Ver precio jusgo Amazon Trailer de Información esencial de póker of Tsushima Aventuras de juego exclusivas de Ghost of Tsushima.

God excljsivas War Es un videojuego de acción jueog aventura rxclusivas por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment.

Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo.

Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esenciapero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Ver precio en Amazon Trailer de God of War Gameplay de God of War. Red Dead Redemption II Es un videojuego de acción y aventura western a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games.

La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater.

Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Ver precio en Amazon Trailer de Red Dead Redemption II Gameplay de Red Dead Redemption II. The Witcher 3: Wild Hunt The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia.

Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Ver precio en Amazon Trailer de The Witcher 3: Wild Hunt Gameplay de The Witcher 3: Wild Hunt. Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La trama del juego se basa en un mundo post-apocalíptico en el que los robots han gobernado la naturaleza.

Durante toda la historia controlaremos a Aloyuna chica proveniente de una tribu llamada "Los Nora", y que con el tiempo se ha convertido en una excelente arquera y cazadora.

El juego tiene una perspectiva de tercera persona, su jugabilidad es muy parecida a los demás juegos de RPG donde se destacan las habilidades, mejoras, y el uso de las armas en el campo de batalla. Ver precio en Amazon Trailer de Horizon Zero Dawn Gameplay de Horizon Zero Dawn.

NieR: Automata Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega.

La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas.

NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas. Ver precio en Amazon Trailer de NieR: Automata Gameplay de NieR: Automata.

The Last of Us Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia gira entorno a Joelun hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia hongo Cordyceps que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie.

Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas.

The Last of Us tiene una perspectiva de tercera personadurante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos. Cuenta con una remasterización para PS4, PS5 y PC.

Ver precio en Amazon Trailer de The Last of Us Gameplay de The Last of Us. Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V GTA 5 es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklinquienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho.

Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Ver precio en Amazon Trailer de Grand Theft Auto V Gameplay de Grand Theft Auto V. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami.

Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña.

La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Ver precio en Amazon Trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Inside Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado y distribuido por Playdead.

Se trata de un título con una historia muy peculiar, la trama se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde el protagonista principal es un niño que lucha por escapar de personas que quieren hacer experimento con jóvenes, y trata de sobrevivir a todos los obstáculos que se encuentran en su camino.

Incluso existen algunas criaturas que amenazarán con quitarle la vida al niño. Ver precio en Amazon Trailer de Inside Gameplay de Inside. Batman: Arkham Knight Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment.

Es la cuarta entrega de la serie donde la historia transcurre directamente después de Batman: Arkham City. En este caso, justo después de la anterior historia, Batman seguirá enfrentándose al Espantapájarosun enemigo que ha espantado a todos en Gotham City haciendo que la población evacue para reunir a todos los villanos que quieren enfrentarse al justiciero.

Ver precio en Amazon Trailer de Batman: Arkham Knight Gameplay de Batman: Arkham Knight. Batman: Arkham Asylum En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham.

Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente.

: Aventuras de juego exclusivas

Top 10 mejores juegos de aventura para PS4

The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima son los dos últimos grandes exclusivos que Sony Interactive Entertainment ha lanzado al mercado. Más allá de esos títulos, la compañía ha prometido que la consola todavía tiene mucha vida , aunque todos sus estudios ya están inmersos en el desarrollo de proyectos para PlayStation 5 , una plataforma que saldrá a la venta a finales de , todavía sin fecha concreta.

Quizá este sea un buen momento para hacer balance , para sacar a la palestra todos esos videojuegos exclusivos que nos han acompañados a lo largo de estos siete años.

Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero esta lista se ha configurado a través de los votos de los redactores y colaboradores de MeriStation. En total, 15 de los exclusivos de PlayStation 4, un número que es todavía más extenso, pues algunos títulos se han quedado fuera de la lista.

Cabe destacar que hemos tomado la decisión de incluir aquellos productos que también están disponibles en PC. Es el caso de Death Stranding, Horizon Zero Dawn y Detroit: Become Human, proyectos que por una razón o por otra se han convertido en exclusivos de consola. Sin más dilación, estos son los mejores exclusivos elegidos por el equipo.

Dos de las obras más esperadas, aunque por razones distintas. Death Stranding era una especie de prueba de fuego, el regreso de uno de los creativos más importantes de la industria del videojuego.

Hideo Kojima, que durante años había estado centrado en Metal Gear Solid, por fin iba a desarrollar una producción completamente original. Sam Porter Bridges, el protagonista, ejerce de repartidor de mercancías y tendrá que salvar al ser humano de la extinción entregando paquetes y conectando todo el territorio.

La jugabilidad invita al jugador a utilizar todo tipo de artilugios para desplazarse por un mundo inmenso, al tiempo que ayuda a otras versiones de Sam manejados por otros usuarios gracias a sus funcionalidades online asíncronas.

El problema de las expectativas es que cada uno tiene las suyas. Los hay que desean la misma experiencia con unos gráficos mejorados; otros prefieren gráficos nuevos acompañados de un ligero lavado de cara, lo justo para que pase el corte de la época actual; los que quedan se decantan por un nuevo aspecto visual y una jugabilidad completamente renovada, que sea capaz de equilibrar lo nuevo y lo antiguo, la esencia, al fin y al cabo.

Final Fantasy VII Remake se erige como una reimaginación del clásico, una versión que sigue las directrices del original, pero que no teme desviarse en ciertos puntos. Su final controvertido ha sido objeto de debate, aunque el sistema de batalla, que ya no es por turnos, ha logrado adaptar con especial tino el sistema clásico de materias a los combates de acción.

Por ahora, eso solo lo sabe Square Enix. Han sido varios los intentos de la realidad virtual por dejar su impronta, pero el acceso a esta tecnología no ha estado siempre al alcance de todos los bolsillos. En cierto modo, eso sigue siendo así, aunque PlayStation VR es la opción más económica, con los sacrificios que ello conlleva en lo que se refiere a la potencia.

Sea como fuere, los grandes títulos de realidad virtual han pasado algo desapercibidos, pues al no ser una tecnología tan extendida como otras, el boca a boca no funciona como en los proyectos que sí son más accesibles. En MeriStation no queríamos dejar fuera a uno de los títulos más destacados de VR , que además es uno de los mejores plataformas que se han desarrollado en los últimos años.

ASTRO BOT: Rescue Mission utiliza todas las capacidades de la realidad virtual y lleva al género de las plataformas a otro nivel. Desarrollado por SIE Japan Studio, esta producción incluye todo lo que un buen plataformas tiene que tener : niveles satisfactorios, jefes finales bien pensados y una creatividad y originalidad que se respira desde el momento en que te colocas los casos de realidad virtual.

Es uno de los imprescindibles de PlayStation 4. Además, la saga continuará en PlayStation 5, pues todas las consolas vendrán con Astro's Playroom preinstalado.

Fumito Ueda, entonces líder del Team ICO, gozaba del respeto de los jugadores y de la prensa por la creatividad de sus videojuegos, todos ellos obras de autor con sello propio. Con ICO encandiló a un segmento de la comunidad y a una buena parte de la prensa, pero con Shadow of the Colossus consiguió agrandar aún más su nombre y el del equipo.

Provisto de esas credenciales, los seguidores esperaban un futuro brillante en forma de juegos. Ocurrió que The Last Guardian, anunciado originalmente para PlayStation 3, sufrió un sinfín de problemas de desarrollo , algo que condujo a Ueda a abandonar Sony y a fundar su propio estudio.

Aún así, continuó en el puesto de director como externo. El proyecto se trasladó a PlayStation 4, fue retrasado una vez más y finalmente salió a la venta a finales de Todas esas vicisitudes quedaron plasmadas en el apartado técnico, pero el proyecto seguía rezumando carisma por todos los poros de Trico, el majestuoso animal que acompaña a nuestro protagonista.

La historia nos pone en la piel de un niño que despierta en una enorme fortaleza. Allí conoce a la criatura, con la que entabla una relación muy especial.

Juntos deberán buscar una salida, aunque el animal actúa por sí mismo y no siempre atenderá a las peticiones del joven. Insomniac Games es uno de esos estudios que han estado ligados a la marca PlayStation aún cuando eran independientes. Bajo el paraguas de Universal, Naughty Dog y los creadores de Spyro the Dragon compartieron ideas, críticas y alguna que otra noche de bares.

Al final, ambos han seguido un camino parecido, ya que han acabado formando parte de Sony Worldwide Studios. Ratchet and Clank, una saga de acción y plataformas protagonizada por dos simpáticos personajes, tiene muchos videojuegos a sus espaldas.

Con su llegada a PlayStation 4, Insomniac Games reimaginó la primera entrega de todas, de ahí su título sin número ni subtítulo detrás. Lo primero que llama la atención es su espectacular apartado gráfico, que emula a las películas de animación en tres dimensiones. De hecho, las comparaciones con Pixar han sido frecuentes, especialmente por el diseño de sus personajes.

Este juego está basado en la película, que a su vez es una adaptación del título original. En lo jugable, los desarrolladores aprovecharon su experiencia con el resto de secuelas para añadir elementos y mecánicas que no estaban presentes en el clásico.

Ahora que la entrega de PlayStation 5 ha sido anunciada oficialmente, es un buen momento para revivir la aventura. Y si no lo habéis jugado todavía, tenéis una cita con Ratchet and Clank. SIE Bend Studio fue el equipo que diseñó el mítico Syphon Filter de la primera PlayStation, así como sus secuelas.

Sin embargo, más adelante, la desarrolladora se centró en títulos portátiles. Days Gone fue el camino de vuelta hacia los títulos de gran presupuesto en una máquina de sobremesa.

La compañía perfiló uno de los muchos exclusivos de PlayStation 4, que también ha encontrado un hueco en el top de MeriStation. Se trata de un juego de zombis a ellos les gusta llamarlos infectados construido sobre un salvaje mundo abierto.

El motorista Deacon St. John es un hombre feliz, pero todo cambia cuando la infección empieza a propagarse por los Estados Unidos. En un desafortunado incidente, su mujer morirá, por lo que el hombre tendrá que hacer frente a esa situación de soledad en un período de muerte perpetua.

Los infectados, seres que se mueven en manadas, mantienen cierta inteligencia, de modo que enfrentarse a ellos directamente no será siempre la mejor idea. El juego de Bend Studios combina narrativa, acción, sigilo y supervivencia en una producción que tal vez no sea de la envergadura de God of War o The Last of Us Parte 2, pero que cuenta con los ingredientes necesarios para disfrutar de su mundo y de su propuesta jugable.

Además, es uno de los únicos juegos que cuenta con una moto que actúa casi como un personaje más. Esa es la premisa de Detroit: Become Human, la hasta ahora obra más reciente del estudio Quantic Dream. Los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas diseñaron su título a imagen y semejanza de sus proyectos anteriores, al menos en lo que a jugabilidad se refiere.

De nuevo, la acción del jugador se desarrolla a través de una historia plagada de decisiones , en la que el usuario deberá intervenir constantemente para tirar de los hilos narrativos en una u otra dirección.

Los distintos personajes, que encarnan perspectivas diferentes de una misma realidad, avanzan inexorablemente hacia sus destinos, que en todos los casos puede ser la muerte. Una acción, por pequeña que sea, puede desencadenar consecuencias imprevisibles.

En el caso de este videojuego dirigido por David Cage, los más curiosos tienen la oportunidad de experimentar con todas las ramas argumentales gracias a un panel en forma de árbol que permite desbloquear y experimentar con todas las opciones plausibles.

Detroit: Become Human es sin duda uno de los productos más redondos del estudio francés, que encara su futuro como desarrollador independiente, puesto que el acuerdo de exclusividad expiró y no ha sido renovado.

La historia de Nathan Drake concluyó con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, lo que no quiere decir que la saga se haya cerrado por completo. Uncharted: El Legado Perdido nació como un DLC de la cuarta entrega, pero terminó convirtiéndose en una experiencia independiente.

