Category: Poker

Vuelos con descuento devolución

Vuelos con descuento devolución

Te recomiendo también que revises dwscuento políticas de la aerolínea. Promociones de Otoño Bingo volaris un teléfono especial Vuelos con descuento devolución marcar y pedir la cancelación descufnto un vuelo de mexicano a descuetno. con todo esto del coronavirus, tenia drscuento vuelo desde san pablo a roma, y de venecia a bsas contratado por un lado. Más temas: Aviación Comercial Líneas aéreas Aeropuertos Aviones. Cambio de fecha: es la más usual y hay que tener en cuenta que no en todos los boletos emitidos en Economy es posible, por eso es indispensable consultar antes de comprar con la compañía o con la agencia si está permitido. Getty Images. Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos.

Vuelos con descuento devolución -

En estos casos, las reglas de tarifas y las condiciones de transporte regulan las compensaciones. Este es un ejemplo de Singapore Airlines. In these cases, fare rules and transport conditions regulate compensations. This is an example from Singapore Airlines.

a Si el Transportista cancela , anula, desvía o dejar de operar un vuelo razonablemente de conformidad con el programa, no puede facilitar espacio previamente confirmado, no para en una escala o punto de destino del Pasajero u ocasiona que el Pasajero pierda una conexión de vuelo en la que tuviera una reserva, el Transportista debe, con sujeción a los requisitos de legislación y reglamentos aplicables, elegir una de las siguientes opciones, con el acuerdo del Pasajero, ya sea:.

Si el importe de la Tarifa, cargo por exceso de equipaje y cualquier otro cargo por servicio aplicable para la ruta revisada fuera superior al valor de reembolso del Billete o porción aplicable del mismo, el Transportista no deberá requerir ninguna Tarifa adicional o cargo del Pasajero y deberá reembolsar la diferencia si la Tarifa y cargos para la ruta revisada fueran inferiores; o 3 realizar un reembolso de conformidad con las disposiciones del Artículo 11 Párrafo 3.

Si el Transportista niega el transporte de conformidad con el Artículo 3 Párrafo 3, Artículo 8 Párrafo 1 con sujeción al Artículo 8, Párrafo 2 o de conformidad con el Artículo 9 Párrafo 3 o en cualquiera de los casos señalados en el Artículo 10, Párrafo 2 , entonces, con sujeción al Artículo 11 Párrafo 1, el importe del reembolso deberá calcularse respecto a la porción no usada del Billete.

Los Reglamentos del Transportista facilitan información sobre cómo se calculará el reembolso pagadero. La mayoría de las aerolíneas actualmente no están ganando dinero, porque casi no hay demanda de viajes aéreos durante la crisis.

Como consecuencia, tampoco están terriblemente interesados en reembolsarle el dinero a los pasajeros. Durante los últimos días, cada vez más usuarios de Travel-Dealz compartieron su experiencia de que las aerolíneas intentaron reembolsarlos con un cupón válido hasta un año en lugar de dinero.

Las aerolíneas declaran circunstancias extraordinarias para justificar su posición. La Comisión Europea declaró en su directriz que compensar a los pasajeros con un cupón está bien, pero no revoca el derecho del pasajero a una compensación monetaria.

It appears that various carriers are offering vouchers to passengers, who do not want to or are not authorized to travel any more as a result of the outbreak of Covid Passengers can use these vouchers for another trip with the same carrier within a timeframe established by the carrier.

This situation has to be distinguished from the situation where the carrier cancels the journey and offers only a voucher instead of the choice between reimbursement and rerouting.

Parece que varios transportistas están ofreciendo vales a los pasajeros, que ya no desean o no están autorizados a viajar como resultado del brote de Covid Los pasajeros pueden usar estos cupones para otro viaje con el mismo transportista dentro de un plazo establecido por el transportista.

Esta situación debe distinguirse de la situación en que el transportista cancela el viaje y ofrece solo un cupón en lugar de la opción entre reembolso o cambio de ruta. Si el transportista propone un cupón, esta oferta no puede afectar el derecho del pasajero a optar por el reembolso.

Solo si un pasajero cancela un vuelo por sí mismo, la compensación en forma de cupón es legal. Si la aerolínea cancela el vuelo, los pasajeros tienen derecho a recuperar su dinero. Algunas aerolíneas intentan deshacerse de los pasajeros que solicitan el reembolso declarando las circunstancias extraordinarias de la cancelación.

Los reglamentos de la UE no dicen nada sobre circunstancias extraordinarias para cancelaciones. Si no ha reservado su vuelo con la aerolínea, sino que con una agencia de viajes online y la agencia no le reembolsa el dinero, aún puede intentar comunicarse con la aerolínea.

Si bien la aerolínea en sí no podrá reembolsarle, puede aceptar un reembolso. Pídale al empleado de la aerolínea con la que está en contacto que agregue una nota a su referencia de reserva que la aerolínea ha aceptado un reembolso. Esto puede facilitar las cosas cuando habla con la agencia.

Si ha reservado a través de una agencia de viajes incluyendo agencias de viajes en internet como Opodo, Check24, Expedia, Flugladen … esta agencia de viajes es su punto de contacto.

Si ha reservado directamente con la aerolínea, debe comunicarse directamente con la aerolínea. Si ha reservado a través de una agencia de viajes, la aerolínea generalmente no puede hacer un reembolso o cambiar la reserva.

Debe leer las condiciones de transporte. Únete a AARP. La tormenta se produjo antes del fin de semana del Día del Trabajo, cuando la Administración de Seguridad del Transporte TSA espera procesar a más de 14 millones de pasajeros en los puntos de control de seguridad del 1.

º al 6 de septiembre, según un comunicado de prensa. Este año, la industria de la aviación ha sufrido una serie de retrasos y cancelaciones. Una gran tormenta invernal canceló más de 1, vuelos el 22 de febrero.

Anteriormente, hubo cancelaciones debido a una tormenta invernal en la temporada festiva, un fracaso tecnológico de Southwest Airlines y un fallo informático de la Administración Federal de Aviación FAA que causaron más de 6, retrasos en los vuelos y más de 1, cancelaciones.

Si necesitas solicitar un reembolso por la cancelación de tu vuelo, ten en cuenta los siguientes consejos. Según el Aviation Consumer Protection Program del Departamento de Transporte de EE.

USDOT , puedes tener derechos si tus planes de viaje se ven afectados por el retraso o la cancelación de un vuelo , dependiendo del motivo. El programa se aplica a las aerolíneas Alaska , Allegiant , American , Delta , Frontier, Hawaiian , JetBlue , Southwest , Spirit y United enlaces en inglés.

Si viajaste en una aerolínea, tienes derecho al reembolso íntegro del importe del pasaje que pagaste si:. La mayoría de las principales compañías aéreas de EE. Si has pagado una clase de servicio y te pasan involuntariamente a una clase inferior, te deben la diferencia de tarifa.

También te corresponde un reembolso si pagaste cargos por equipaje o compraste servicios opcionales como mejoras de asiento o wifi a bordo y no puedes utilizar esos servicios debido a una cancelación, retraso o cambio de horario del vuelo. Toma nota: las aerolíneas no están obligadas a reembolsarles a los pasajeros los gastos imprevistos ocasionados por un vuelo retrasado o cancelado, como comida, una habitación de hotel o un auto de alquiler.

Dicho esto, siempre es buena idea consultar directamente con un agente de la compañía aérea para determinar qué compensación te ofrecerán. Holland America Line. Para determinar rápidamente qué aerolíneas se han comprometido a compensar a sus clientes cuando se producen cancelaciones controlables, el USDOT ha creado una fuente única: el tablero de servicio al cliente de las aerolíneas Airline Customer Service Dashboard en inglés.

DiScala, fundador del sitio web de viajes Johnny Jet. Las diez aerolíneas del programa se comprometen a cambiar la reserva de los pasajeros en la misma compañía sin costo adicional cuando se produzca una cancelación o un retraso de vuelo controlables; y todas se comprometen a proporcionar dinero en efectivo o vales para comidas cuando el retraso de un vuelo haga esperar a los pasajeros tres horas o más.

Todas las compañías aéreas, a excepción de Frontier, se comprometen a proporcionar alojamiento gratuito en hoteles a las personas afectadas por retrasos o cancelaciones nocturnos, así como transporte de ida y vuelta al hotel. Nadie quiere hacer planes para las interrupciones de los viajes, pero tomarse algo de tiempo para ello de antemano puede ser beneficioso.

Si tienes derecho a un reembolso por un viaje interrumpido o cancelado, el USDOT les exige a las compañías aéreas y a los agentes de facturación que efectúen los pagos en un plazo de siete días hábiles si pagaste con tarjeta de crédito, y en un plazo de veinte días si pagaste en efectivo o con cheque.

DiScala sugiere consultar el seguro de viaje y las tarjetas de crédito, pues ambos pueden cubrir imprevistos que se deban a retrasos en el viaje.

Nota de redacción: Este artículo se publicó originalmente el 17 de enero del Se actualizó para incluir nueva información. Susan B. Barnes es una periodista independiente con sede en Florida. Escribe sobre turismo y estilo de vida, y le apasiona la música en vivo.

Nicole Gill Council es escritora y editora de contenidos sobre turismo y diversidad, equidad e inclusión para aarp. Anteriormente, fue directora de planificación digital y redactora de noticias en USA Today y Gannett News Service, y correctora en Los Angeles Times y Newsday.

Desplazarse en el aeropuerto con una discapacidad. Guía para seguir el protocolo en los viajes de avión.