El estudio norteamericano confió en Shaun Escayg y Kurt Margenau para la dirección, mientras que Neil Druckmann pasó a trabajar en The Last of Us Parte 2, el proyecto más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha.

Lo que demostró El Legado Perdido es que hay vida más allá de Nathan Drake —por no hablar de que se trata de la enésima prueba de que los títulos protagonizados por mujeres también venden bien, en contra del argumento que algunas compañías sostienen—, especialmente cuando los dos personajes principales brillan con un carisma tan fulgurante.

Chloe Frazier debutó en Uncharted 2: Entre Ladrones, pero ya conocía a Nate desde años atrás. Habían mantenido una relación sentimental y jugaba el papel de agente doble.

Por otro lado, Nadine Ross, jefa del ejército mercenario de Shoreline, apareció por primera vez en el cuarto capítulo de la saga. El de una de las villanas de la aventura. Por circunstancias, los caminos de estos dos personajes se cruzan en El Legado Perdido , un título que sigue todas las directrices de los anteriores videojuegos de la saga: es espectacular, a tiempos adrenalínico, con fases de tiros y momentos de más pausa.

Resolver pequeños puzles o simplemente deleitarse con los escenarios son algunos de los placeres que ofrece esta pequeña gran obra de Naughty Dog. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Eso es precisamente el peso que Insomniac Games tuvo que cargar sobre sus hombros, la responsabilidad de ofrecer un producto que contentara a los fans del trepamuros y a los desconocedores de la obra del fallecido Stan Lee.

Marvel's Spider-Man supuso el regreso de una saga que había permanecido en el aire desde que Activision perdió los derechos y todos sus juegos desaparecieron de las tiendas digitales. Los creadores de Sunset Overdrive y Ratchet and Clank ofrecieron un mundo abierto bastante tradicional, pero que conseguía marcar la diferencia gracias a las mecánicas de desplazamiento de Spidey.

Deslizarse entre edificio y edifico, combatir contra los malos y encarnar al propio Peter Parker son solo algunas de las características más destacables del videojuego. Esa dualidad entre el héroe y la persona con sus dudas y miedos, permite observar los dos lados de un personaje y conocer más profundamente al ser humano que hay detrás de la máscara.

Insomniac no quiso dejar de lado a Mary Jane Watson, que no aparece en esta producción como una damisela en apuros, sino como socia de Spider-Man. Insonmiac ha construido un nuevo universo que continuará explotando en próximos juegos. Marvel's Spider-Man: Miles Morales, para PlayStation 5.

De vez en cuando, el videojuego nos reserva algo inolvidable, una experiencia tan original y rompedora que es difícil de clasificar. Shadow of the Colossus es una de esas obras.

Fumito Ueda, padre de ICO y de The Last Guardian, diseñó este videojuego tan especial para PlayStation 2. Muchos años después, Bluepoint Games, una desarrolladora especializada en remasterizar y remozar títulos antiguos, fue la encargada de trasladar todo el encanto de antaño a la consola actual.

El resultado es palpable a nivel visual, pues es un producto a la altura de PlayStation 4 y sin los problemas de la versión original, a excepción de la cámara, que en algunas ocasiones no se sitúa en el lugar adecuado. Los poseedores de una PS4 Pro tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones: dar prioridad a la resolución 4K o al framerate 60 fps.

Wander está solo en el mundo. Una mujer yace muerta e inerte, por lo que nuestro protagonista tratará de revivirla a toda costa. Shadow of the Colossus se vale de la introspección, de la música, de lo que uno ve en pantalla para narrar una historia de fantasía preñada de humanidad y de sentimientos.

Matar a cada uno de los colosos será una experiencia única, a la vez que traumática. Agro, el majestuoso caballo azabache, nos guía de lado a lado del escenario. Luchamos contra un coloso, descubrimos su debilidad, lo agarramos del vello y ascendemos hasta alcanzar su punto vulnerable.

Una vez asesinado, vuelta a empezar. Era un clamor. Los fans querían que Persona 5 Royal se tradujera al español, un objetivo que hasta entonces no se había podido cumplir. Pero los muros están para derribarse.

Lanzamiento: 24 de febrero de Comprueba las ofertas de Hollow Knight en GAME. Lanzamiento: 16 de julio de Comprueba las ofertas de The Legend of Zelda Skyward Sword HD en GAME.

Plataformas: Wii U, Nintendo Switch. Lanzamiento: 29 de noviembre de Comprueba las ofertas de Super Mario 3D World en GAME. Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One. Lanzamiento: 25 de enero de Comprueba las ofertas de Celeste en GAME. Plataformas: Xbox One, PC, Nintendo Switch.

Comprueba las ofertas de Ori and the Will of the Wisps en GAME. Lanzamiento: 31 de octubre de Comprueba las ofertas de Luigi's Mansion 3 en GAME.

Lanzamiento: 20 de septiembre de Comprueba las ofertas de The Legend of Zelda: Link's Awakening en GAME. Plataformas: Nintendo Switch, Xbox , PS VITA, PC, PS4, PS3, Xbox One, Móvil. Lanzamiento: 21 de julio de Comprueba las ofertas de Limbo en GAME.

Plataformas: PC, Nintendo Switch, Xbox One, PS4. Lanzamiento: 10 de noviembre de Comprueba las ofertas de Yesterday Origins en GAME. Plataformas: Nintendo Switch, PS4. Lanzamiento: 12 de julio de Comprueba las ofertas de Dragon Quest Builders 2 en GAME.

Lanzamiento: 13 de diciembre de Comprueba las ofertas de GRIS en GAME. Lanzamiento: 21 de febrero de Comprueba las ofertas de Donkey Kong Country Tropical Freeze en GAME.

Lanzamiento: 17 de julio de Comprueba las ofertas de Paper Mario: The Origami King en GAME. Plataformas: PS VITA, Xbox , Nintendo Switch, Xbox One, PS3, PS4, PC, Wii U.

Los 15 mejores juegos exclusivos de PS4

Se trata de una aventura más profunda , con más posibilidades jugables y todavía una fusión más inspirada que la que vimos en el anterior juego de Ubisoft Milán.

Es un RPG táctico accesible, pero al mismo tiempo evolucionado, que mejora la exploración, tiene una gran duración y encima cuenta con un apartado artístico precioso. Haznos caso y pruébalo, incluso aunque no te llame la atención su toque táctico. La primera entrega de Super Mario Maker supuso una pequeña revolución para los entusiastas de la creación de niveles.

Con su continuación, la idea ha evolucionado para darnos un más y mejor en toda regla. No solamente tiene un modo historia, que supone la mejor forma de aprender las mecánicas de este particular editor, sino que adicionalmente incorpora un montón de nuevas herramientas que lo convierten en un juego profundísimo, el cual ha ido evolucionando además con varias actualizaciones.

Esto, si lo unes a la posibilidad de jugar en multijugador, hace que tengas un juego único y muy a considerar. Si quieres un JRPG de combates exigentes, tienes que prestar mucha atención a Shin Megami Tensei 5, porque se ha convertido además en uno de los mejores videojuegos exclusivos de Nintendo Switch.

La compañía Atlus ha dado lugar a un título al que es difícil dejar de jugar gracias a su magnífica exploración, peculiar historia y acertado ritmo de juego.

Un juego único en lo artístico y sonoro , que además es bastante largo y esta vez cuenta con textos en español. Si te lo preguntas, es bastante más difícil que Persona 5, así que ya sabes a lo que atenerte si te decides a probarlo.

El remake de Link's Awakening supone una de las mejores noticias que han tenido lugar en Nintendo Switch, porque significa el regreso de un clásico no muy reconocido , pero tremendamente importante en la saga Zelda.

Y no solo supone una transformación total en el plano gráfico, sino también en el jugable, manteniendo diseño, mapeado y mazmorras, pero trayéndolos a la modernidad. Se echa de menos alguna novedad más rompedora, y una dificultad algo mayor en ciertas partes, pero no cabe duda de que es un juego de aventuras y acción encantador que deberías tener en tu catálogo.

Pocos se hubiesen podido imaginar que XC3 iba a ser tan sumamente bueno, pero Monolith Soft nos ha sorprendido con un título enorme, larguísimo y que contiene una historia memorable.

Todos los sistemas de exploración y combate se han mejorado, dando lugar a un JRPG ideal para puristas, pero igualmente indicado para aquellos que llegan nuevos al género gracias a la cantidad de ayudas de accesibilidad incorporadas. Técnicamente es además uno de los títulos más ambiciosos de Nintendo Switch , y en lo artístico destaca tanto por el diseño de sus personajes y entornos, como por una banda sonora simplemente magistral.

Pokémon necesitaba un cambio, una evolución potente, algo que hiciera a la saga experimentar ese salto que tanto pedían los fieles seguidores de Pokémon. La respuesta está en Arceus, el juego más grande de Game Freak hasta la fecha , que ha supuesto además la base de las futuras entregas dentro de la serie.

Es un título más rápido e intenso, con ideas evolucionadas y, en definitiva, muchas cosas que lo convierten en uno de los representantes más importantes de la licencia. Por eso está aquí, porque es la fundación de algo nuevo y que comprendió por fin a los fans después de tanto tiempo.

Si quieres un RPG táctico de calidad para Nintendo Switch, este es sin duda uno de los videojuegos que debes tener en tu listado. El juego de Square Enix posee mecánicas estratégicas clásicas, pero también novedosas, además de un sistema de decisiones que modifica considerablemente el devenir de los acontecimientos.

Su trama es interesante de seguir, con una elevada duración, rejugabilidad y unos magníficos valores de producción tanto en lo técnico y gráfico, como en lo sonoro.

No lo dudes: si quieres rol táctico del bueno, no te vas a equivocar. Es probablemente una de las mejores aventuras de Kirby jamás diseñadas, y eso ya es mucho decir para un personaje que ha protagonizado más de 30 videojuegos hasta la fecha.

El personaje más glotón de Nintendo se pone al frente de una aventura plataformera 3D que supone una clara evolución en lo jugable , con niveles variados, mecánicas rompedoras como la transmorfosis, y hasta la existencia de una opción cooperativa.

Tengas la edad que tengas, es un juego de Kirby muy recomendable, tanto por lo completo que es, como por las buenas ideas que atesora. Platinum Games es una compañía especialista en el género hack 'n slash, y con este videojuego lo han demostrado una vez más. Astral Chain es el resultado de la experiencia acumulada por este estudio, proponiendo un sistema de combate profundo, una amplia variedad de experiencias jugables, una trama interesante de seguir y un apartado gráfico que hoy por hoy es de lo mejorcito que tiene Nintendo Switch.

Con una duración por encima de la media en este tipo de producciones, además de una potente rejugabilidad, nos encontramos ante otro de los imprescindibles de la consola, en especial si te gusta la acción.

En esta lista no podía faltar un shooter multijugador de la talla de Splatoon, y qué mejor recomendación que su última entrega, la cual calificamos como la más divertida de toda la franquicia.

Su modo historia es simplemente ejemplar, con una alta variedad de situaciones que sacan a relucir el ingenio de los desarrolladores de Nintendo.

La parte competitiva online, por su lado, no es innovadora, pero sí tiene el repertorio de modalidades más completo de la saga, con la promesa de que el juego se irá llenando de contenidos mediante diversas actualizaciones.

Así que lo dicho: no te lo puedes perder. Se hizo de rogar, pero la llegada de la nueva entrega de Bayonetta supone la mayor explosión de locura hack 'n slash de Platinum Games. El título sigue fiel a los principios de la saga, pero con unas novedades que añaden importantes capas de profundidad y variedad.

Más armas, invocaciones demoledoras, el personaje de Viola, nuevas secuencias y el argumento más loco y desinhibido dan lugar a un videojuego absolutamente para los poseedores de una Nintendo Switch. Tal vez gráficamente no está a la altura de lo esperado, pero por todo lo demás es un auténtico juegazo.

Ver 31 comentarios. Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate.

Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Ver precio en Amazon Trailer de Assassin's Creed: Origins Gameplay de Assassin's Creed: Origins. The Last Guardian Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Estudio SIE Japan y distribuido por Sony Interactive Entertainment.