Al momento de hacer la compra o cuando descuebto nuestras vacaciones no solemos pensar en realizar un cambio de fecha descufnto solicitar Vuelos con descuento devolución devolución de defolución aéreos. Jugar y Ganar en Vivo es sevolución que existen muchas razones que pueden motivarnos a efectuarle alteraciones una vez adquirido. Es importante saber que luego de emitido, todas las modificaciones que se hagan sobre los pasajes aéreos a excepción de los de clase business o first tienen un costo. A continuación vamos a enumerar los tipos de cambio más comunes y lo que implica cada uno:. El monto es fijo y depende de cada aerolínea.

Vuelos con descuento devolución -

Espero que tengas suerte! Hola Muchas gracias por tomarte un minuto y contestar… si la verdad nose porque tanto pero desde marzo que estoy siguiendo todos los cambios…Saludos. Hola, compre 2 pasajes por Aerolineas Argentinas tarifa economy y cuando enseguida cuando recibo el mail de la reserva me doy cuenta que inverti el lugar de partida y de llegada.

Intente comunicarme telefonicamente pero el call center no atienden por un conflicto gremial, hice la solicitud de devolucion por la pagina y me llego un mail que mi solicitud estaba siendo procesada.

Saque otros 2 pasajes con los datos correctos para esa fecha. Fui a la oficina de Aerolineas porque siguen sin atender telefonicante hace mas de 10 dias y me dijeron que mi tarifa no admite devolucion ni modificaciones.

Puedo hacer algo para recuperar el dinero de esos 2 pasajes? muchas gracias. Hola Analia! No sabia que no estaban atendiendo telefonicamente. Si cuando compraste en las condiciones aclaraba que no admite ni cambios ni devoluciones, es un poco complicado.

Yo lo hablaria con defensa al consumidor. Espero que lo puedas solucionar! gracias por tu respuesta, pienso que deberia tener una opcion de anulacion inmediata si en el momento que uno realiza la compra ve algun error para poder corregirlo, no digo que despues de varios dias, si es inmediatamente.

Buen Dia! Ayer a la noche compre un pasaje para dentro de 20 dias, y me surgio un problema laboral que no me va a permitir viajar. No hay manera de que lo cancele si no pasaron ni 24hs de la compra? Muchas gracias por la ayuda! Hola Ezequiel! Es dificil tratar de hacer cambios o cancelaciones cuando compramos una tarifa que es más economica justamente porque no permite hacer eso… probaste llamando a tu banco o tarjeta de credito para ver si podes cancelar el cargo?

Hola, compre por aerolíneas argentinas 5 pasajes para ir a un congreso a Catamarca desde el viernes 15 de noviembre al domingo Hoy me llega un mail diciendo que me cambiaron la fecha de vuelo para el sabado16 a la noche y que el del viernes no existe más, que cancelaron el vuelo en un fin de semana largo?

No no sirve eso porque el congreso termina el sábado tres horas antes que salga el avión desde Bue según lo que reprogramaron.

Que se puede hacer en este caso? Si me ofrecen un vuelo para un día antes en lugar de un día después, me deben pagar el hospedaje? Gracias por la respuesta! Hola Nora! Deberias ver las condiciones de la tarifa que compraste y hablarlo con la aerolinea para que lo solucionen, si no te dan una respuesta podrias verlo con defensa al consumidor.

Podes pedir volver el lunes, pero la diferencia de hotel no la van a cubrir, ellos tienen que responder dandote un pasaje de ida y uno de vuelta, en este caso no te estan dejando varada porque es con aviso.

Espero puedas solucionarlo, saludos! te consulto…si sacas un ticket ida y vuelta a Europa por ej, y optas por uno mas caro que permite cambios; la fecha de retorno se puede cambiar para cualquier momento o tiene un limite de tiempo, por ejemplo dias.

Hola Damian! Los limites de tiempo los pone cada aerolínea según la tarifa elegida, antes de comprar te tienen que mostrar esas condiciones de tiempo. Te hago una consulta, compre un pasaje por aerolineas y nunca me llego el mail de confirmacion ni con el codigo de reserva, espere dos dias y no me aparecia el cargo en la tarjeta, razon por la cual pense que no se habiaa emitido el ticket; entonces decido volver a efectuar la compra, ahora tengo dos cargos por el mismo vuelo en mi tarjeta.

Es mejor solucion llamar a la tarjeta y que me lo cancelen desde la tarjeta, porque veo que Aerolineas no creo que me cancele y me devuelva la totalidad de la plata. Hola Rosa! Yo llamaría primero a la aerolínea a ver que te dicen, ya que la doble compra fue por un error de ellos que nunca te confirmaron.

Si no quieren hacerse cargo ahí si me comunicaría con la tarjeta. Hola, quisiera saber si el cálculo de la penalidad por modificación, en caso de querer modificar SOLO UN VUELO, se realiza exclusivamente sobre ese vuelo, o si se tiene en cuenta la reemisión de todos los tramos.

Hola Fernando! Entiendo que es solo del tramo que quieras modificar pero estas cosas siempre es mejor consultarlo con la aerolínea porque pueden tener diferentes reglas.

Estimados,, viajo a Jujuy desde el palomar, el , con la vuelta desde San Salvador de jujuy el , es posible que necesite postergar mi vuelta desde San S. de Jujuy. Como debo solicitarlo?

con que anticipacion?? Hola Felipe! Por favor si es posible, tambien conocer el monto de la penalidad , como y donde abonarla la misma tarjeta de cre. Saludos y exitos con eso! tengo un pasaje a Salvador de Bahía, pero por fuerza mayor no podré viajar. Es posible que lo pueda tranferir a otra persona?

Les agradeceré la respuesta. Hola Francisco! Te fijaste en la reserva via web? Tal vez haya alguna opción para el cambio. de Argentina, en más me enteré que se trataba de almundo mexico cuando me comunico con el personal de mi tarjeta de crédito. Conclusión el vuelo me sale dos veces más caro que si lo hubiera comprado en la Argentina.

Todavía no me ha llegado el resumen de mi tarjeta…mi pregunta es: tengo alguna posibilidad de efectuar algun reclamo???

porque la pagina es engañosa en nigún lado decía que la moneda es PESOS MEXICANOS… escucho sugerencias si las hay.

Hola Claudia! Probaste desconociendo el cargo en la tarjeta de crédito? Exitos con esto, ojalá lo puedas resolver pronto! Compre un pasaje hace menos de 24 horas pero lo quiero cancelar. Una vez hace bastante me paso lo mismo y me lo devolvieron al instante, pero esta vez es por flybondi que no me atiende nadie.

Alguien sabe algo al respecto? Es factible lo de las 24 hs? Desconozco el tema de plazos y políticas comerciales de flybondi. Tratá de comunicarte por todas las vías posibles con ellos.

Quizás algún lector tenga experiencia al respecto. A donde puedo recurrir para reclamar? Hola Noemí, comunicate directamente con la agencia u oficina donde realizaste la compra. gracias sds. Hola Pablo! Es una excelente pregunta pero no sabría informarte… habría que consultarlo con la agencia para ver cómo toman el cambio.

Estimo que será en USD y por ende aplica el impuesto PAIS. Buenas tardes! SITUACIÓN QUE MOTIVA LA PRESENTE CONSULTA: al formalizar el chek in en el aeropuerto, el personal me indica que el DNI del pasajero a volar, no está actualizado y en consecuencia no puede viajar. Pido reprogramar el vuelo para más adelante y así tener tiempo de subsanar el inconveniente.

Me dicen en la aerolínea FlyBondi , que sólo me reprograman nueva fecha del vuelo hasta seis 6 después de la fecha original. PREGUNTA: Es correcto ése plazo que me dan? El trámite del DNI actualizado me demora 15 días ….

Desde ya muchas gracias por su atención! Hola Carlos, entiendo que te referís que la reprogramación es con hasta 6 días posteriores a la fecha original. De ser así, entiendo que cada empresa tiene su política de cancelación y reprogramación de vuelos.

No obstante, no es un tema que yo sepa responderte con la certeza y precisión que lo amerita. Fijate primero que dice en las condiciones del pasaje que compraste y llegado el caso recurrí ojalá no haga falta a defensa del consumidor. Muy útil la información!

Espero me haya explicado. Saludos Cordiales! Hola Gabriel, depende de las condiciones del pasaje que hayas comprado. Algunos permiten cancelación, otros modificación y con otros lo perdés. Buenas tardes!! Compre 4 boletos y lamentablemente inverti las partida de vuelo. Me informar en AA que como es una promo no me lo pueden devolver , luego llamo y me dicen que complete un formulario para hacer el reclamo.

Yo simplemente quiero corregir el vuelo y pagar la diferencia y los gastos. No entiendo por que no me dejan , soy socio de AA y todos los años viajo.

Hola Yenny! No tramitamos reembolsos, somos un blog que brinda información de viajes y promociones. Buenas tardes, le consulto porque estaba por viajar a EEUU y por una operacion de urgencia no pude hacerlo. entonces debo pagar alguna diferencia para viajar mas adelante si presento un certificado del medico?.

American Airlines es la compañia. Hola Eduardo, depende de las condiciones de la compra del pasaje. Lo mejor es verlo directamente con ellos. Hola, compre un vuelo de Rosario a Rio de Janeiro y me equivoque en la fecha de vuelta, en vez de 22 de febrero puse 22 de marzo y en Aerolineas Argentinas me dicen que no tengo derecho a ningun reclamo ya que el pasaje justo ese era barato y no permiitia esto.

Es asi? no puedo reclamar nada? Intente hacerlo a las 6 horas de comprar el pasaje y nada. Suerte con eso! Hola, compre 3 pasajes ida y vuelta a la Rioja hace 3 dias y a mi marido le suspendieron las vacaciones, si anulo uno que porcentaje me saca la aerolinea. Habría que ver las condiciones del pasaje al momento de comprarlo, hay que consultarlo si o si con la aerolínea.