Este título cuenta con una historia muy peculiar, se trata de un niño que consigue un extraño animal gigante que tiene apariencia similar a un gato , es mitad mamífero y pájaro.

Este niño lo libera de unas cadenas que lo tienen encerrado en un castillo, y gracias a esto se hicieron mejores amigos. Ver precio en Amazon Trailer de The Last Guardian Gameplay de The Last Guardian. Outer Wilds Outer Wilds nos lleva hasta un mundo abierto lleno de misterios.

Dicho mundo gira en torno a un sistema solar que está atrapado en el tiempo. En el juego de Mobius Digital formamos parte de un programa espacial que busca respuestas. Tenemos que recorrer los rincones más profundos del espacio y explorar ubicaciones ocultas que cambian con el paso del tiempo. Además, nos esperan escenarios muy peligrosos donde las catástrofes naturales guardan muchos secretos.

Durante la aventura hay que tener mucho cuidado con el nivel de oxígeno y usar un gran número de dispositivos en busca de señales. Outer Wilds tiene voces en inglés y textos en español.

Ver precio en Amazon Trailer de Outer Wilds Gameplay de Outer Wilds. Gravity Rush 2 Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SIE Japan Studio y Project Siren, distribuido por Sony Interactive Entertainment.

Es la secuela directa de Gravity Rush, su historia va justo después de los acontecimientos del primer juego. La trama de este título nos lleva nuevamente a Hekseville donde se están reconstruyendo todos los daños causados por D'nelica, el ex alcalde de la ciudad, pero un suceso extraño ocurre, Kat y Syd empiezan a investigar en la aldea Banga para ver qué sucede, y se encuentran con algo inesperado.

Ver precio en Amazon Trailer de Gravity Rush 2 Gameplay de Gravity Rush 2. Deus Ex: Mankind Divided La historia de Deus Ex: Mankind Divided transcurre en el año Los humanos aumentados mecánicamente ahora son parias que viven marginados y aislados del resto de la sociedad.

El protagonista principal, Adam Jensen, tiene que destapar una conspiración a escala global. Con la ayuda de un arsenal de armas y aumentos de última generación tendrá que hacer frente a todos aquellos que vayan a por él.

Deus Ex: Mankind Divided es un RPG de acción donde la estrategia es muy importante, también saber en quién confiar.

Desarrollado por Eidos Montreal, el juego cuenta con voces y textos en español, entre otros idiomas. Ver precio en Amazon Trailer de Deus Ex: Mankind Divided Gameplay de Deus Ex: Mankind Divided.

Rime Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works y distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos.

Ver precio en Amazon Trailer de Rime Gameplay de Rime. The Witness Es un videojuego de puzzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc.

En este título el jugador controla a un personaje que tiene el objetivo principal de superar los desafíos de una isla que se divide en 10 partes, y en cada una de ellas habrá diferentes puzzles que suman un total de Ver precio en Amazon Trailer de The Witness Gameplay de The Witness.

Judgment Judgment es un juego de acción desarrollado por los creadores de la saga Yakuza. El protagonista de Judgement se llama Takayuki Yagami, un abogado que busca la redención. En su día no lo hizo todo bien y ahora su pasado le persigue.

Takayuki no se da por vencido, así que decide trabajar como detective privado e investigar a una red criminal que está ubicada en Kamurocho. Dicha red criminal ha cometido varios asesinatos. El título ha sido desarrollado por Ryu ga Gotoku Studios.

SEGA ha sido la compañía encargada de su publicación. Judgement tiene voces en inglés y japones, así subtítulos en español, entre otros idiomas.

Ver precio en Amazon Trailer de Judgment Gameplay de Judgment. La Tierra Media: Sombras de Guerra La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de acción con toques de RPG que transcurre en un mundo abierto.

En esta entrega tenemos que luchar en territorio enemigo para conquistar sus fortalezas y de paso dominar Mordor desde dentro. El juego destaca por el sistema Némesis, dicho sistema crea historias personales únicas con cada enemigo y seguidor.

A lo largo del juego nos veremos las caras con el Señor Oscuro, Sauron y sus Espectros del Anillo. El título es compatible con Xbox Play Anywhere siempre y cuando se compré en Microsoft Store.

Al comprarlo en la tienda de Microsoft podemos jugar tanto en PC Windows 10 como Xbox One si tener que comprar el juego para cada plataforma.

Ver precio en Amazon Trailer de La Tierra Media: Sombras de Guerra Gameplay de La Tierra Media: Sombras de Guerra. La Tierra Media: Sombras de Mordor Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros.

La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales.

Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron. Ver precio en Amazon Trailer de La Tierra Media: Sombras de Mordor Gameplay de La Tierra Media: Sombras de Mordor. inFAMOUS Second Son Desarrollado en exclusiva para PS4 por parte de Sucker Punch, inFAMOUS Second Son es un juego de acción y aventura donde un joven que se llama Delsin Rowe, ha descubierto que tiene poderes.

Debido a esto tiene que huir. La única salida es buscar a otros superhumanos para luego salvar a su familia de los opresores. Gran parte de la historia transcurre en Seattle.

En dicha ciudad te esperan todo tipo de misiones y secretos por descubrir. El juego de Sucker Punch cuenta con mejoras en PS4 Pro.

No solo luce mejor gráficamente, también corre a 60 fps. Esto hace que la experiencia de juego gane enteros. Ver precio en Amazon Trailer de inFAMOUS Second Son Gameplay de inFAMOUS Second Son.

Watch Dogs: Legion La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft , tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas.

En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Ver precio en Amazon Trailer de Watch Dogs: Legion Gameplay de Watch Dogs: Legion. Cyberpunk Cyberpunk es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero o pistolera que finalmente consigue un buen contrato.

Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador.

Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación. Ver precio en Amazon Trailer de Cyberpunk Gameplay de Cyberpunk Death Stranding Death Stranding es un juego de acción en mundo abierto dirigido por el gran Hideo Kojima , desarrollado por su propia empresa, Kojima Productions, y distribuido por Sony.

Se trata del primer juego de la compañía de Kojima, y pretende dar un salto cualitativo a todos los niveles en el mundo de los videojuegos. El propio Hideo lo comparó con Metal Gear , mítica saga de acción y sigilo, aunque con la promesa de que sería un juego totalmente nuevo, con elementos nunca antes vistos.

Varios actores y actrices de renombre participan en el juego, incluido Norman Reedus The Walking Dead , que además es el protagonista de la trama.

El título fue anunciado oficialmente en , y tras varios años de desarrollo, se lanzó en para PS4 y en para PC, definiendo un nuevo estilo de juego llamado social strand system. Ver precio en Amazon Trailer de Death Stranding Gameplay de Death Stranding.

No Man's Sky Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora.

Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande. Ver precio en Amazon Trailer de No Man's Sky Gameplay de No Man's Sky.

Minecraft Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas vacas, cerdos, pollos, habitantes , como malvadas creepers, arañas, esqueletos y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Ver precio en Amazon Trailer de Minecraft Gameplay de Minecraft. Destiny 2 Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva.

En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Ver precio en Amazon Trailer de Destiny 2 Gameplay de Destiny 2. ARK: Survival Evolved ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online.

Plataformas: Nintendo Switch. Lanzamiento: 12 de mayo de Comprueba las ofertas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en GAME. Plataformas: Nintendo Switch, Wii U. Lanzamiento: 3 de marzo de Comprueba las ofertas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en GAME.

Lanzamiento: 9 de febrero de Comprueba las ofertas de Metroid Prime Remastered en GAME. Plataformas: Nintendo Switch, PC. Lanzamiento: 24 de febrero de Comprueba las ofertas de Hollow Knight en GAME. Lanzamiento: 16 de julio de Comprueba las ofertas de The Legend of Zelda Skyward Sword HD en GAME.

Plataformas: Wii U, Nintendo Switch. Lanzamiento: 29 de noviembre de Comprueba las ofertas de Super Mario 3D World en GAME.

Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One. Lanzamiento: 25 de enero de Comprueba las ofertas de Celeste en GAME. Plataformas: Xbox One, PC, Nintendo Switch. Comprueba las ofertas de Ori and the Will of the Wisps en GAME.

Los mejores juegos de aventura de Nintendo Switch de toda la historia

Más de 25 años después, los juegos exclusivos de PlayStation han inspirado alegría, dolor, euforia, rabia y mucho más. Así que hemos echado un vistazo a todos los juegos first-party que Sony ha lanzado hasta ahora, y hemos seleccionado únicamente los 10 mejores juegos exclusivos de la historia de PlayStation.

Ten en cuenta que hemos basado esta lista en unos criterios concretos para que sea manejable y, sobre todo, que se trata de una selección absolutamente personal por parte de todos los miembros. Es normal que tu opinión sea diferente y nos encantaría conocerla.

Nuestras reglas para poder elegir los juegos de la lista es que deben ser exclusivos de Sony o de los estudios que adquirió después del lanzamiento de ese juego en particular , por lo que algunos juegos fundacionales de PlayStation hechos por terceros como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid o Bloodborne no están incluidos , aunque PlayStation los publicara.

También hemos limitado estas selecciones a un juego por franquicia para no acabar con varias secuelas en la misma lista. Teniendo en cuenta estos criterios, esta es nuestra selección de los 10 mejores juegos exclusivos de PlayStation. Con más de 85 millones de copias vendidas, ninguna franquicia first-party de PlayStation ha subido el listón más alto que la aclamada serie Gran Turismo de Polyphony Digital, y Gran Turismo 3: A-Spec podría ser la más mágica de todas.

Es un poco difícil apreciar lo asombroso que era el juego en a través de una visión moderna, pero en aquel momento su nivel de realismo, nunca antes visto, dejó a los jugadores boquiabiertos, restableciendo por completo el nivel de los juegos de carreras.

Aunque el salto generacional de PlayStation a PS2 dejó a Gran Turismo 3 con una selección de coches más escasa que el increíble Gran Turismo 2 algo que Sony rectificó con el magnífico Gran Turismo 4 , Gran Turismo 3 es la definición de la saga.

Al fin y al cabo, convertirse en el juego más exitoso de la historia de la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos no es algo que se obtenga por accidente. Infamous 2 tomó lo mejor del título original y lo mejoró en casi todas las formas posibles, con una historia satisfactoria, unas mecánica de juego y diseños visuales magníficos.

La falsa ciudad de Nueva Orleans, New Marais, es un colorido patio de recreo para que el héroe de la serie, Cole McGrath, escale, salte y luche o explote y cause estragos, dependiendo de cómo decidas usar tus poderes junto a un arsenal de habilidades nuevas y mejoradas que sigue siendo alucinante.

Más armas. Más planetas. Enemigos más locos. Secciones de Clank Shadow of the Colossus tiene un concepto audaz: no hay enemigos a lo largo de sus caminos, ni mecánicas de progresión profundas, ni árboles de habilidad, ni subidas de nivel. En su lugar, hay combates contra 16 colosos gigantes, y cada uno de ellos es inolvidable.

En un momento estás tratando desesperadamente de apartarte del camino de un gigantesco ataque con una espada para poder comenzar tu ascenso hacia el cuello de la colosal criatura, en el siguiente estás tratando desesperadamente de agarrarte a una monstruosidad acuática que te sacude sumergiéndose en las profundidades del agua, y en el siguiente estás a caballo tratando de alcanzar a una bestia voladora para poder disparar flechas.

Además, la historia es increíble. Shadow of the Colossus es una de las experiencias más memorables que puedes vivir en PlayStation 2 o PlayStation 4.

Fue una sorpresa que la primera IP del desarrollador Guerrilla Games tras diez años desarrollando juegos de Killzone fuera una aventura de mundo abierto en tercera persona con dinosaurios robot, pero Horizon Zero Dawn demostró rápidamente que cualquier preocupación que pudiéramos tener era infundada cuando se lanzó en PlayStation 4.

El mundo de Horizon, una visión inteligente de las historias postapocalípticas, es absolutamente precioso y está lleno de oportunidades para la aventura.

Tanto si buscas un tesoro en las ruinas del viejo mundo como si te enfrentas a una de las enormes máquinas con forma de dinosaurio que recorren la tierra, será difícil que te aburras en el transcurso de las docenas de horas que se necesitan para llegar al final, añadiendo la excelente expansión Frozen Wilds.

Sucker Punch elevó el listón con el inmaculado combate de la obra, que imita maravillosamente a las películas de Kurosawa en las que se inspira y que se mantiene fresco y divertido durante toda la aventura.

Y, por si fuera poco, su complemento multijugador gratuito, Ghost of Tsushima Legends, añade misiones multijugador cooperativas muy bien pensadas y divertidas. Uncharted 2: El reino de los ladrones tomó los entrañables personajes, la aguda escritura y el hermoso mundo lleno de aventuras del juego original mejorándolo de forma soberbia.

Shadow of the Colossus cuenta con una mecánica de juego muy inusual, simplemente tendremos que viajar con nuestra yegua y encontrar a los Colossus con una espada especial que tiene Wander, a partir de aquí solo hay que hallar el punto débil del oponente para vencerlo. Ver precio en Amazon Trailer de Shadow of the Colossus Gameplay de Shadow of the Colossus.

The Last of Us Parte II Es un videojuego de acción, supervivencia y horror desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment.

La historia de esta secuela transcurre un lustro después de lo acontecido en la primera entrega , donde el mundo se volvió en un sitio hostil. Los protagonistas, Ellie y Joel, tuvieron que luchar juntos por para sobrevivir en un viaje por Estados Unidos.

En The Last of Us Parte II te espera una nueva aventura llena de emociones. Una vez más, Ellie y Joel tienen que recorrer un largo camino con nuevos peligros. Esta segunda entrega fue anunciada durante , mientras que durante el E3 mostraron el primer tráiler con gameplay.

El juego es exclusivo de Playstation 4. Ver precio en Amazon Trailer de The Last of Us Parte II Gameplay de The Last of Us Parte II.

Ghost of Tsushima Desarrollado por Sucker Punch, Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura para PlayStation 4 cuya historia transcurre a finales del siglo XIII. El título nos lleva hasta el Japón feudal. La acción tiene lugar en un mundo abierto con lugares emblemáticos y enemigos que nos pondrán a prueba.

Todas las regiones de la isla de Tsushima han sido recreadas para la ocasión. En cuanto a nuestra misión. Somos un samurái que se llama Jin Sakai. Nuestro deber es recuperar Tsushima, para ello tenemos que buscar nuevos aliados y contar con viejos amigos que intentarán ayudarnos en todo lo posible.

Ver precio en Amazon Trailer de Ghost of Tsushima Gameplay de Ghost of Tsushima. God of War Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment.

Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo.

En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo.

Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia , pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Ver precio en Amazon Trailer de God of War Gameplay de God of War. Red Dead Redemption II Es un videojuego de acción y aventura western a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games.

La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Ver precio en Amazon Trailer de Red Dead Redemption II Gameplay de Red Dead Redemption II. The Witcher 3: Wild Hunt The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia.

Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Ver precio en Amazon Trailer de The Witcher 3: Wild Hunt Gameplay de The Witcher 3: Wild Hunt. Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment.

La trama del juego se basa en un mundo post-apocalíptico en el que los robots han gobernado la naturaleza. Durante toda la historia controlaremos a Aloy , una chica proveniente de una tribu llamada "Los Nora", y que con el tiempo se ha convertido en una excelente arquera y cazadora.

El juego tiene una perspectiva de tercera persona, su jugabilidad es muy parecida a los demás juegos de RPG donde se destacan las habilidades, mejoras, y el uso de las armas en el campo de batalla.

Ver precio en Amazon Trailer de Horizon Zero Dawn Gameplay de Horizon Zero Dawn. NieR: Automata Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega.

La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas.

NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas. Ver precio en Amazon Trailer de NieR: Automata Gameplay de NieR: Automata. The Last of Us Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment.

La historia gira entorno a Joel , un hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia hongo Cordyceps que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie.

Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas.

The Last of Us tiene una perspectiva de tercera persona , durante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos.

Cuenta con una remasterización para PS4, PS5 y PC. Ver precio en Amazon Trailer de The Last of Us Gameplay de The Last of Us.

Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V GTA 5 es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin , quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho.

Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Ver precio en Amazon Trailer de Grand Theft Auto V Gameplay de Grand Theft Auto V. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami.

Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña.

La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Ver precio en Amazon Trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Inside Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado y distribuido por Playdead.

Se trata de un título con una historia muy peculiar, la trama se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde el protagonista principal es un niño que lucha por escapar de personas que quieren hacer experimento con jóvenes, y trata de sobrevivir a todos los obstáculos que se encuentran en su camino.

Incluso existen algunas criaturas que amenazarán con quitarle la vida al niño. Ver precio en Amazon Trailer de Inside Gameplay de Inside. Batman: Arkham Knight Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios y distribuido por Warner Bros.

Interactive Entertainment. Es la cuarta entrega de la serie donde la historia transcurre directamente después de Batman: Arkham City. En este caso, justo después de la anterior historia, Batman seguirá enfrentándose al Espantapájaros , un enemigo que ha espantado a todos en Gotham City haciendo que la población evacue para reunir a todos los villanos que quieren enfrentarse al justiciero.

Ver precio en Amazon Trailer de Batman: Arkham Knight Gameplay de Batman: Arkham Knight. Batman: Arkham Asylum En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente.

El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos.

A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador.

Los textos están en español, entre otros idiomas. Ver precio en Amazon Trailer de Batman: Arkham Asylum Gameplay de Batman: Arkham Asylum. Batman: Arkham City En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum.

Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos.

La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español. Ver precio en Amazon Trailer de Batman: Arkham City Gameplay de Batman: Arkham City. It Takes Two It Takes Two es un juego de plataformas creado para jugar en cooperativo.

Supera todo tipo de desafíos con un amigo y toma el control de Cody y May, dos personajes que tienen habilidades únicas. Conforme superas las pruebas te metes de lleno en una emotiva historia que trata sobre cómo superar las dificultadas para llevarse bien. La versión de PC del juego de Hazelight soporta la función Remote Play Together de Steam y ofrece compatibilidad total con mando.

It Takes Two tiene voces en inglés y textos en español. Ver precio en Amazon Trailer de It Takes Two Gameplay de It Takes Two. A Way Out Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Hazelight Studios y distribuido por Electronic Arts.

La historia del juego se desarrolla entorno a dos hombres que se escapan de prisión llamados Leo y Vincent , tras salir de la cárcel deben hacer lo posible por evitar que la policía los vuelva a atrapar.

Cabe destacar, que el juego fue hecho para ser cooperativo, es decir, que cada uno de ellos desenvuelve su trama individualmente, pero de forma paralela, por lo que tendrán que ayudarse entre sí para poder superar los obstáculos de su fuga.

Ver precio en Amazon Trailer de A Way Out Gameplay de A Way Out. Rise of the Tomb Raider Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es la vigesimasexta entrega de todos los juegos de Lara Croft y la secuela del videojuego de la saga Tomb Raider de La historia se desarrolla después de los acontecimientos de la isla de Yamatai, en donde Lara Croft y su compañero Jonah Maiava viajan a Siberia con el objetivo de encontrar la mítica ciudad de Kítezh.

Ver precio en Amazon Trailer de Rise of the Tomb Raider Gameplay de Rise of the Tomb Raider. Shadow of the Tomb Raider Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix.

Es la duodécima entrega de la serie Tomb Raider y el último de la nueva saga reboot. LA historia se desarrolla justo después de Rise of the Tomb Raider, esta vez veremos a Lara Croft aventurarse en la búsqueda de Paititi , una ciudad oculta que tiene las respuestas para detener el apocalipsis que predijeron los mayas, para ello, tendrá que viajar a Mesoamérica y América del Sur, y se enfrentará nuevamente al Dr.

Domínguez y a la Trinidad. Ver precio en Amazon Trailer de Shadow of the Tomb Raider Gameplay de Shadow of the Tomb Raider.

Yakuza 0 Yakuza 0 es un juego de acción y aventura ambientado en el Japón de los años 80 , desarrollado por SEGA. La historia sucede concretamente en la ciudad ficticia de Kamurocho, una recreación de Kabukichō, en el año y es una precuela del primer juego de la franquicia. El jugador se pone en la piel de Kazuma Kiryu y Goro Majima el Perro Loco de Shimano en determinados momentos de la trama, donde podrá moverse libremente por los escenarios.

Además de las misiones principales, el juego tiene misiones secundarias, enfrentamientos con enemigos y minijuegos repartidos por el mapa. Ver precio en Amazon Trailer de Yakuza 0 Gameplay de Yakuza 0.

Monster Hunter: World Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos.

El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos.

Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet. Ver precio en Amazon Trailer de Monster Hunter: World Gameplay de Monster Hunter: World.

Yakuza: Like a Dragon Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y distribuido por Sega. Es la octava entrega de la serie principal, en este caso, se desarrolla la historia en donde Kasuga es encarcelado por un asesinato que no cometió, luego en es liberado y se encuentra dispuesto a confrontar a Arakawa.

Ver precio en Amazon Trailer de Yakuza: Like a Dragon Gameplay de Yakuza: Like a Dragon. Yakuza 6: The Song of Life Yakuza 6: The Song of Life es un juego de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por SEGA. El jugador sigue las aventuras de Kazuma Kiryu en una nueva ciudad cerca de Hiroshima para buscar a Haruka, hospitalizada y en coma por un accidente.

Después de salir de prisión, el protagonista le ayudará a descubrir la verdadera identidad del padre de su hijo Haruto, pero se encontrará con el clan rival Himei Alliance. Una vez más, Kazuma hará lo imposible para proteger las vidas de aquellos que le rodean, aunque eso signifique enfrentarse a los peores criminales y bandas rivales del hampa japonesa.

Ver precio en Amazon Trailer de Yakuza 6: The Song of Life Gameplay de Yakuza 6: The Song of Life. Star Wars Jedi: Fallen Order Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Respawn Entertainment y LucasArts, distribuido por Electronic Arts. Hay que reconstruir la Orden Jedi , pero antes, los jugadores tendrán que completar el entrenamiento para dominar las habilidades de la Fuerza y el arte del sable láser.

Ver precio en Amazon Trailer de Star Wars Jedi: Fallen Order Gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos.

Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego , de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG.

Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando. Ver precio en Amazon Trailer de Assassin's Creed Odyssey Gameplay de Assassin's Creed Odyssey. Assassin's Creed: Origins Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft.

Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Ver precio en Amazon Trailer de Assassin's Creed: Origins Gameplay de Assassin's Creed: Origins. The Last Guardian Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Estudio SIE Japan y distribuido por Sony Interactive Entertainment.

Los MEJORES juegos exclusivos de PS4 - ¡Imprescindibles! ()

El héroe de LittleBigPlanet regresa en un juego que descarta el editor para centrarse en un maravilloso mundo listo para explorar, en solitario o en compañía, muchos coleccionables que conseguir, humor y una estupenda banda sonora. La actualización a PlayStation 5 es gratuita, así que podrás continuar jugando con Sackboy incluso si das el salto a la nueva consola.

Cualquier fan de los juegos de rol japoneses debería darle una oportunidad a Final Fantasy VII Remake , más aún si ha disfrutado de anteriores entregas de la saga de Square Enix, y sin lugar a duda, si dicho jugador tiene al Final Fantasy VII original en un altar.

En este último caso, es imposible no impresionarse y sentir una curiosidad constante sobre cómo han recreado momentos de un juego con varias décadas a su espalda en un título que tiene un apartado visual apabullante – casi siempre.

Además, FF7 Remake no se conforma con volver a contar la misma historia, sino que tiene algo propio que decir. Y para todos aquellos que no jugaran el original es igualmente recomendable: se encontrarán con una historia, aunque inconclusa, inolvidable ; conocerán a unos personajes carismáticos y mágicos; y aprenderán un sistema de combate que mezcla la acción en tiempo real y los turnos para crear una experiencia tan divertida como profunda.