Hola, tengo pasaje hacia ASIA y hago escala con diferentes aerolíneas en Europa, lamentablemente con el tema del Coronavirus muchas aerolíneas están suspendiendo vuelos o cambiándolos, e incluso algunas aseguran que reducirán para prevenir mas contagios. En este tipo de situaciones no deben devolverte el total del dinero al ser un caso de fuerza mayor?

porque a mi solo me permite cancelar pero debo abonar las penalizaciones correspondientes y creo que en este caso se deberia exceptuar. Hola Bárbara! Entiendo que lo que se puede hace es cambios sin costo dentro de las fechas que estiman, pero no es lo mismo para cancelaciones, estimo que depende de las políticas de la aerolínea y las medidas que toma al respecto… segui insistiendo, tal vez te toque alguien del call center con más predisposición y puedas cancelar sin problemas.

Hola Matias, si estoy en eso o al menos ver que me reprogramen el vuelo sin costo. Pero realmente hay demasiado caos al respecto y muchas aerolíneas no saben que hacer.

Con decirte que la chica de la agencia me dijo que considerando las cancelaciones de parte de las aerolíneas estiman que se cancelan 2 o 4 vuelos por hora. Hola compre 5 pasajes para miami y salgo el 13 de Marzo en una semana , la consulta es la siguiente una persona del grupo no puede viajar, no pretende que le devuelvan el dinero, el tema cuando voy a reservar los asientos me pide que tambien reserve de la persona que no va a viajar.

Tengo que hacer algun tramite antes o no hay problema. Aclaro no se reclama nada a la aerolinea, solo que de 5 personas solo viajamos 4. Esto puede afectar al resto de los que viajamos. Saqué pasajes a Barcelona para ir el 13 de diciembre de , me vi obligada a cambiarlos para mayo de , por Empresa Iberia, quisiera saber si tendré la posibilidad de dejar sin efecto mi compra o poder cambiar la fecha nuevamente.

Hola Silvina, no sabría decirte porque depende, entre otras cosas, de las condiciones del pasaje que compraste. Quien mejor podrá informarte de esto es la agencia o la aerolínea por la que compraste el ticket.

compré un pasaje para viajar a Japón este 13 de Marzo. Por el Coronavirus, ya nos han modificado el itinerario de vuelta, pero no han cancelado el vuelo aún. Me comuniqué con la aérolinea para evaluar la posiblidad de cambiar las fehcas o directamente cancelar el vuelo y solicitar la devolución del pasaje la misma es United Airlines.

Ya llamamos varias veces y su respuesta es: esa es la reglamentación de IATA y nos cortan el teléfono, lo cual nos genera más dudas. Gracias y saludos! Hola Casandra! Consultaste con defensa al consumidor?

con todo esto del coronavirus, tenia un vuelo desde san pablo a roma, y de venecia a bsas contratado por un lado. se postergó. la empresa por la cual contraté el vuelo de bsas a san pablo me cobra penalidad y cargos adicionales por el cambio de fecha de este ultimo vuelo.

que puedo hacer para evitar esto que no fue por mi decisión? Hola Juan Manuel! De a poco las aerolineas están siendo flexibles con sus políticas de cancelación pero no es en todos los casos, por lo menos por ahora.

Probaste comunicandote con defensa al consumidor para ver si hay algo que se pueda hacer? Hice una reserva para mi señora en Aerolíneas y me equivoqué y puse mi documento en vez del de ella. Puede viajar asi? Hola Roberto, no va a poder viajar de esa manera. Ojo, seguramente haya que abonar algo por el cambio.

lo canceló la aerolinea, Almundo lo invita a reprogramar. en las condiciones actuales es imposible reprogramar un vuelo la fecha límite es noviembr supongo que es ilegal obligarlo a reprogramar en medio de una pandemia. cómo hace para obtener la devolucion ya que, por razones obvias, es la aerolinea la que cancelo el vuelo?

agradezco sugerencias. Entendemos que la opción de devolución es decisión de la aerolínea y depende de las políticas de cancelación de cada una. Deberías consultar con la agencia si hay alguna manera de reintegro, porque cada caso es particular. necesito me ayudes ayer reprograme un viaje en aerolineas para punta cana por el corona virus, a las 2hs me arrepenti porque tengo miedo y noviembre era la fecha maxima de reprogramacion.

ellos ya rehicieron los nuevos ticket y me dijeron que ya son otras las condiciones. tengo miedo para esa fecha no va a estar la vacuna. y tengo 60 años y soy hipertensa que solucion me pueden dar. yo quiero la devolucion del pasaje mio y de mi esposo. o a donde debo dirigirme. Hola María, no te puedo ayudar ya que no cuento con esa información.

Lo mejor es verlo nuevamente con la aerolínea. Es probable que como aun falta bastante para noviembre no te den una respuesta satisfactoria hasta tanto no sepamos cual será la situación en ese momento.

Hola, compre dos aereos para realizar un viaje a Cordoba, ida 29 de marzo, vuelta 4 de abril de Pasajes de Aerolineas Argentina comprados a traves de Despegar. Por el cierre de todos los viajes, debido a la pandemia y decretado a partir del 20 de marzo, no viajamos.

Me informan que tengo el pasaje abierto y que el viaje debe estar finalizado ida y vuelta el 11 de diciembre de Mi esposo y yo tenemos 76 y 72 años respectivamente y no teniaamos pensado bajo ningun concepto programar viajes en un futuro proximo.

Tengo derecho a elegir con libertad las fechas de mis viajes, es por este motivo deseo el reintegro de lo abonado. Obligarme a viajar en el futuro porque lo quise hacer en marzo atenta contra nuestras libertades individuales, sin mencionar que esos tickets pueden ser perfectamente vendidos dada la anticipacion de mi cancelacion.

Por todo esto les consuto cuales son los gastos que realmente estoy obligada a resignar. Hola Laura! Tendrían que chequear las condiciones de la agencia para ver qué costos puede tener la cancelación total de los pasajes, estimo que los gastos de gestión se cobrarán igual pero no sabemos las medidas que están tomando en cuanto a devoluciones y la efectividad de las mismas.

Espero que puedan solucionarlo con la agencia, saludos! hola matias, como estas? CONSULTA: saque 2 pasajes por LATAM. Me acabo de comunicar con la aerolinea, la cual me dijo que me realizan el reintegro en su totalidad de los 2 pasajes, ya que los el vuelo esta cancelado.

la consulta seria, que me asegura a mi que me vayan a reintegrar todo el dinero, ya que esas palabras quedan en el aire si es todo por telefon… Le puedo solicitar a la aerolinea que previo a que realice la cancelacion me mande algun documento en donde conste el dinero que me va a devolver?

Desconocemos si hay algún documento oficial que puedas solicitar a la aerolínea, creo que con todos se están manejando de la misma manera. Capaz algún lector puede orientarte mejor con esa parte legal.

mi esposa un mes antes de vijar tuvo un trauma severo de rodilla que laobligo a estar en reposo portres meses, me acerque a la aerolinea ya que la tarifa era economica y no permitia cambios, me dijeron que lo podiareclamar hasta un año despuesde realizada la compra, saben si realmente es asi?

Hola Gustavo! Las condiciones las ponen las aerolíneas, si ellos te confirmaron eso deberías rechequearlo con ellos mismo para quedarte más tranquilo. Buenas tardes, yo compre tres pasajes a través de la agencia AL MUNDO , el viaje estaba pactado con la aerolineas LATAM,la cual hoy me manda un mail comunicandome que cancelaron el vuelo.

Llame a la agencia para comunicar lo recibido y a su vez para pedir la devolucion del importe de los pasajes y asistencia viajera, la aceptaron pero dicen hacer la devolucion dentro de los 12 ó18 meses siguiente. Me parece que no es justo ya que ellos tomaron a través de la tarjeta de crédito el total del pago de un mes al otro….

y no es lógico esperar más de un año la devolución…y no saber los valores …. tenia un pasaje aereo en febrero con latam pero fue cancelado por enfermedad, asique no pude abordarlo, como hago para no perder el pasaje o el dinero? Hola Nicolas! Tendrias que fijarte en las políticas de cancelación de la tarifa, si es que la admiten sin costo.

Eso depeden de cada aerolínea y tarifa que hayas adquirido. Hola, compre un pasaje en Aerolineas Argentinas, y solicité la devolucion a las 2hs de realizar la compra.

El pedido de devolucion lo hice en la WEB de Aerolineas, me aceptaron el pedido, y recibi por meil un número de reclamo indicando que esta en proceso.

Me responden 3 dias despues por whatsUp que el pasaje no tiene devolucion. No debirian devolverlo, ya que hice el pedido dentro de las 24hs de haber comprado el pasaje?

Hola Jorge! Desconozco las políticas de la aerolínea sobre esa tarifa que compraste, seguiría insistiendo con los comprobantes que tengas. Exitos con eso! Hola compre Aereos de Latam en lastminute. com , empresa extranjera y aunq los vuelos se cancelaron en mayo por Covid me dicen q tengo q seguir esperando y probablemente me devuelvan en pesos.

Alguien sabe si aunq Latam devuelva en pesos , ellos deben devolver en la misma moneda pq mi factura está en euros y ahora lo q me devuelvan en pesos, si lo hacen, equivale a la morale de lo q pague! Hola Claudia, tendrías que seguirlo con la agencia, entendemos que deberían respetar las condiciones de la aerolínea pero al ser extranjera desconocemos las medidas que toman en estos casos.

Me confirmaron la devolución de un pasaje al exterior por el tema pandemia. Yo había pagado con tarjeta de crédito. Pregunta: ¿Puedo pedir que el reintegro lo hagan en una tarjeta de débito en lugar de la de crédito?