El soulslike de Koei Tecmo se miró con escepticismo en su día por las similitudes obvias con la saga de FromSoftware. Sin embargo, tanto la primera entrega, como sobre todo este Nioh 2 , se han ganado su propio séquito de fans.

Esto se debe a que, si bien es cierto que el sistema de combate bebe de Dark Souls y similares, la obra dirigida por Fumihiko Yasuda tiene una personalidad innegable: los distintos estilos de lucha del protagonista, la ambientación basada en el folclore mitológico japonés , las zonas corruptas que añaden aún más profundidad a los enfrentamientos, los poderes yokai y las luchas contra monstruos … Aunque las comparaciones con la obra de Miyazaki son odiosas, en las batallas, sobre todo aquellas con jefes finales, Nioh 2 brilla con luz propia.

Hideo Kojima, el creador de la mítica saga Metal Gear , nos trajo a finales de su última obra, Death Stranding , un juego destinado a "unir el mundo", que no ha dejado indiferente a nadie.

Una aventura de ciencia ficción con una historia original, sorprendente y muy elaborada , como nos tiene acostumbrados el genio japonés, y una propuesta jugable única , basada en la exploración y el desplazamiento, teniendo que repartir mercancías en un mundo postapocalíptico.

Sin duda uno de los juegos más originales y especiales de los últimos años , que no está hecho para todos los paladares, pero que si buscas algo fresco y diferente seguro que no te va a decepcionar. FromSoftware pulió la fórmula de los Dark Souls para hacer el juego que muchos consideran su obra maestra, Bloodborne.

Rol y acción con una ambientación oscura inspirada en las leyendas de Lovecraft, un sistema de combate ágil y preciso, enemigos duros y jefes terroríficos. Cuenta con una expansión muy recomendable que suma nuevas localizaciones, rivales todavía más complicados, nuevas armas y más detalles del mundo del juego.

Bloodborne es un imprescindible de PS4. London Studio nos ha dado un juego con grandes gráficos, acción y unos momentos de desenfreno que son difíciles de olvidar gracias a la VR.

Se trata de un juego espectacular y divertidísimo gracias al cual nos sentiremos todo un héroe de película de acción ¿alguien ha dicho John Wick? Siendo un imprescindible para todos aquellos que tengáis el casco VR de la consola de Sony. Days Gone es una aventura de mundo abierto muy entretenida y con una gran ambientación que sabe enganchar con una historia interesante, con unos tensos y divertidos enfrentamientos contra los engendros , así como unos satisfactorios paseos en motocicleta por sus bellos parajes.

Aunque no está exento de algunos fallos habituales de los sandbox, si te atrae lo que propone te a va a entretener durante un buen puñado de horas, y tiene potencial para convertirse en una saga y un interesante punto de partida para Bend Studio.

Uncharted ha sido una de las sagas más emblemáticas de PlayStation durante la última década, y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón pone el punto final a las aventuras de Nathan Drake con un cierre épico.

El juego introduce áreas más abiertas, más sigilo, nuevas mecánicas como la conducción de vehículos, la escalada por paredes y el garfio, a la vez que mantiene la espectacularidad gráfica de Naughty Dog.

Insomniac Games desarrolla uno de los mejores juegos protagonizados por superhéroes con Spider-Man. El trepamuros nos presenta una aventura original, con un Peter Parker experimentado y maduro que deberá lidiar con los problemas que suponen el tener que salvar a una ciudad entera como Manhattan de las atrocidades de los peores criminales y compatibilizarlo con su vida personal.

En la jugabilidad, podemos hacer uso de los reflejos y combos, pero también se ha potenciado mucho la faceta de científico de Parker , disponiendo de un puñado de gadgets como bombas de telarañas o campos de antigravedad.

Spider-Man nunca había tenido una aventura como esta. Una aventura de acción muy entretenida y espectacular, recomendable para todos los públicos, que enganchará a nuevas generaciones y encantará a los fans veteranos. La pareja de Insomniac nunca había estado en mejor forma.

Wipeout Omega Collection es más que una simple subida de resolución de los últimos Wipeout. Tenemos la entrega más espectacular y completa de la saga, por número de circuitos, opciones, torneos y el multijugador –online y local a pantalla partida-. No hay mejor momento para descubrir la emoción de Wipeout que con esta colección de una de las sagas míticas de PlayStation.

Dreams ya está disponible en fase de acceso anticipado con el editor –posteriormente se actualizará con el modo historia-. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de LittleBigPlanet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Los creadores del también recomendable Tearaway Unfolded dan la oportunidad de subir, o descargar y clasificar cualquier objeto y elemento audiovisual de una enorme librería digital que irá creciendo con el paso del tiempo, para colaborar en proyectos que son equiparables a los juegos comerciales.

Si lo puedes pensar, es muy probable que lo puedas crear y jugar. Quien se perdiese The Last of Us en PlayStation 3 no debería dejar escapar el juego de Naughty Dog en su remasterización para PS4.

Al margen de las mejoras gráficas, como la mayor resolución y 60 imágenes por segundo, este clásico moderno incluye una expansión que narra un acontecimiento no visto en la historia principal.

The Last of Us Remastered combina acción, sigilo y algunas dosis de terror en un mundo postapocalíptico, donde cada recurso es valioso. La munición escasea y tenemos dos tipos de enemigos a los que enfrentarnos: los supervivientes, armados y con estrategias, y los infectados, salvajes pero más letales.

Sin duda, uno de los mejores juegos de Sony en la última década. Se trata de un juego de acción en mundo abierto donde la protagonista puede cambiar el punto de gravedad a su antojo , lo que permite "volar" y caminar por las paredes. Gravity Rush 2 es más grande, complejo y espectacular que su predecesor, y resuelve los misterios que quedaron sin revelar en el original.

Se añaden nuevos poderes, nuevas localizaciones como ciudades flotantes y más historia, a la vez que la aventura no pierde su tono simpático y alegre.

El remake de uno de los juegos más recordados de PS2, Shadow of the Colossus , vuelve gracias a BluePoint, que actualiza los gráficos y rendimiento a las posibilidades actuales sin tocar nada de lo que hizo grande a la obra maestra de Fumito Ueda. El viaje por salvar a un ser querido nos llevará a una inhóspita tierra donde vamos a recorrer llanuras y montañas en busca de 16 temibles colosos, armados únicamente con nuestra espada y la compañía del fiel caballo Agro.

Si no has disfrutado antes de SOTC, estás a tiempo de hacerlo con esta versión de un juego inolvidable. Tearaway Unfolded es la versión adaptada de uno de los juegos de PS Vita más destacados de su momento que exprimía al máximo las posibilidades de la última portátil de Sony.

En este caso, este título no se queda en un simple port , ya que también incluye nuevos contenidos y por supuesto traslada sus controles al mando de PS4 con increíbles resultados. Si nunca tuviste ocasión de probarlo, seguramente te estás perdiendo un juego que te enamorará por su magia, su colorido, y lo mucho que se esfuerza por transmitir al jugador sus buenas vibraciones.

Los creadores de Killzone se reinventan con un RPG de acción en mundo abierto, con una buena historia, un apartado jugable muy cuidado y divertido , unos gráficos espectaculares, y en definitiva todo lo que se le podía pedir a una superproducción como estaque va a dejar satisfecho a casi todo el mundo.

Explora un enorme mapa repleto de tribus rivales y sobre todo, criaturas robóticas similares a dinosaurios y otras bestias.

Hackea robots para que luchen de tu parte –o usarlos de montura-, entra en mazmorras y descubre los secretos del pasado. Un imprescindible del catálogo de PS4. The Last Guardian es un juego único y especial dentro del catálogo que cualquier amante de este tipo de aventuras debe jugarlo.

Como han hecho a propósito algunos juegos de los últimos años, volver a fórmulas antiguas o casi olvidadas es una buena manera de ofrecer algo único y vigente hoy en día. El creador de ICO y SOTC nos presenta una historia con ligeros puzles y plataformas donde la relación entre un joven y una enorme criatura es la auténtica protagonista.

Nos encontraremos con inmensos escenarios que tendremos que superar combinando las dos habilidades de los protagonistas: la capacidad del niño para meterse por lugares inaccesibles para Trico, y la de Trico para llegar a sitios donde no puede el protagonista.

God of War es el exitoso regreso de una de los grandes clásicos de PlayStation, que va a marcar el camino a seguir para las futuras entregas. Una aventura de acción con toques roleros que triunfa en todo lo que se propone , y que es una celebración por todo lo alto de un personaje y de una saga, y sobre todo de los grandes juegos para un jugador.

Divertido, espectacular y enorme, con una historia y un universo realmente interesantes, visualmente deslumbrante y un festín para cualquier amante de la serie; uno de esos juegos que justifican la adquisición de una PS4.

Tras la saga Motorstorm , Evolution Studios desarrolló un juego de velocidad a medio camino entre el arcade y la simulación. DriveClub tuvo un comienzo difícil por problemas online, pero con el tiempo fue corrigiendo los errores y ampliando el número de vehículos y circuitos, e incluso contó con una variante dedicada a las motos, DriveClub Bikes , y otra para la realidad virtual, DriveClub VR.

El tiempo ha puesto el juego en su lugar: es uno de los mejores títulos de conducción que podemos encontrar, especialmente si lo jugamos con amigos , y que todavía mantiene su espectacularidad gráfica. Ha sido retirado de la venta por cuestión de derechos, pero aún puedes disfrutarlo si lo has adquirido anteriormente -o en formato físico-.

Los amantes de las aventuras narrativas tienen mucho donde elegir en PlayStation 4, desde Life is Strange a las historias de QuanticDream – Detroit: Become Human , Beyond: Dos almas y Heavy Rain -, pero destacamos el juego de Supermassive Games: Until Dawn.

El juego sigue todos los tópicos de las películas de terror adolescente con un grupo de jóvenes aislado en una cabaña de la montaña, perseguidos por lo que parece un asesino en serie. El gran número de protagonistas permite que nuestras elecciones tengan mucho impacto a la hora de elegir quién vive o muere , logrando así que sea más rejugable que otras aventuras del estilo.

Detroit: Become Human es sin duda uno de los productos más redondos del estudio francés, que encara su futuro como desarrollador independiente, puesto que el acuerdo de exclusividad expiró y no ha sido renovado.

La historia de Nathan Drake concluyó con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, lo que no quiere decir que la saga se haya cerrado por completo. Uncharted: El Legado Perdido nació como un DLC de la cuarta entrega, pero terminó convirtiéndose en una experiencia independiente.

El estudio norteamericano confió en Shaun Escayg y Kurt Margenau para la dirección, mientras que Neil Druckmann pasó a trabajar en The Last of Us Parte 2, el proyecto más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha. Lo que demostró El Legado Perdido es que hay vida más allá de Nathan Drake —por no hablar de que se trata de la enésima prueba de que los títulos protagonizados por mujeres también venden bien, en contra del argumento que algunas compañías sostienen—, especialmente cuando los dos personajes principales brillan con un carisma tan fulgurante.

Chloe Frazier debutó en Uncharted 2: Entre Ladrones, pero ya conocía a Nate desde años atrás. Habían mantenido una relación sentimental y jugaba el papel de agente doble.

Por otro lado, Nadine Ross, jefa del ejército mercenario de Shoreline, apareció por primera vez en el cuarto capítulo de la saga. El de una de las villanas de la aventura. Por circunstancias, los caminos de estos dos personajes se cruzan en El Legado Perdido , un título que sigue todas las directrices de los anteriores videojuegos de la saga: es espectacular, a tiempos adrenalínico, con fases de tiros y momentos de más pausa.

Resolver pequeños puzles o simplemente deleitarse con los escenarios son algunos de los placeres que ofrece esta pequeña gran obra de Naughty Dog. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Eso es precisamente el peso que Insomniac Games tuvo que cargar sobre sus hombros, la responsabilidad de ofrecer un producto que contentara a los fans del trepamuros y a los desconocedores de la obra del fallecido Stan Lee.