Por supuesto que todo a mi nombre. Hola Pedro, el reintegro te lo tienen que hacer en la tarjeta con la que compraste los pasajes, saludos. Cuánto es la multa por cambiar la fecha de vuelo, el precio pagado fue dólares? Linea aérea Copa Airlines.

Compré un boleto para La Habana por Aeroméxico, lo tuve que cambiar por la pandemia y me lo asignan para julio , estoy pagando diferencia de tarifa. Con la imposibilidad de conseguir dólares en Argentina, estoy pensando en no realizar el viaje.

El billete es no reembolsable, hay posibilidad de que me devuelvan algo en la aerolínea? hola, consulta, compre un pasaje para febrero , en 6 cuotas y no voy a poder viajar, como lo puedo cancelar y que no me sigan cobrando?

Hola Ceci, deberias llamar a la agencia en la que compraste para ver alguna alternativa. Es posible que no te devuelvan el dinero pero si te dejen modificar la fecha, saludos! Hola Juan! Habría que ver las condiciones de la tarifa al comprar mediante la agencia, lo consultaste con ellos para ver si está OK lo que están cobrando?

Solo me da la opción de aceptar alguno de los vuelos que proponen ni el día ni el aeropuerto elegido y no me da otra opción.

Pueden hacer lo que están pretendiendo? Hola Verónica! Lo consultaste con ellos? Yo les preguntaría si tenés otras opciones además de las que ellos te ofrecen y ahí evalúas qué hacer con lo que te dicen. pregunte x telefono si hay que pagar x cambio de fecha , con mas de un mes de adelanto , en misma categoria, en linea dice que no se paga nada y telefonicamente piden un valor de 20 uss en q quedamos.

Me realizaron una devolución por la cancelación de un vuelo por pandemia. La cuestión es que no me reintegraron una parte , diciendo que es el interés que me cobró la tarjeta de crédito al financiar el pasaje.

Esta bien que no me lo devuelvan? habría creído que deberían devolver el total de la factura. Hola Yamila! La verdad es que no sabría decirte aunque entiendo que a veces pueden devolverte una parte del pasaje por el tema impuestos u otros cargos.

Hola compre pasaje 2 pasaje en dic por agencia pague en efec y en dolares. Lamentablemente elegi alitalia y me cancelaron ya 14 veces… Pregunte a la agencia como es el tema de la devolución y me dijeron que es en pesos cuando pague cada pasaje dolares….

Tiene volaris un teléfono especial para marcar y pedir la cancelación de un vuelo de mexicano a cancun. Hola Yere! Hola Inés! Para cambiar un pasaje tenés que comunicarte con la aerolínea o agencia donde lo compraste. en mi caso pedi devolución aéreos del — devolución tardaron mas de 6 meses y no me devolvieron los intereses por financiación en el pago con tarjeta.

Al ser aéreos a europa por iberia eran un monto alto. Eso no se puede reclamar? no encuentro info por ningun lado. los compre a través de almundo. Lo consulte con ellos y me dijeron que la aerolinea no devuelve eso, y ellos tampoco.

Si me devolvieron la comisión nobleza obliga ¬¬. La verdad es que no sabría decirte.. es un tema complejo el de la devolución de los pasajes, muchos lectores han tenido problemas por el mismo tema.

tengo un pasaje de AA ida y vuelta desde B. cancelado varias veces por pandemia. Lo quiero utilizar para el mes de octubre como hago? Hola Edith! Tenés que hablar con la empresa agencia o aerolínea donde lo hayas comprado para que te hagan el cambio.

Deseo cambiar mi vuelo de ida a la ciudad de Puerto Maldonado a Cusco y de Cusco a Lima. Por motivos de salud, deseo el vuelo directo de puerto Maldonado a Lima. Hola Julia! Tenés que comunicarte con la empresa donde compraste el pasaje, ya sea la aerolínea o una agencia, para que te puedan hacer el cambio.

Que sucede si queres hacer un cambio, pero a diferencia de lo que normalamente sucede, la diferencia de tarifa seria a favor del pasajero? en esos casos, hace la aerolineas una devolucion? Pregunto porque se me presento una situacion asi. Compre pasajes desde Tucuman a Iguazu con escala en Buenos Aires porque no habia otra opcion.

Al tiempo pusieron vuelos directos 3 veces mas baratos!!! Tendrías que consultarlo con la aerolínea ya que depende de las políticas de cada empresa. Hola, yo compre un pasaje desde Comodoro Rivadavia a Corrientes, con escala en Buenos Aires, pero quería saber si se puede cambiar solo la fecha de Buenos Aires a Corrientes.

Hola Ana! Tenés que consultarlo con la empresa donde adquiriste el pasaje, ahí te van a decir si podés y cómo proceder. desde ya gracias por su atencion. Compre pasajes a Rio a traves de almundo para diciembre y pague por vuelos directos. La cuestion es que me reprogramaron la ida a con escala y me cancelaron la vuelta.

El vuelo que me cancelaron al otro dia seguian vendiendo pasajes del mismo Nº de vuelo. La empleada de almundo me dice que solo hay lugar en clase alta pero la agencia no le autoriza. Me ofrecen volver a ultima hora del 31 de diciembre, imposible.

Quiero saber cuales son mis derechos y que puedo exigirle a la aerolinea o a la agencia. Creeria que deberia viajar en ese lugar independientemente de la clase. Muchas gracias!! Hola Silvina!

La realidad es que la aerolínea tiene sus políticas y no sé cómo funciona eso dentro de una agencia de viajes. Según mi punto de vista, deberían darte otras opciones de vuelta pero bueno, reitero, no sé como manejan eso. Te recomiendo también que revises las políticas de la aerolínea.

Necesito cambiar 2 pasajes eran para el 9 de febrero y los quiero cambiar para 8 de febrero a primera hora cuánto debo pagar el vuelo es bs as Neuquén gracias. Estimados Necesito una ayuda urgente sobre un consejo, tartare de ser breve: Viaje a Auatralia, pasajes ida y vuelta pagados, retorno del pasaje cancelado por causas obvias del COVID, ahora se reabrió la opción para volver a chile el 30 de marzo y no me da otra alternativa, ósea en 12 días mas, no puedo viajar ahora pero si a fin de ano.

la agencia me da la opcion aceptar, rechazar alternativa o cancelar. Si acepto debo pagar mil pesos. La pregunta es: -si pago los mil y se re-emite el ticket a mi nombre dentro de unos 7 días, tendré la posibilidad de cambiarlo para fin de año?.

Estoy asumiendo que si no lo cobro ahora lo perderé para siempre. Emiliano, borre tu teléfono por cuestiones de seguridad. Te apruebo el comentario para que si alguien está o estuvo en la misma situación que vos, te pueda contar su experiencia.

Hola Emiliano! Eso se lo tendrías que preguntar a la aerolínea ya que depende de sus condiciones. Buenos dias! queria consultar que corresponde en el caso de que uno compre a traves de Despegar un pasaje por American Airlines.

El pasaje de Uss dolares se pagó en pesos aprox Queria consultar si corresponde la devolución en pesos históricos o se puede reclamar que actualicen al valor actual del dolar.

Hola Mariana! Alguien sabría decirme mas o menos el valor actual para hacer cambio de fecha? Tengo ticket pero no me dieron visa de transito para una escala que hace el avion , puedo pedir reembolso? Lo pagamos todo en efectivo es un pasaje Eco.

Hace 20 dias, mi hermano y su esposa dos de los pasajeros tuvieron un accidente y él esta en coma con muy pocas probabilidades de salir sin secuelas graves, mi cuñada enfrento a dos cirugias y hay dos mas por hacer. Al consultarlo con la empresa me demora en la respuesta…cuales son las opciones que tengo??

ya envie historia clinica de ambos y denuncia penal sobre el accidente o sea esta debidamente certificado el caso. Hola Elena, lamento mucho lo sucedido, ojala puedan recuperarse ambos de la mejor manera posible.

Entiendo que es por razones de fuerza mayor y eso, al menos, permitiría una reprogramación. Desconozco si, en caso de que te acepten la cancelación habrá devolución total o parcial de lo abonado.

Creo que lo has gestionado bien enviando la documentación necesaria. Saludos y pronta mejoría para todos. Cómo calcular intereses y demás para reclamar devolución de pasajes después de dos años casi? Mínimamente debe equiparar a la inflación de cada uno de esos años, se podría agregar un plus por tiempos del tramite y demás, pero entiendo que lo mejor es una asesoría legal en ese aspecto.

Buenas tardes Por motivo de covid 19 no pude usar mi tiquete de regreso que haga para poder usarlo de nuevo Gracias. Hola, muy buen post! no hay muchos que hablen de esto.

Consulté a la aerolínea Qatar por instragram ya que no tienen oficina en Argentina y las redes según ellos son fuente de contuslta pero no tuve respuestas. Si me pueden dar alguna recomendación les estaré muy agradecido. Los viajeros que tienen en su poder un billete de avión para un vuelo cancelado se enfrentan estos días a una duda difícil de resolver.

Según la Comisión europea, «si los pasajeros sufren la cancelación de su viaje, pueden elegir entre el reembolso del precio del billete o ser recolocados para llegar a su destino final más tarde».

Sin embargo, la mayoría de las compañías no dan esa opción y ofrecen a cambio un bono por el importe para comprar otro billete en algún momento de los próximos meses. La Asociación de Líneas Aéreas ALA ha pedido al Gobierno que dé «facilidades» a las compañías aéreas para hacer frente a los reembolsos por las miles de cancelaciones que se están produciendo a causa del coronavirus.

La Asociación pide al Ejecutivo que flexibilice la política de reembolsos y adopte medidas excepcionales en un momento "especialmente crítico" para el sector aéreo, que atraviesa dificultades de liquidez y cuya viabilidad futura «está en riesgo».

Una de las alternativas que se propone desde ALA es la devolución de los billetes a través de bonos de viaje «vouchers» como solución para evitar la quiebra por falta de liquidez de muchas compañías y no dejar a los pasajeros sin ningún tipo de compensación.

Según la asociación de consumidores Facua, el reglamento europeo recoge que los transportistas aéreos deben ofrecer a los pasajeros que sufran la cancelación de un vuelo «el reembolso en siete días» del billete o «la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero».

Los pasajeros de un vuelo cancelado en Europa a causa de la actual pandemia de coronavirus no tendrán derecho a una compensación adicional que recoge la legislación europea en otros casos, ya que Bruselas considera la situación actual dentro de las «circunstancias extraordinarias» que eximen a las aerolíneas de esa indemnización extra.

En esas directrices, Bruselas recuerda que la regulación europea recoge compensaciones fijas a los pasajeros que sufran un retraso o una cancelación de su vuelo, que puede llegar hasta los euros en función de la distancia y el origen y destino, pero advierte de que estas no se aplican a cancelaciones que se hagan con catorce días de antelación o aquellas causadas por «circunstancias extraordinarias».

Se entiende por «circunstancias extraordinarias» aquellas que «no hubieran podido evitarse incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables», según la legislación, que apunta a casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo o riesgos para la seguridad.

La compañía ofrece en su página web «cambio de fecha o ruta hasta el 15 de junio inclusive abonando tan solo la diferencia de tarifa. Si deseas cambiarlo después del 15 de junio, podrás cambiarlo aplicando las condiciones de tarifa. Para solicitarlo, deberás ponerte en contacto con tu punto de venta o agencia de viajes.

En caso de no realizar el viaje, posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original. Este vale tendrá que ser utilizado para volar hasta un año después de su emisión.

Facua ha denunciado a la aerolínea Vueling por negarse a devolver el importe de los vuelos cancelados por orden de las autoridades debido a la situación sanitaria provocada por el COVID Según esta asociación, cuando Vueling comunica al usuario la cancelación del vuelo contratado sí informa de la posibilidad de solicitar el reembolso de la reserva abonada, pero, al iniciar los trámites para solicitarlo, el consumidor recibe una respuesta de la empresa donde se le impone como única solución la obtención de un «bono por el importe total de su reserva para usar en su próximo viaje».

Iberia ha anunciado políticas de flexibilización de los billetes, de forma que quien tuviera un billete para viajar hasta el 30 de abril puede solicitar en la web un bono por el importe de su billete, que podrá utilizar hasta el 31 de marzo de , sin ninguna restricción de fechas y destinos, además de poder cambiar la reserva sin coste adicional.

La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares Consubal denunció este viernes las trabas y dificultades que las aerolíneas están poniendo a los consumidores a la hora de reclamar la devolución y cambio de pasajes. En un comunicado, Consubal informa que está recibiendo decenas de quejas y reclamaciones de consumidores por los requisitos que exigen las compañías aéreas.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, considera inadmisible la actitud de las compañías, que se están limitando a ofrecer un cambio de fecha o un bono para utilizar antes de fin de año.

Son muchos los consumidores que tenían un vuelo con motivo de algún acto o evento concreto que ha sido cancelado y, por lo tanto, han tenido que anular su vuelo y no les interesa ni un cambio de fechas ni un bono puesto que no tienen previsto volar a corto plazo; sin embargo, las compañías no dan la opción de reembolsar el importe.

Son válidos durante 1 año después de la fecha de emisión. Debido al abrumador volumen de solicitudes, puede llevar hasta una semana recibir el cupón por correo electrónico.

En principio, Ryanair ofreció la posibilidad de solicitar un reembolso. Incluso anunció que «se efectúan inmediatamente». Sin embargo, en internet hay decenas de quejas de los usuarios a los que el sistema informático de la aerolínea no les permite hacer esta gestión.

Esta es otra de las compañías que han anunciado la devolución del billete. En su web aseguran: «Debido a las estrictas restricciones de viaje impuestas como resultado de COVID, entendemos que es posible que no desee volver a reservar su boleto si se cancela su vuelo.

Si ya no desea viajar, puede cancelar su reserva en línea y solicitar el reembolso de su billete no utilizado. Si realizó su reserva a través de una agencia de viajes o un proveedor externo, comuníquese directamente con ellos.

Debido a la gran cantidad de solicitudes que estamos tratando, desafortunadamente su reclamo demorará más de lo normal en procesarse». En su página web explica: Tus opciones si no quieres viajar: Si ya no quieres viajar, puedes elegir entre las siguientes opciones: Puedes cambiar a otro vuelo puedes pedir un reembolso.

Además, Easyjet ha adelantado la venta de Hasta el 24 de marzo, se pueden adquirir billetes por 39,60 euros por trayecto, incluyendo tasas. La aereolínea estadounidense Jetblue ha señalado que está devolviendo una media de 20 millones de dólares 18,2 millones de euros al día a sus clientes por los billetes cancelados ante las restricciones de vuelo por el coronavirus, por lo que ha anunciado recortes.

Según ha indicado, en marzo del pasado año la aerolínea ingresaba unos 22 millones de dólares 20 millones de euros , una cifra que se ha reducido a 4 millones de dólares 3,64 millones de euros , lo que «no es suficiente» para hacer frente a lo gastos diarios.

El coronavirus está devolkción viajes aéreos suspendidos Venta equipos usados todo el mundo. Cada vez más aerolíneas anuncian devokución profundos en su red Cartones de Bingo Ideales para Celebraciones suspenden operaciones por completo. Cualquier Vuelos con descuento devolución que tenga un vuelo en los próximos días xevolución habrá eescuento un aviso de cancelación o probablemente recibirá uno. Básicamente, solo hay dos casos en los que obtendrá un reembolso: la tarifa que ha reservado explícitamente lo permite o la aerolínea cancela su vuelo. Dado que las tarifas que permiten un reembolso completo son extremadamente caras, nos concentramos en este último caso. Entonces, ¿Cuáles son sus derechos si la aerolínea ha cancelado al menos un vuelo de su viaje? Si no se ve afectado por ninguno de estos casos, algunas aerolíneas actualmente ofrecen cambios de reserva gratuitos:.

Los viajeros que tienen en su poder un billete de avión para un vuelo cancelado se enfrentan estos devoluckón a una duda descuentk de resolver. Según la Comisión europea, Vuelos con descuento devolución los descuengo sufren la cancelación Aventuras Legendarias de Riqueza su viaje, pueden elegir entre el Vkelos del precio del billete o ser recolocados para llegar a su destino final descuenfo tarde».

Sin embargo, la mayoría de las compañías no dan esa eevolución y ofrecen a cambio un bono por el importe para devolució otro billete Canasta alimenticia gratuita algún momento de los próximos meses.

Asistencia económica a ONGs Asociación de Líneas Aéreas ALA Compromiso con la Comunidad Local pedido al Gobierno que dé «facilidades» a fescuento compañías aéreas para hacer frente a los Vuelos con descuento devolución por las miles de cancelaciones dfvolución se están produciendo a causa devolucjón coronavirus.

Vuelos con descuento devolución Asociación pide al Ejecutivo que flexibilice la Vuelps de reembolsos descuemto adopte medidas excepcionales en un momento "especialmente crítico" para el sector aéreo, que atraviesa dificultades de liquidez y cuya devolucinó futura «está en riesgo».

Una Noche de Sorteos Atractivos las alternativas que se propone devoluckón ALA es la devolución de los billetes a través de bonos de viaje «vouchers» como solución xevolución evitar la quiebra Vuelos con descuento devolución devoluciónn de liquidez de muchas compañías Vurlos no dejar a los pasajeros sin ningún descueento de compensación.

Según la asociación de consumidores Facua, el reglamento europeo recoge que los transportistas aéreos deben Vuelos con descuento devolución deescuento los pasajeros cin sufran la cancelación de un vuelo «el Vueloos en siete días» del billete o «la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte descento, en una Vuelos con descuento devolución posterior que convenga al pasajero».

Los pasajeros Vuelos con descuento devolución un vuelo cancelado en Europa a causa de la actual pandemia de coronavirus no Vuells derecho a una compensación adicional que recoge descuennto legislación europea en Cómo apostar con valor casos, ya que Bruselas considera la situación actual dentro de las «circunstancias extraordinarias» que eximen a las devoluxión de esa indemnización extra.

En esas Temática de Aventura Egipcia, Bruselas recuerda que la regulación europea recoge compensaciones fijas a los pasajeros que sufran un retraso o Cartones de Bingo Ideales para Celebraciones cancelación de su vuelo, que puede descuenho hasta los euros en función de la distancia y el origen y destino, pero advierte de que devoluckón no se aplican a cancelaciones que se hagan con catorce días de deolución o aquellas causadas por «circunstancias extraordinarias».

Se entiende Vuekos «circunstancias extraordinarias» aquellas que «no hubieran ccon evitarse devoluvión si se hubieran tomado todas Vue,os medidas razonables», según Vuelo legislación, que apunta a casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del Juego de Bingo Interactivo o riesgos von la Cartones de Bingo Ideales para Celebraciones.

La compañía ofrece en su página descufnto «cambio de fecha o ruta hasta el 15 de junio inclusive abonando tan solo la diferencia de descuentk. Si descuenho cambiarlo después del Vuelos con descuento devolución de Vhelos, podrás cambiarlo aplicando las conn de tarifa.

Devolcuión solicitarlo, deberás ponerte en contacto Riquezas de celebridades caritativas tu dsvolución de venta Vuelos con descuento devolución agencia de viajes.

En caso de no realizar el viaje, posibilidad de guardar descuenti importe del billete descento usarlo dezcuento crédito en una compra futura válido para cualquier destino operado por Air Drscuento o en la misma ruta que el billete original. Dveolución vale tendrá que ser utilizado para volar devloución un año después de su emisión.