Marvel's Spider-Man supuso el regreso de una saga que había permanecido en el aire desde que Activision perdió los derechos y todos sus juegos desaparecieron de las tiendas digitales. Los creadores de Sunset Overdrive y Ratchet and Clank ofrecieron un mundo abierto bastante tradicional, pero que conseguía marcar la diferencia gracias a las mecánicas de desplazamiento de Spidey.

Deslizarse entre edificio y edifico, combatir contra los malos y encarnar al propio Peter Parker son solo algunas de las características más destacables del videojuego. Esa dualidad entre el héroe y la persona con sus dudas y miedos, permite observar los dos lados de un personaje y conocer más profundamente al ser humano que hay detrás de la máscara.

Insomniac no quiso dejar de lado a Mary Jane Watson, que no aparece en esta producción como una damisela en apuros, sino como socia de Spider-Man. Insonmiac ha construido un nuevo universo que continuará explotando en próximos juegos. Marvel's Spider-Man: Miles Morales, para PlayStation 5.

De vez en cuando, el videojuego nos reserva algo inolvidable, una experiencia tan original y rompedora que es difícil de clasificar. Shadow of the Colossus es una de esas obras. Fumito Ueda, padre de ICO y de The Last Guardian, diseñó este videojuego tan especial para PlayStation 2.

Muchos años después, Bluepoint Games, una desarrolladora especializada en remasterizar y remozar títulos antiguos, fue la encargada de trasladar todo el encanto de antaño a la consola actual. El resultado es palpable a nivel visual, pues es un producto a la altura de PlayStation 4 y sin los problemas de la versión original, a excepción de la cámara, que en algunas ocasiones no se sitúa en el lugar adecuado.

Los poseedores de una PS4 Pro tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones: dar prioridad a la resolución 4K o al framerate 60 fps. Wander está solo en el mundo. Una mujer yace muerta e inerte, por lo que nuestro protagonista tratará de revivirla a toda costa.

Shadow of the Colossus se vale de la introspección, de la música, de lo que uno ve en pantalla para narrar una historia de fantasía preñada de humanidad y de sentimientos.

Matar a cada uno de los colosos será una experiencia única, a la vez que traumática. Agro, el majestuoso caballo azabache, nos guía de lado a lado del escenario. Luchamos contra un coloso, descubrimos su debilidad, lo agarramos del vello y ascendemos hasta alcanzar su punto vulnerable.

Una vez asesinado, vuelta a empezar. Era un clamor. Los fans querían que Persona 5 Royal se tradujera al español, un objetivo que hasta entonces no se había podido cumplir. Pero los muros están para derribarse.

Koch Media, distribuidora del juego en España, anunció oficialmente la localización del título, una versión mejorada del producto original. Como en todo RPG, las líneas de diálogo son muy abundantes, por lo que el inglés era una barrera de entrada para ciertos jugadores potenciales.

Ahora, esos usuarios han podido acceder y disfrutar de la aventura como se merece. En verdad, todo se puede pulir, Persona 5 no es una excepción. Nosotros lo calificamos como una obra maestra 10 de 10 , de modo que su presencia entre los exclusivos más importante de PlayStation 4 no debe sorprender a nadie.

El RPG de Atlus y P. Studio refina, troca y modifica el contenido original, pero además añade muchas más historias, nuevas piezas musicales, personajes inéditos y mucho más.

Como otros juegos de la saga, el título mezcla una vertiente social, casi de visual novel, con componentes más habituales del JRPG. Persona 5 Royal es un juego largo, larguísimo, un viaje de fantasía ambientado en Tokio, con localizaciones reales, pero con un universo de ficción entreverado.

Después de una trilogía exitosa en PlayStation 3, Naughty Dog se dispuso a dar el cierre a la historia de Nathan Drake, un personaje hasta cierto punto irreverente, que mezcla bromas con balas y que está dispuesto a todo para hacerse con los tesoros, incluso si eso supone la destrucción del patrimonio histórico.

Los paralelismos con Indiana Jones son imposibles de evitar en ese punto, pero Uncharted es una de esas sagas que ha sabido defender su propia identidad. El Desenlace del Ladrón no fue un proyecto sencillo, pues por el camino se quedaron ideas y conceptos que no llegaron a cuajar. Como consecuencia de ello, Amy Hennig, directora creativa de los tres videojuegos anteriores, salió del estudio.

En Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el equipo liderado por Neil Druckmann intentó dotar a Nate de otras dimensiones, algo que en cierto modo ya se había iniciado en la tercera entrega. Tras muchas aventuras, había llegado el momento de sentar la cabeza.

O al menos eso deseaba Elena, su mujer, la intrépida reportera que lo acompañó en varios de sus periplos. Así las cosas, el hombre buscó un empleo honrado y trabajó para formar una familia. Con todo, las cosas cambiaron cuando Samuel Drake, el hermano de Nate, le hizo una visita.

De nuevo a la aventura, su vida idílica en peligro y la cabeza en la picota o casi. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es todo lo de los juegos anteriores pero multiplicado. Introduce partes de mundo abierto y una historia más extensa. Por todo ello, se ha convertido en uno de los preferidos de la redacción de MeriStation.

Desarrollar una secuela nunca es fácil; diseñar una segunda entrega de un juego único es aún más complicado. The Last of Us nació en el ocaso de PlayStation 3, otro paralelismo con The Last of Us Parte 2, comercializado a pocos meses del cambio de generación.

Si la primera entrega narraba el viaje de dos personajes hacia lo desconocido, hacia una posible cura del mal que asola al mundo, el nuevo capítulo recoge lo sembrado, las consecuencias de las decisiones tomadas durante ese trayecto. El eje temático de la narrativa de The Last of Us Parte 2 es el odio, un odio que devora sin contemplaciones a su protagonista.

Ellie, carcomida por dentro, solo piensa en matar, matar y matar. No bromeaba. Naughty Dog ha perfilado un título inmenso en todos sus apartados: el audiovisual, el narrativo y el jugable. Es una aventura de supervivencia medida al milímetro y detallada hasta las últimas consecuencias.

La secuela es desgarradora en todos los sentidos, pues el jugador observa el desgaste progresivo de unos protagonistas que pierden poco a poco su humanidad , pero que al mismo tiempo, no pueden ser más humanos. Porque no todo es blanco o negro, porque las circunstancias adversas cincelan las heridas del alma.

Y algunas de ellas nunca cicatrizan. Su extensa duración, así como algunas decisiones narrativas, no han gustado a todos los jugadores, aunque eso no borra sus innegables puntos positivos.

No en vano, esta producción dirigida por Neil Druckmann se ha colado entre los mejores exclusivos de PlayStation 4 para MeriStation. Guerrilla Games era un estudio especializado en shooters en primera persona, aunque antes de Killzone trabajaron en proyectos de lo más dispares y en plataformas muy distintas, como Game Boy Color.

Después de varias entregas, los holandeses publicaron Killzone: Shadow Fall como título de lanzamiento de PlayStation 4, pero tenían claro que su siguiente proyecto debía ser un producto original. Después de descartar Dark Silence, un videojuego que nunca pasó de la fase de prototipo, el estudio diseñó la obra con la que finalmente han triunfado, Horizon Zero Dawn.

Su productora, Angie Smets, es de la opinión de que un mundo postapocalíptico no tiene por qué ser horrendo , puede ser bello.

Y así es su mundo abierto, un lugar que ha vuelto al punto de partida, al de la naturaleza. La civilización humana ha caído, por lo que las plantas se han adueñado de los espacios que antes estaban dominados por los rascacielos o por la tecnología.

No solo el mundo ha regresado a una especie de período posterior, sino que los humanos supervivientes han hecho lo propio. Las sociedades que se representan en Horizon Zero Dawn son tribales, casi prehistóricas. Y no, los dinosaurios nunca convivieron con el homo sapiens , pero en este universo el hombre contemporáneo convive con enormes bestias , mitad máquinas, mitad orgánicas.

Son monstruos peligrosos que no dudan en atacar y matar a cualquiera que se acerque, por lo que la protagonista del videojuego deberá tener mucho cuidado cuando transite por el mundo. Aloy, que vivió como marginada en su tribu, resurgirá de sus cenizas para iniciar un viaje lleno de desafíos y de peligros.

El camino de la heroína no concluye aquí: en protagonizará Horizon: Forbidden West, la secuela del videojuego en PlayStation 5. Hidetaka Miyazaki se ha convertido por méritos propios en uno de los desarrolladores más influyentes de la industria del videojuego.

La fórmula de Dark Souls ha sido tomada por otros muchos estudios para construir sus propios títulos. From Software ha continuado experimentado con estas mecánicas. Como resultado de ello, nacieron propuestas como Sekiro: Shadows Die Twice o Bloodborne.

Aunque se ha pedido por activa y por pasiva una secuela, de momento no hay nada anunciado. Yharman es una ciudad lúgubre coronada por impresionantes piezas de arquitectura gótica.

Sus muros albergan una de las sustancias más codiciadas: la sangre. Los doctores han descubierto un método infalible para curar enfermedades, utilizar este fluido corporal, por lo que muchas personas peregrinan con la esperanza de la sanación en su mente.

Pero no toda la sangre es igual. Por eso, el protagonista de esta historia viaja a Yharman con el objetivo de conseguir la Sangre Pálida, algo que no le resultará sencillo, pues ya no hay rastro de humanidad en la urbe. Todo el mundo se ha transformado en monstruo, con lo que la muerte acecha a cada paso.

Avanzar no será sencillo. Morir, un trámite que se repetirá una y otra vez. Vencer, tal vez tras muchos intentos. Bloodborne es uno de los videojuegos más brillantes ya no de PlayStation 4, sino de toda la generación de consolas.

El equipo de Miyazaki ha sido capaz de ensamblar una jugabilidad exquisita , bien medida, con unos jefes finales difíciles y satisfactorios, un imprescindible.

Aventuras de juego exclusivas -

Final Fantasy VII Remake se erige como una reimaginación del clásico, una versión que sigue las directrices del original, pero que no teme desviarse en ciertos puntos. Su final controvertido ha sido objeto de debate, aunque el sistema de batalla, que ya no es por turnos, ha logrado adaptar con especial tino el sistema clásico de materias a los combates de acción.

Por ahora, eso solo lo sabe Square Enix. Han sido varios los intentos de la realidad virtual por dejar su impronta, pero el acceso a esta tecnología no ha estado siempre al alcance de todos los bolsillos.

En cierto modo, eso sigue siendo así, aunque PlayStation VR es la opción más económica, con los sacrificios que ello conlleva en lo que se refiere a la potencia. Sea como fuere, los grandes títulos de realidad virtual han pasado algo desapercibidos, pues al no ser una tecnología tan extendida como otras, el boca a boca no funciona como en los proyectos que sí son más accesibles.

En MeriStation no queríamos dejar fuera a uno de los títulos más destacados de VR , que además es uno de los mejores plataformas que se han desarrollado en los últimos años. ASTRO BOT: Rescue Mission utiliza todas las capacidades de la realidad virtual y lleva al género de las plataformas a otro nivel.

Desarrollado por SIE Japan Studio, esta producción incluye todo lo que un buen plataformas tiene que tener : niveles satisfactorios, jefes finales bien pensados y una creatividad y originalidad que se respira desde el momento en que te colocas los casos de realidad virtual.

Es uno de los imprescindibles de PlayStation 4. Además, la saga continuará en PlayStation 5, pues todas las consolas vendrán con Astro's Playroom preinstalado.

Fumito Ueda, entonces líder del Team ICO, gozaba del respeto de los jugadores y de la prensa por la creatividad de sus videojuegos, todos ellos obras de autor con sello propio.

Con ICO encandiló a un segmento de la comunidad y a una buena parte de la prensa, pero con Shadow of the Colossus consiguió agrandar aún más su nombre y el del equipo. Provisto de esas credenciales, los seguidores esperaban un futuro brillante en forma de juegos.