Facua decuento denunciado a la aerolínea Vueling por negarse a devolver el importe de los vuelos cancelados por orden de las autoridades debido a la situación sanitaria provocada por el COVID Según esta asociación, cuando Vueling comunica al usuario la cancelación del vuelo contratado sí informa de la posibilidad de solicitar el reembolso de la reserva abonada, pero, al iniciar los trámites para solicitarlo, el consumidor recibe una respuesta de la empresa donde se le impone como única solución la obtención de un «bono por el importe total de su reserva para usar en su próximo viaje».

Iberia ha anunciado políticas de flexibilización de los billetes, de forma que quien tuviera un billete para viajar hasta el 30 de abril puede solicitar en la web un bono por el importe de su billete, que podrá utilizar hasta el 31 de marzo desin ninguna restricción de fechas y destinos, además de poder cambiar la reserva sin coste adicional.

La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares Consubal denunció este viernes las trabas y dificultades que las aerolíneas están poniendo a los consumidores a la hora de reclamar la devolución y cambio de pasajes.

En un comunicado, Consubal informa que está recibiendo decenas de quejas y reclamaciones de consumidores por los requisitos que exigen las compañías aéreas. El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, considera inadmisible la actitud de las compañías, que se están limitando a ofrecer un cambio de fecha o un bono para utilizar antes de fin de año.

Son muchos los consumidores que tenían un vuelo con motivo de algún acto o evento concreto que ha sido cancelado y, por lo tanto, han tenido que anular su vuelo y no les interesa ni un cambio de fechas ni un bono puesto que no tienen previsto volar a corto plazo; sin embargo, las compañías no dan la opción de reembolsar el importe.

Son válidos durante 1 año después de la fecha de emisión. Debido al abrumador volumen de solicitudes, puede llevar hasta una semana recibir el cupón por correo electrónico.

En principio, Ryanair ofreció la posibilidad de solicitar un reembolso. Incluso anunció que «se efectúan inmediatamente». Sin embargo, en internet hay decenas de quejas de los usuarios a los que el sistema informático de la aerolínea no les permite hacer esta gestión.

Esta es otra de las compañías que han anunciado la devolución del billete. En su web aseguran: «Debido a las estrictas restricciones de viaje impuestas como resultado de COVID, entendemos que es posible que no desee volver a reservar su boleto si se cancela su vuelo.

Si ya no desea viajar, puede cancelar su reserva en línea y solicitar el reembolso de su billete no utilizado. Si realizó su reserva a través de una agencia de viajes o un proveedor externo, comuníquese directamente con ellos. Debido a la gran cantidad de solicitudes que estamos tratando, desafortunadamente su reclamo demorará más de lo normal en procesarse».

En su página web explica: Tus opciones si no quieres viajar: Si ya no quieres viajar, puedes elegir entre las siguientes opciones: Puedes cambiar a otro vuelo puedes pedir un reembolso. Además, Easyjet ha adelantado la venta de Hasta el 24 de marzo, se pueden adquirir billetes por 39,60 euros por trayecto, incluyendo tasas.

La aereolínea estadounidense Jetblue ha señalado que está devolviendo una media de 20 millones de dólares 18,2 millones de euros al día a sus clientes por los billetes cancelados ante las restricciones de vuelo por el coronavirus, por lo que ha anunciado recortes.

Según ha indicado, en marzo del pasado año la aerolínea ingresaba unos 22 millones de dólares 20 millones de eurosuna cifra que se ha reducido a 4 millones de dólares 3,64 millones de euroslo que «no es suficiente» para hacer frente a lo gastos diarios.

Ver comentarios 0. Algunos campos contienen errores. Copiar enlace Facebook X Whatsapp Email. Esta funcionalidad es sólo para registrados Iniciar sesión. Inicio MI ABC Mi perfil Mis suscripciones Mis intereses Newsletters y alertas Club ABC Premium Noticias guardadas Autores seguidos Mi archivo Concursos y eventos Contacto Cerrar sesión.

Es noticia Aemet DGT Declaración de la Renta Hacienda Cataluña Ayuso Matandrino Felicidad Deporte a los 50 Kate Middelton Pedro Ruiz Paul Rudd Sephora La Promesa Santoral hoy Horóscopo hoy. Portada Opinión Fe de ratas El sacapuntas.

Pasión en Sevilla Sevilla solidaria. Andalucía Asturias Aragón Canarias Castilla y León Cataluña Castilla La Mancha C. Valenciana Galicia Navarra País Vasco. Salud Natural. Cultura Libros Música Teatro Arte Toros. Televisión Eurovisión Series Cine.

Real Madrid Atlético de Madrid Fútbol Baloncesto Tenis Fórmula 1 Ciclismo Vela JJ. Viajar Gastronomía Familia Moda Belleza Decoración. Vídeos Podcast: El boletín Última hora Pasatiempos Servicios Parrilla TV Traductor Loterías Horóscopo Tiempo Esquelas.

Premios Máster ABC Kiosko y más Favorito Descuentos Descuento Adidas Descuento El Corte Inglés Descuento Booking. com Descuento Barceló Descuento Mediamarkt Descuento Shein.

Última hora Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al saltarse un conductor un control en la autovía AP-4 en Sevilla. ABC Viajar Lo último Coronavirus Qué debes saber sobre los vuelos cancelados y el reembolso de los billetes Las líneas aéreas quieren entregar bonos para usar en los próximos meses, mientras las asociaciones de consumidores piden la devolución del dinero.

ABC Viajar. Esta funcionalidad es sólo para suscriptores Suscribete. MSC, Costa, Pullmantur, Norwegian oleada global de cancelaciones de cruceros. Sin derecho a una compensación adicional.

Más temas: Aviación Comercial Líneas aéreas Aeropuertos Aviones. Suscríbete a ABC Premium para enviar tus comentarios Si ya estás suscrito, inicia sesión Suscríbete. Política de privacidad. Tu mensaje se ha enviado con éxito. Tu mensaje se ha enviado con éxito Muchas gracias por tu participación.

Volver a arriba. ABC Premium. Descarga la app. Vocento Sobre nosotros Contacto Política de privacidad Política de cookies Administrar Utiq Condiciones de uso Aviso legal Condiciones de contratación.

Sorteo Lotería del Niño Comprobar Lotería del Niño Horóscopo Calendario laboral Programación TV Comprobar Lotería de Navidad Lotería de Navidad Horóscopo Chino Últimas noticias Loterías Escuchar noticias del día Buscar número Lotería del Niño La Colmena Descuentos Directos ABC Antropía Traductor Sorteo del Niño comprobar número - La Verdad Podcast.

ABC N ABC Sevilla Relevo Hoy El Correo Diario Vasco Las Provincias Diario Montañes Norte de Castilla El Comercio La Voz Digital Norte de Castilla Sur La Verdad Ideal La Rioja Leonnoticias Burgosconecta XL Semanal Mujerhoy Oferplan WomenNow Autocasión Pisos.

com Unoauto Infoempleo Welife.

: Vuelos con descuento devolución

Consejos para conseguir el reembolso de tu vuelo Deseo cambiar mi vuelo de ida a la ciudad de Puerto Maldonado a Cusco y de Cusco a Lima. Mi esposo y yo tenemos 76 y 72 años respectivamente y no teniaamos pensado bajo ningun concepto programar viajes en un futuro proximo. Agradeceria esta info ya que nos prepara para esta situacion. Yo había pagado con tarjeta de crédito. Gracias por la respuesta! Ver comentarios 0.
Tabla de contenidos Hola Vuelos con descuento devolución un problema Vuelod unos pasajes a Devolucuón con equipaje facturado ida vescuento vuelta. Les dijiste que en la página dice otra cosa? Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Ya inicié el reclamos en defensa del consumidor, tengo ambos print el del pre y post. Learn More.
Vuelo cancelado: Derecho a indemnización, reembolso o bono - Flightright ES Susan B. Vuelo cancelado: ¿Cuáles son mis derechos y cuánto dinero me corresponde? Estos servicios pueden consistir en comidas, alojamiento y transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Por supuesto que todo a mi nombre. Hola Gabriel, depende de las condiciones del pasaje que hayas comprado.
Bono o reembolso

American Airlines es la compañia. Hola Eduardo, depende de las condiciones de la compra del pasaje. Lo mejor es verlo directamente con ellos. Hola, compre un vuelo de Rosario a Rio de Janeiro y me equivoque en la fecha de vuelta, en vez de 22 de febrero puse 22 de marzo y en Aerolineas Argentinas me dicen que no tengo derecho a ningun reclamo ya que el pasaje justo ese era barato y no permiitia esto.

Es asi? no puedo reclamar nada? Intente hacerlo a las 6 horas de comprar el pasaje y nada. Suerte con eso! Hola, compre 3 pasajes ida y vuelta a la Rioja hace 3 dias y a mi marido le suspendieron las vacaciones, si anulo uno que porcentaje me saca la aerolinea.

Habría que ver las condiciones del pasaje al momento de comprarlo, hay que consultarlo si o si con la aerolínea. Hola, tengo pasaje hacia ASIA y hago escala con diferentes aerolíneas en Europa, lamentablemente con el tema del Coronavirus muchas aerolíneas están suspendiendo vuelos o cambiándolos, e incluso algunas aseguran que reducirán para prevenir mas contagios.

En este tipo de situaciones no deben devolverte el total del dinero al ser un caso de fuerza mayor? porque a mi solo me permite cancelar pero debo abonar las penalizaciones correspondientes y creo que en este caso se deberia exceptuar. Hola Bárbara! Entiendo que lo que se puede hace es cambios sin costo dentro de las fechas que estiman, pero no es lo mismo para cancelaciones, estimo que depende de las políticas de la aerolínea y las medidas que toma al respecto… segui insistiendo, tal vez te toque alguien del call center con más predisposición y puedas cancelar sin problemas.

Hola Matias, si estoy en eso o al menos ver que me reprogramen el vuelo sin costo. Pero realmente hay demasiado caos al respecto y muchas aerolíneas no saben que hacer. Con decirte que la chica de la agencia me dijo que considerando las cancelaciones de parte de las aerolíneas estiman que se cancelan 2 o 4 vuelos por hora.

Hola compre 5 pasajes para miami y salgo el 13 de Marzo en una semana , la consulta es la siguiente una persona del grupo no puede viajar, no pretende que le devuelvan el dinero, el tema cuando voy a reservar los asientos me pide que tambien reserve de la persona que no va a viajar.

Tengo que hacer algun tramite antes o no hay problema. Aclaro no se reclama nada a la aerolinea, solo que de 5 personas solo viajamos 4. Esto puede afectar al resto de los que viajamos. Saqué pasajes a Barcelona para ir el 13 de diciembre de , me vi obligada a cambiarlos para mayo de , por Empresa Iberia, quisiera saber si tendré la posibilidad de dejar sin efecto mi compra o poder cambiar la fecha nuevamente.

Hola Silvina, no sabría decirte porque depende, entre otras cosas, de las condiciones del pasaje que compraste. Quien mejor podrá informarte de esto es la agencia o la aerolínea por la que compraste el ticket. compré un pasaje para viajar a Japón este 13 de Marzo.

Por el Coronavirus, ya nos han modificado el itinerario de vuelta, pero no han cancelado el vuelo aún. Me comuniqué con la aérolinea para evaluar la posiblidad de cambiar las fehcas o directamente cancelar el vuelo y solicitar la devolución del pasaje la misma es United Airlines.

Ya llamamos varias veces y su respuesta es: esa es la reglamentación de IATA y nos cortan el teléfono, lo cual nos genera más dudas. Gracias y saludos!

Hola Casandra! Consultaste con defensa al consumidor? con todo esto del coronavirus, tenia un vuelo desde san pablo a roma, y de venecia a bsas contratado por un lado. se postergó. la empresa por la cual contraté el vuelo de bsas a san pablo me cobra penalidad y cargos adicionales por el cambio de fecha de este ultimo vuelo.

que puedo hacer para evitar esto que no fue por mi decisión? Hola Juan Manuel! De a poco las aerolineas están siendo flexibles con sus políticas de cancelación pero no es en todos los casos, por lo menos por ahora. Probaste comunicandote con defensa al consumidor para ver si hay algo que se pueda hacer?

Hice una reserva para mi señora en Aerolíneas y me equivoqué y puse mi documento en vez del de ella. Puede viajar asi? Hola Roberto, no va a poder viajar de esa manera. Ojo, seguramente haya que abonar algo por el cambio. lo canceló la aerolinea, Almundo lo invita a reprogramar.

en las condiciones actuales es imposible reprogramar un vuelo la fecha límite es noviembr supongo que es ilegal obligarlo a reprogramar en medio de una pandemia.

cómo hace para obtener la devolucion ya que, por razones obvias, es la aerolinea la que cancelo el vuelo? agradezco sugerencias. Entendemos que la opción de devolución es decisión de la aerolínea y depende de las políticas de cancelación de cada una.

Deberías consultar con la agencia si hay alguna manera de reintegro, porque cada caso es particular. necesito me ayudes ayer reprograme un viaje en aerolineas para punta cana por el corona virus, a las 2hs me arrepenti porque tengo miedo y noviembre era la fecha maxima de reprogramacion. ellos ya rehicieron los nuevos ticket y me dijeron que ya son otras las condiciones.

tengo miedo para esa fecha no va a estar la vacuna. y tengo 60 años y soy hipertensa que solucion me pueden dar. yo quiero la devolucion del pasaje mio y de mi esposo. o a donde debo dirigirme.

Hola María, no te puedo ayudar ya que no cuento con esa información. Lo mejor es verlo nuevamente con la aerolínea. Es probable que como aun falta bastante para noviembre no te den una respuesta satisfactoria hasta tanto no sepamos cual será la situación en ese momento.

Hola, compre dos aereos para realizar un viaje a Cordoba, ida 29 de marzo, vuelta 4 de abril de Pasajes de Aerolineas Argentina comprados a traves de Despegar. Por el cierre de todos los viajes, debido a la pandemia y decretado a partir del 20 de marzo, no viajamos.

Me informan que tengo el pasaje abierto y que el viaje debe estar finalizado ida y vuelta el 11 de diciembre de Mi esposo y yo tenemos 76 y 72 años respectivamente y no teniaamos pensado bajo ningun concepto programar viajes en un futuro proximo.

Tengo derecho a elegir con libertad las fechas de mis viajes, es por este motivo deseo el reintegro de lo abonado. Obligarme a viajar en el futuro porque lo quise hacer en marzo atenta contra nuestras libertades individuales, sin mencionar que esos tickets pueden ser perfectamente vendidos dada la anticipacion de mi cancelacion.

Por todo esto les consuto cuales son los gastos que realmente estoy obligada a resignar. Hola Laura! Tendrían que chequear las condiciones de la agencia para ver qué costos puede tener la cancelación total de los pasajes, estimo que los gastos de gestión se cobrarán igual pero no sabemos las medidas que están tomando en cuanto a devoluciones y la efectividad de las mismas.

Espero que puedan solucionarlo con la agencia, saludos! hola matias, como estas? CONSULTA: saque 2 pasajes por LATAM. Me acabo de comunicar con la aerolinea, la cual me dijo que me realizan el reintegro en su totalidad de los 2 pasajes, ya que los el vuelo esta cancelado.

la consulta seria, que me asegura a mi que me vayan a reintegrar todo el dinero, ya que esas palabras quedan en el aire si es todo por telefon… Le puedo solicitar a la aerolinea que previo a que realice la cancelacion me mande algun documento en donde conste el dinero que me va a devolver?

Desconocemos si hay algún documento oficial que puedas solicitar a la aerolínea, creo que con todos se están manejando de la misma manera. Capaz algún lector puede orientarte mejor con esa parte legal. mi esposa un mes antes de vijar tuvo un trauma severo de rodilla que laobligo a estar en reposo portres meses, me acerque a la aerolinea ya que la tarifa era economica y no permitia cambios, me dijeron que lo podiareclamar hasta un año despuesde realizada la compra, saben si realmente es asi?

Hola Gustavo! Las condiciones las ponen las aerolíneas, si ellos te confirmaron eso deberías rechequearlo con ellos mismo para quedarte más tranquilo.

Buenas tardes, yo compre tres pasajes a través de la agencia AL MUNDO , el viaje estaba pactado con la aerolineas LATAM,la cual hoy me manda un mail comunicandome que cancelaron el vuelo.

Llame a la agencia para comunicar lo recibido y a su vez para pedir la devolucion del importe de los pasajes y asistencia viajera, la aceptaron pero dicen hacer la devolucion dentro de los 12 ó18 meses siguiente.

Me parece que no es justo ya que ellos tomaron a través de la tarjeta de crédito el total del pago de un mes al otro…. y no es lógico esperar más de un año la devolución…y no saber los valores …. tenia un pasaje aereo en febrero con latam pero fue cancelado por enfermedad, asique no pude abordarlo, como hago para no perder el pasaje o el dinero?

Hola Nicolas! Tendrias que fijarte en las políticas de cancelación de la tarifa, si es que la admiten sin costo. Eso depeden de cada aerolínea y tarifa que hayas adquirido. Hola, compre un pasaje en Aerolineas Argentinas, y solicité la devolucion a las 2hs de realizar la compra.

El pedido de devolucion lo hice en la WEB de Aerolineas, me aceptaron el pedido, y recibi por meil un número de reclamo indicando que esta en proceso. Me responden 3 dias despues por whatsUp que el pasaje no tiene devolucion.

No debirian devolverlo, ya que hice el pedido dentro de las 24hs de haber comprado el pasaje? Hola Jorge! Desconozco las políticas de la aerolínea sobre esa tarifa que compraste, seguiría insistiendo con los comprobantes que tengas.

Exitos con eso! Hola compre Aereos de Latam en lastminute. com , empresa extranjera y aunq los vuelos se cancelaron en mayo por Covid me dicen q tengo q seguir esperando y probablemente me devuelvan en pesos. Alguien sabe si aunq Latam devuelva en pesos , ellos deben devolver en la misma moneda pq mi factura está en euros y ahora lo q me devuelvan en pesos, si lo hacen, equivale a la morale de lo q pague!

Hola Claudia, tendrías que seguirlo con la agencia, entendemos que deberían respetar las condiciones de la aerolínea pero al ser extranjera desconocemos las medidas que toman en estos casos.

Me confirmaron la devolución de un pasaje al exterior por el tema pandemia. Yo había pagado con tarjeta de crédito. Pregunta: ¿Puedo pedir que el reintegro lo hagan en una tarjeta de débito en lugar de la de crédito?

Por supuesto que todo a mi nombre. Hola Pedro, el reintegro te lo tienen que hacer en la tarjeta con la que compraste los pasajes, saludos. Cuánto es la multa por cambiar la fecha de vuelo, el precio pagado fue dólares?

Linea aérea Copa Airlines. Compré un boleto para La Habana por Aeroméxico, lo tuve que cambiar por la pandemia y me lo asignan para julio , estoy pagando diferencia de tarifa.

Con la imposibilidad de conseguir dólares en Argentina, estoy pensando en no realizar el viaje. El billete es no reembolsable, hay posibilidad de que me devuelvan algo en la aerolínea? hola, consulta, compre un pasaje para febrero , en 6 cuotas y no voy a poder viajar, como lo puedo cancelar y que no me sigan cobrando?