Ocurrió que The Last Guardian, anunciado originalmente para PlayStation 3, sufrió un sinfín de problemas de desarrollo , algo que condujo a Ueda a abandonar Sony y a fundar su propio estudio. Aún así, continuó en el puesto de director como externo. El proyecto se trasladó a PlayStation 4, fue retrasado una vez más y finalmente salió a la venta a finales de Todas esas vicisitudes quedaron plasmadas en el apartado técnico, pero el proyecto seguía rezumando carisma por todos los poros de Trico, el majestuoso animal que acompaña a nuestro protagonista.

La historia nos pone en la piel de un niño que despierta en una enorme fortaleza. Allí conoce a la criatura, con la que entabla una relación muy especial. Juntos deberán buscar una salida, aunque el animal actúa por sí mismo y no siempre atenderá a las peticiones del joven.

Insomniac Games es uno de esos estudios que han estado ligados a la marca PlayStation aún cuando eran independientes. Bajo el paraguas de Universal, Naughty Dog y los creadores de Spyro the Dragon compartieron ideas, críticas y alguna que otra noche de bares.

Al final, ambos han seguido un camino parecido, ya que han acabado formando parte de Sony Worldwide Studios. Ratchet and Clank, una saga de acción y plataformas protagonizada por dos simpáticos personajes, tiene muchos videojuegos a sus espaldas.

Con su llegada a PlayStation 4, Insomniac Games reimaginó la primera entrega de todas, de ahí su título sin número ni subtítulo detrás.

Lo primero que llama la atención es su espectacular apartado gráfico, que emula a las películas de animación en tres dimensiones. De hecho, las comparaciones con Pixar han sido frecuentes, especialmente por el diseño de sus personajes. Este juego está basado en la película, que a su vez es una adaptación del título original.

En lo jugable, los desarrolladores aprovecharon su experiencia con el resto de secuelas para añadir elementos y mecánicas que no estaban presentes en el clásico.

Ahora que la entrega de PlayStation 5 ha sido anunciada oficialmente, es un buen momento para revivir la aventura. Y si no lo habéis jugado todavía, tenéis una cita con Ratchet and Clank.

SIE Bend Studio fue el equipo que diseñó el mítico Syphon Filter de la primera PlayStation, así como sus secuelas. Sin embargo, más adelante, la desarrolladora se centró en títulos portátiles. Days Gone fue el camino de vuelta hacia los títulos de gran presupuesto en una máquina de sobremesa.

La compañía perfiló uno de los muchos exclusivos de PlayStation 4, que también ha encontrado un hueco en el top de MeriStation. Se trata de un juego de zombis a ellos les gusta llamarlos infectados construido sobre un salvaje mundo abierto.

El motorista Deacon St. John es un hombre feliz, pero todo cambia cuando la infección empieza a propagarse por los Estados Unidos. En un desafortunado incidente, su mujer morirá, por lo que el hombre tendrá que hacer frente a esa situación de soledad en un período de muerte perpetua.

Los infectados, seres que se mueven en manadas, mantienen cierta inteligencia, de modo que enfrentarse a ellos directamente no será siempre la mejor idea. El juego de Bend Studios combina narrativa, acción, sigilo y supervivencia en una producción que tal vez no sea de la envergadura de God of War o The Last of Us Parte 2, pero que cuenta con los ingredientes necesarios para disfrutar de su mundo y de su propuesta jugable.

Además, es uno de los únicos juegos que cuenta con una moto que actúa casi como un personaje más. Esa es la premisa de Detroit: Become Human, la hasta ahora obra más reciente del estudio Quantic Dream.

Los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas diseñaron su título a imagen y semejanza de sus proyectos anteriores, al menos en lo que a jugabilidad se refiere. De nuevo, la acción del jugador se desarrolla a través de una historia plagada de decisiones , en la que el usuario deberá intervenir constantemente para tirar de los hilos narrativos en una u otra dirección.

Los distintos personajes, que encarnan perspectivas diferentes de una misma realidad, avanzan inexorablemente hacia sus destinos, que en todos los casos puede ser la muerte. Una acción, por pequeña que sea, puede desencadenar consecuencias imprevisibles.

En el caso de este videojuego dirigido por David Cage, los más curiosos tienen la oportunidad de experimentar con todas las ramas argumentales gracias a un panel en forma de árbol que permite desbloquear y experimentar con todas las opciones plausibles.

Detroit: Become Human es sin duda uno de los productos más redondos del estudio francés, que encara su futuro como desarrollador independiente, puesto que el acuerdo de exclusividad expiró y no ha sido renovado.

La historia de Nathan Drake concluyó con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, lo que no quiere decir que la saga se haya cerrado por completo. Uncharted: El Legado Perdido nació como un DLC de la cuarta entrega, pero terminó convirtiéndose en una experiencia independiente.

El estudio norteamericano confió en Shaun Escayg y Kurt Margenau para la dirección, mientras que Neil Druckmann pasó a trabajar en The Last of Us Parte 2, el proyecto más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha. Lo que demostró El Legado Perdido es que hay vida más allá de Nathan Drake —por no hablar de que se trata de la enésima prueba de que los títulos protagonizados por mujeres también venden bien, en contra del argumento que algunas compañías sostienen—, especialmente cuando los dos personajes principales brillan con un carisma tan fulgurante.

Chloe Frazier debutó en Uncharted 2: Entre Ladrones, pero ya conocía a Nate desde años atrás. Habían mantenido una relación sentimental y jugaba el papel de agente doble. Por otro lado, Nadine Ross, jefa del ejército mercenario de Shoreline, apareció por primera vez en el cuarto capítulo de la saga.

El de una de las villanas de la aventura. Por circunstancias, los caminos de estos dos personajes se cruzan en El Legado Perdido , un título que sigue todas las directrices de los anteriores videojuegos de la saga: es espectacular, a tiempos adrenalínico, con fases de tiros y momentos de más pausa.

Resolver pequeños puzles o simplemente deleitarse con los escenarios son algunos de los placeres que ofrece esta pequeña gran obra de Naughty Dog. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Eso es precisamente el peso que Insomniac Games tuvo que cargar sobre sus hombros, la responsabilidad de ofrecer un producto que contentara a los fans del trepamuros y a los desconocedores de la obra del fallecido Stan Lee. Marvel's Spider-Man supuso el regreso de una saga que había permanecido en el aire desde que Activision perdió los derechos y todos sus juegos desaparecieron de las tiendas digitales.

Los creadores de Sunset Overdrive y Ratchet and Clank ofrecieron un mundo abierto bastante tradicional, pero que conseguía marcar la diferencia gracias a las mecánicas de desplazamiento de Spidey. Deslizarse entre edificio y edifico, combatir contra los malos y encarnar al propio Peter Parker son solo algunas de las características más destacables del videojuego.

Esa dualidad entre el héroe y la persona con sus dudas y miedos, permite observar los dos lados de un personaje y conocer más profundamente al ser humano que hay detrás de la máscara. Insomniac no quiso dejar de lado a Mary Jane Watson, que no aparece en esta producción como una damisela en apuros, sino como socia de Spider-Man.

Insonmiac ha construido un nuevo universo que continuará explotando en próximos juegos. Marvel's Spider-Man: Miles Morales, para PlayStation 5. De vez en cuando, el videojuego nos reserva algo inolvidable, una experiencia tan original y rompedora que es difícil de clasificar.

Shadow of the Colossus es una de esas obras. Fumito Ueda, padre de ICO y de The Last Guardian, diseñó este videojuego tan especial para PlayStation 2. Muchos años después, Bluepoint Games, una desarrolladora especializada en remasterizar y remozar títulos antiguos, fue la encargada de trasladar todo el encanto de antaño a la consola actual.

El resultado es palpable a nivel visual, pues es un producto a la altura de PlayStation 4 y sin los problemas de la versión original, a excepción de la cámara, que en algunas ocasiones no se sitúa en el lugar adecuado.

Los poseedores de una PS4 Pro tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones: dar prioridad a la resolución 4K o al framerate 60 fps. Wander está solo en el mundo. Una mujer yace muerta e inerte, por lo que nuestro protagonista tratará de revivirla a toda costa.

Shadow of the Colossus se vale de la introspección, de la música, de lo que uno ve en pantalla para narrar una historia de fantasía preñada de humanidad y de sentimientos. Matar a cada uno de los colosos será una experiencia única, a la vez que traumática.

Agro, el majestuoso caballo azabache, nos guía de lado a lado del escenario. Luchamos contra un coloso, descubrimos su debilidad, lo agarramos del vello y ascendemos hasta alcanzar su punto vulnerable.

Una vez asesinado, vuelta a empezar. Era un clamor. Los fans querían que Persona 5 Royal se tradujera al español, un objetivo que hasta entonces no se había podido cumplir. Pero los muros están para derribarse. Koch Media, distribuidora del juego en España, anunció oficialmente la localización del título, una versión mejorada del producto original.

Como en todo RPG, las líneas de diálogo son muy abundantes, por lo que el inglés era una barrera de entrada para ciertos jugadores potenciales. Ahora, esos usuarios han podido acceder y disfrutar de la aventura como se merece.

En verdad, todo se puede pulir, Persona 5 no es una excepción. Nosotros lo calificamos como una obra maestra 10 de 10 , de modo que su presencia entre los exclusivos más importante de PlayStation 4 no debe sorprender a nadie.

El RPG de Atlus y P. Studio refina, troca y modifica el contenido original, pero además añade muchas más historias, nuevas piezas musicales, personajes inéditos y mucho más.

Como otros juegos de la saga, el título mezcla una vertiente social, casi de visual novel, con componentes más habituales del JRPG. Persona 5 Royal es un juego largo, larguísimo, un viaje de fantasía ambientado en Tokio, con localizaciones reales, pero con un universo de ficción entreverado.

Después de una trilogía exitosa en PlayStation 3, Naughty Dog se dispuso a dar el cierre a la historia de Nathan Drake, un personaje hasta cierto punto irreverente, que mezcla bromas con balas y que está dispuesto a todo para hacerse con los tesoros, incluso si eso supone la destrucción del patrimonio histórico.

Los paralelismos con Indiana Jones son imposibles de evitar en ese punto, pero Uncharted es una de esas sagas que ha sabido defender su propia identidad. El Desenlace del Ladrón no fue un proyecto sencillo, pues por el camino se quedaron ideas y conceptos que no llegaron a cuajar.

Como consecuencia de ello, Amy Hennig, directora creativa de los tres videojuegos anteriores, salió del estudio. En Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el equipo liderado por Neil Druckmann intentó dotar a Nate de otras dimensiones, algo que en cierto modo ya se había iniciado en la tercera entrega.

Tras muchas aventuras, había llegado el momento de sentar la cabeza. Por encima de aspectos técnicos o precio, que una plataforma tenga una biblioteca con lanzamientos que no puedes encontrar en otros sistemas siempre ha sido uno de los puntos clave para promocionar una consola, y esa es una de las razones del éxito de la consola más vendida de la generación.

PlayStation 4 ofrece variedad de juegos exclusivos de los estudios internos de Sony u otras desarrolladoras. En este reportaje vamos a elegir algunos de ellos de géneros variados -exclusivos de consola, independientemente de si tienen versión en PC o PS5-, aunque se puede considerar una guía orientativa; hay muchos otros títulos recomendables que han quedado fuera por cuestiones de limitación.

La conclusión a la historia de Kratos y Atreus por tierras nórdicas nos llegó a finales de simultáneamente para PS4 y PS5 con God of War: Ragnarök , una secuela que amplía y mejora todo lo visto en la anterior entrega -que se dice pronto-.

Todo ello, por supuesto, aderezado con un demoledor apartado gráfico que todavía no sabemos cómo es capaz de sostener la veterana PS4. Una despedida brillante para esta consola.

Guerrilla había encandilado a público y crítica con Horizon: Zero Dawn , por lo que Horizon Forbidden West tenía las expectativas muy altas. Finalmente, podemos decir que en esta secuela la compañía ha vertebrado un trabajo que cumple con lo esperado. Un enorme mapeado nuevo, novedosas criaturas robóticas para cazar, muchas más armas y artilugios jugables y una historia que continúa donde lo habíamos dejado para hacer crecer todavía más las dimensiones de este universo.

Aloy es ya parte del sello PlayStation y este es un título indispensable si te gustó el primero. Ya lo decíamos en nuestro análisis: The Last of Us Parte II es "una aventura memorable, que cualquier jugador debería probar".

Esto se puede achacar a muchas cosas: por tener el mejor apartado visual principalmente por sus animaciones e interpretaciones que hemos visto en la actual generación de consolas; por disponer del mejor sistema de sigilo de los últimos años con permiso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ; por la tensión y la crudeza constante que es capaz de transmitir en cada enfrentamiento, en cada momento.

Pero realmente, lo que nos insta a decir que "cualquier jugador debería probarlo" es por cómo desarticula lo que supuestamente debe ser una secuela , por cómo sorprende constantemente en su estructura narrativa, por cómo se atreve a ser un juego que no agrada al jugador, sino que es capaz de agobiarlo, entristecerlo y enfurecerlo durante 30 horas.

Tras el para muchos poco relevante Gran Turismo Sport , Polyphony Digital tenía el reto con Gran Turismo 7 de devolverle la grandeza a esta clásica saga de simulación al volante. Se ha hecho de rogar, pero al final este título es toda una oda a los amantes de la conducción y un regreso a las raíces de la IP tal y como se esperaba.

Espectacular a nivel técnico, imperfecto en sus costuras, pero definitivamente un museo vivo de la automoción con cientos de horas de juego y una experiencia realista en casi todos los sentidos. Tras las aventuras de inFamous el estudio Sucker Punch nos sorprendió con Ghost of Tsushima , un mundo abierto con base histórica repleto de acción y sigilo en temática de samuráis.

Defiende Tsushima de los invasores en uno de los mapas más bellos que puedas encontrar en su generación, desarrolla a tu personaje según tu estilo y descubre los secretos de la isla japonesa. Además, se actualizó gratuitamente con un divertido modo multijugador y un modo a 60 fps cuando se juega en PS5.

Sin duda, uno de los últimos grandes exclusivos de la consola. Miles Morales, que ya conocimos en el Spider-Man original, se convierte en el protagonista de esta aventura que transcurre un tiempo después de la historia de Peter Parker.

Este nuevo Spider-Man dispone de movimientos únicos, como un camuflaje que nos hace invisibles temporalmente, ataques bioeléctricos y nuevos gadgets. Combinado con la agilidad, patadas y telarañas, Spider-Man: Miles Morales es una continuación tan divertida como el anterior Spider-Man de Insomniac Games que no debes perderte.

Sackboy: Una aventura a lo grande es uno de los mejores plataformas 3D que puedes encontrar en PS4. El héroe de LittleBigPlanet regresa en un juego que descarta el editor para centrarse en un maravilloso mundo listo para explorar, en solitario o en compañía, muchos coleccionables que conseguir, humor y una estupenda banda sonora.

La actualización a PlayStation 5 es gratuita, así que podrás continuar jugando con Sackboy incluso si das el salto a la nueva consola. Cualquier fan de los juegos de rol japoneses debería darle una oportunidad a Final Fantasy VII Remake , más aún si ha disfrutado de anteriores entregas de la saga de Square Enix, y sin lugar a duda, si dicho jugador tiene al Final Fantasy VII original en un altar.

En este último caso, es imposible no impresionarse y sentir una curiosidad constante sobre cómo han recreado momentos de un juego con varias décadas a su espalda en un título que tiene un apartado visual apabullante – casi siempre.

Además, FF7 Remake no se conforma con volver a contar la misma historia, sino que tiene algo propio que decir. Y para todos aquellos que no jugaran el original es igualmente recomendable: se encontrarán con una historia, aunque inconclusa, inolvidable ; conocerán a unos personajes carismáticos y mágicos; y aprenderán un sistema de combate que mezcla la acción en tiempo real y los turnos para crear una experiencia tan divertida como profunda.

El soulslike de Koei Tecmo se miró con escepticismo en su día por las similitudes obvias con la saga de FromSoftware. Sin embargo, tanto la primera entrega, como sobre todo este Nioh 2 , se han ganado su propio séquito de fans.

Esto se debe a que, si bien es cierto que el sistema de combate bebe de Dark Souls y similares, la obra dirigida por Fumihiko Yasuda tiene una personalidad innegable: los distintos estilos de lucha del protagonista, la ambientación basada en el folclore mitológico japonés , las zonas corruptas que añaden aún más profundidad a los enfrentamientos, los poderes yokai y las luchas contra monstruos … Aunque las comparaciones con la obra de Miyazaki son odiosas, en las batallas, sobre todo aquellas con jefes finales, Nioh 2 brilla con luz propia.

Hideo Kojima, el creador de la mítica saga Metal Gear , nos trajo a finales de su última obra, Death Stranding , un juego destinado a "unir el mundo", que no ha dejado indiferente a nadie. Una aventura de ciencia ficción con una historia original, sorprendente y muy elaborada , como nos tiene acostumbrados el genio japonés, y una propuesta jugable única , basada en la exploración y el desplazamiento, teniendo que repartir mercancías en un mundo postapocalíptico.

Sin duda uno de los juegos más originales y especiales de los últimos años , que no está hecho para todos los paladares, pero que si buscas algo fresco y diferente seguro que no te va a decepcionar. FromSoftware pulió la fórmula de los Dark Souls para hacer el juego que muchos consideran su obra maestra, Bloodborne.

Rol y acción con una ambientación oscura inspirada en las leyendas de Lovecraft, un sistema de combate ágil y preciso, enemigos duros y jefes terroríficos. Cuenta con una expansión muy recomendable que suma nuevas localizaciones, rivales todavía más complicados, nuevas armas y más detalles del mundo del juego.

Bloodborne es un imprescindible de PS4. London Studio nos ha dado un juego con grandes gráficos, acción y unos momentos de desenfreno que son difíciles de olvidar gracias a la VR. Se trata de un juego espectacular y divertidísimo gracias al cual nos sentiremos todo un héroe de película de acción ¿alguien ha dicho John Wick?

Siendo un imprescindible para todos aquellos que tengáis el casco VR de la consola de Sony. Days Gone es una aventura de mundo abierto muy entretenida y con una gran ambientación que sabe enganchar con una historia interesante, con unos tensos y divertidos enfrentamientos contra los engendros , así como unos satisfactorios paseos en motocicleta por sus bellos parajes.

Aunque no está exento de algunos fallos habituales de los sandbox, si te atrae lo que propone te a va a entretener durante un buen puñado de horas, y tiene potencial para convertirse en una saga y un interesante punto de partida para Bend Studio.

Uncharted ha sido una de las sagas más emblemáticas de PlayStation durante la última década, y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón pone el punto final a las aventuras de Nathan Drake con un cierre épico.

El juego introduce áreas más abiertas, más sigilo, nuevas mecánicas como la conducción de vehículos, la escalada por paredes y el garfio, a la vez que mantiene la espectacularidad gráfica de Naughty Dog.

Insomniac Games desarrolla uno de los mejores juegos protagonizados por superhéroes con Spider-Man. El trepamuros nos presenta una aventura original, con un Peter Parker experimentado y maduro que deberá lidiar con los problemas que suponen el tener que salvar a una ciudad entera como Manhattan de las atrocidades de los peores criminales y compatibilizarlo con su vida personal.

En la jugabilidad, podemos hacer uso de los reflejos y combos, pero también se ha potenciado mucho la faceta de científico de Parker , disponiendo de un puñado de gadgets como bombas de telarañas o campos de antigravedad.

Spider-Man nunca había tenido una aventura como esta. Una aventura de acción muy entretenida y espectacular, recomendable para todos los públicos, que enganchará a nuevas generaciones y encantará a los fans veteranos. La pareja de Insomniac nunca había estado en mejor forma.

Wipeout Omega Collection es más que una simple subida de resolución de los últimos Wipeout. Tenemos la entrega más espectacular y completa de la saga, por número de circuitos, opciones, torneos y el multijugador –online y local a pantalla partida-.

No hay mejor momento para descubrir la emoción de Wipeout que con esta colección de una de las sagas míticas de PlayStation. Dreams ya está disponible en fase de acceso anticipado con el editor –posteriormente se actualizará con el modo historia-. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de LittleBigPlanet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Los creadores del también recomendable Tearaway Unfolded dan la oportunidad de subir, o descargar y clasificar cualquier objeto y elemento audiovisual de una enorme librería digital que irá creciendo con el paso del tiempo, para colaborar en proyectos que son equiparables a los juegos comerciales.

Si lo puedes pensar, es muy probable que lo puedas crear y jugar. Quien se perdiese The Last of Us en PlayStation 3 no debería dejar escapar el juego de Naughty Dog en su remasterización para PS4. Al margen de las mejoras gráficas, como la mayor resolución y 60 imágenes por segundo, este clásico moderno incluye una expansión que narra un acontecimiento no visto en la historia principal.

The Last of Us Remastered combina acción, sigilo y algunas dosis de terror en un mundo postapocalíptico, donde cada recurso es valioso. La munición escasea y tenemos dos tipos de enemigos a los que enfrentarnos: los supervivientes, armados y con estrategias, y los infectados, salvajes pero más letales.

Sin duda, uno de los mejores juegos de Sony en la última década. Se trata de un juego de acción en mundo abierto donde la protagonista puede cambiar el punto de gravedad a su antojo , lo que permite "volar" y caminar por las paredes.

Gravity Rush 2 es más grande, complejo y espectacular que su predecesor, y resuelve los misterios que quedaron sin revelar en el original. Se añaden nuevos poderes, nuevas localizaciones como ciudades flotantes y más historia, a la vez que la aventura no pierde su tono simpático y alegre.

Aventuras de juego exclusivas Steve Acenturas subió al escenario Aventuras de juego exclusivas el E3 de y mostró por primera vez la Excljsivas original, Sony se convirtió instantáneamente en Martingale Beneficios Claros fuerza exflusivas en la industria de los videojuegos. Más exclsivas 25 años después, los juegos exclusivos de PlayStation Avenyuras inspirado alegría, dolor, euforia, rabia y mucho más. Así que hemos echado un vistazo a todos los juegos first-party que Sony ha lanzado hasta ahora, y hemos seleccionado únicamente los 10 mejores juegos exclusivos de la historia de PlayStation. Ten en cuenta que hemos basado esta lista en unos criterios concretos para que sea manejable y, sobre todo, que se trata de una selección absolutamente personal por parte de todos los miembros. Es normal que tu opinión sea diferente y nos encantaría conocerla. Los juegos exclusicas son, en muchos casos, uno de los principales exclusivaz para adquirir una u otra Abenturas. Por encima de Aventuraw Aventuras de juego exclusivas o Avehturas, que una plataforma tenga una biblioteca con lanzamientos Emoción en apuestas deportivas Aventuras de juego exclusivas puedes encontrar en juegl Aventuras de juego exclusivas siempre ha sido Aenturas de los Aventuras de juego exclusivas clave para Aventturas una consola, y esa es una exclusivaw las razones del éxito de la consola más vendida de la generación. PlayStation 4 ofrece variedad de juegos exclusivos de los estudios internos de Sony u otras desarrolladoras. En este reportaje vamos a elegir algunos de ellos de géneros variados -exclusivos de consola, independientemente de si tienen versión en PC o PS5- aunque se puede considerar una guía orientativa; hay muchos otros títulos recomendables que han quedado fuera por cuestiones de limitación. La conclusión a la historia de Kratos y Atreus por tierras nórdicas nos llegó a finales de simultáneamente para PS4 y PS5 con God of War: Ragnarökuna secuela que amplía y mejora todo lo visto en la anterior entrega -que se dice pronto. Aventuras de juego exclusivas

Author: Mazugal

5 thoughts on “Aventuras de juego exclusivas

  1. Ich meine, dass Sie nicht recht sind. Ich biete es an, zu besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com