Hola Ceci, deberias llamar a la agencia en la que compraste para ver alguna alternativa. Es posible que no te devuelvan el dinero pero si te dejen modificar la fecha, saludos! Hola Juan! Habría que ver las condiciones de la tarifa al comprar mediante la agencia, lo consultaste con ellos para ver si está OK lo que están cobrando?

Solo me da la opción de aceptar alguno de los vuelos que proponen ni el día ni el aeropuerto elegido y no me da otra opción. Pueden hacer lo que están pretendiendo?

Hola Verónica! Lo consultaste con ellos? Yo les preguntaría si tenés otras opciones además de las que ellos te ofrecen y ahí evalúas qué hacer con lo que te dicen. pregunte x telefono si hay que pagar x cambio de fecha , con mas de un mes de adelanto , en misma categoria, en linea dice que no se paga nada y telefonicamente piden un valor de 20 uss en q quedamos.

Me realizaron una devolución por la cancelación de un vuelo por pandemia. La cuestión es que no me reintegraron una parte , diciendo que es el interés que me cobró la tarjeta de crédito al financiar el pasaje.

Esta bien que no me lo devuelvan? habría creído que deberían devolver el total de la factura. Hola Yamila! La verdad es que no sabría decirte aunque entiendo que a veces pueden devolverte una parte del pasaje por el tema impuestos u otros cargos.

Hola compre pasaje 2 pasaje en dic por agencia pague en efec y en dolares. Lamentablemente elegi alitalia y me cancelaron ya 14 veces… Pregunte a la agencia como es el tema de la devolución y me dijeron que es en pesos cuando pague cada pasaje dolares….

Tiene volaris un teléfono especial para marcar y pedir la cancelación de un vuelo de mexicano a cancun. Hola Yere! Hola Inés! Para cambiar un pasaje tenés que comunicarte con la aerolínea o agencia donde lo compraste.

en mi caso pedi devolución aéreos del — devolución tardaron mas de 6 meses y no me devolvieron los intereses por financiación en el pago con tarjeta. Al ser aéreos a europa por iberia eran un monto alto. Eso no se puede reclamar? no encuentro info por ningun lado. los compre a través de almundo.

Lo consulte con ellos y me dijeron que la aerolinea no devuelve eso, y ellos tampoco. Si me devolvieron la comisión nobleza obliga ¬¬. La verdad es que no sabría decirte.. es un tema complejo el de la devolución de los pasajes, muchos lectores han tenido problemas por el mismo tema.

tengo un pasaje de AA ida y vuelta desde B. cancelado varias veces por pandemia. Lo quiero utilizar para el mes de octubre como hago?

Hola Edith! Tenés que hablar con la empresa agencia o aerolínea donde lo hayas comprado para que te hagan el cambio.

Deseo cambiar mi vuelo de ida a la ciudad de Puerto Maldonado a Cusco y de Cusco a Lima. Por motivos de salud, deseo el vuelo directo de puerto Maldonado a Lima. Hola Julia! Tenés que comunicarte con la empresa donde compraste el pasaje, ya sea la aerolínea o una agencia, para que te puedan hacer el cambio.

Que sucede si queres hacer un cambio, pero a diferencia de lo que normalamente sucede, la diferencia de tarifa seria a favor del pasajero? en esos casos, hace la aerolineas una devolucion?

Pregunto porque se me presento una situacion asi. Compre pasajes desde Tucuman a Iguazu con escala en Buenos Aires porque no habia otra opcion. Al tiempo pusieron vuelos directos 3 veces mas baratos!!! Tendrías que consultarlo con la aerolínea ya que depende de las políticas de cada empresa.

Hola, yo compre un pasaje desde Comodoro Rivadavia a Corrientes, con escala en Buenos Aires, pero quería saber si se puede cambiar solo la fecha de Buenos Aires a Corrientes. Hola Ana! Tenés que consultarlo con la empresa donde adquiriste el pasaje, ahí te van a decir si podés y cómo proceder.

desde ya gracias por su atencion. Compre pasajes a Rio a traves de almundo para diciembre y pague por vuelos directos. La cuestion es que me reprogramaron la ida a con escala y me cancelaron la vuelta.

El vuelo que me cancelaron al otro dia seguian vendiendo pasajes del mismo Nº de vuelo. La empleada de almundo me dice que solo hay lugar en clase alta pero la agencia no le autoriza. Me ofrecen volver a ultima hora del 31 de diciembre, imposible.

Quiero saber cuales son mis derechos y que puedo exigirle a la aerolinea o a la agencia. Creeria que deberia viajar en ese lugar independientemente de la clase.

Muchas gracias!! Hola Silvina! La realidad es que la aerolínea tiene sus políticas y no sé cómo funciona eso dentro de una agencia de viajes. Según mi punto de vista, deberían darte otras opciones de vuelta pero bueno, reitero, no sé como manejan eso.

Te recomiendo también que revises las políticas de la aerolínea. Necesito cambiar 2 pasajes eran para el 9 de febrero y los quiero cambiar para 8 de febrero a primera hora cuánto debo pagar el vuelo es bs as Neuquén gracias. Estimados Necesito una ayuda urgente sobre un consejo, tartare de ser breve: Viaje a Auatralia, pasajes ida y vuelta pagados, retorno del pasaje cancelado por causas obvias del COVID, ahora se reabrió la opción para volver a chile el 30 de marzo y no me da otra alternativa, ósea en 12 días mas, no puedo viajar ahora pero si a fin de ano.

la agencia me da la opcion aceptar, rechazar alternativa o cancelar. Si acepto debo pagar mil pesos. La pregunta es: -si pago los mil y se re-emite el ticket a mi nombre dentro de unos 7 días, tendré la posibilidad de cambiarlo para fin de año?.

Estoy asumiendo que si no lo cobro ahora lo perderé para siempre. Emiliano, borre tu teléfono por cuestiones de seguridad. Te apruebo el comentario para que si alguien está o estuvo en la misma situación que vos, te pueda contar su experiencia.

Hola Emiliano! Eso se lo tendrías que preguntar a la aerolínea ya que depende de sus condiciones. Buenos dias! queria consultar que corresponde en el caso de que uno compre a traves de Despegar un pasaje por American Airlines.

El pasaje de Uss dolares se pagó en pesos aprox Queria consultar si corresponde la devolución en pesos históricos o se puede reclamar que actualicen al valor actual del dolar. Hola Mariana!

Alguien sabría decirme mas o menos el valor actual para hacer cambio de fecha? Tengo ticket pero no me dieron visa de transito para una escala que hace el avion , puedo pedir reembolso? Lo pagamos todo en efectivo es un pasaje Eco. Hace 20 dias, mi hermano y su esposa dos de los pasajeros tuvieron un accidente y él esta en coma con muy pocas probabilidades de salir sin secuelas graves, mi cuñada enfrento a dos cirugias y hay dos mas por hacer.

Al consultarlo con la empresa me demora en la respuesta…cuales son las opciones que tengo?? ya envie historia clinica de ambos y denuncia penal sobre el accidente o sea esta debidamente certificado el caso.

Hola Elena, lamento mucho lo sucedido, ojala puedan recuperarse ambos de la mejor manera posible. Entiendo que es por razones de fuerza mayor y eso, al menos, permitiría una reprogramación. Desconozco si, en caso de que te acepten la cancelación habrá devolución total o parcial de lo abonado.

Creo que lo has gestionado bien enviando la documentación necesaria. Saludos y pronta mejoría para todos. Cómo calcular intereses y demás para reclamar devolución de pasajes después de dos años casi? Mínimamente debe equiparar a la inflación de cada uno de esos años, se podría agregar un plus por tiempos del tramite y demás, pero entiendo que lo mejor es una asesoría legal en ese aspecto.

Buenas tardes Por motivo de covid 19 no pude usar mi tiquete de regreso que haga para poder usarlo de nuevo Gracias. Hola, muy buen post! Debido al abrumador volumen de solicitudes, puede llevar hasta una semana recibir el cupón por correo electrónico.

En principio, Ryanair ofreció la posibilidad de solicitar un reembolso. Incluso anunció que «se efectúan inmediatamente». Sin embargo, en internet hay decenas de quejas de los usuarios a los que el sistema informático de la aerolínea no les permite hacer esta gestión.

Esta es otra de las compañías que han anunciado la devolución del billete. En su web aseguran: «Debido a las estrictas restricciones de viaje impuestas como resultado de COVID, entendemos que es posible que no desee volver a reservar su boleto si se cancela su vuelo.

Si ya no desea viajar, puede cancelar su reserva en línea y solicitar el reembolso de su billete no utilizado. Si realizó su reserva a través de una agencia de viajes o un proveedor externo, comuníquese directamente con ellos.

Debido a la gran cantidad de solicitudes que estamos tratando, desafortunadamente su reclamo demorará más de lo normal en procesarse». En su página web explica: Tus opciones si no quieres viajar: Si ya no quieres viajar, puedes elegir entre las siguientes opciones: Puedes cambiar a otro vuelo puedes pedir un reembolso.

Además, Easyjet ha adelantado la venta de Hasta el 24 de marzo, se pueden adquirir billetes por 39,60 euros por trayecto, incluyendo tasas. La aereolínea estadounidense Jetblue ha señalado que está devolviendo una media de 20 millones de dólares 18,2 millones de euros al día a sus clientes por los billetes cancelados ante las restricciones de vuelo por el coronavirus, por lo que ha anunciado recortes.

Según ha indicado, en marzo del pasado año la aerolínea ingresaba unos 22 millones de dólares 20 millones de euros , una cifra que se ha reducido a 4 millones de dólares 3,64 millones de euros , lo que «no es suficiente» para hacer frente a lo gastos diarios.

Ver comentarios 0. Algunos campos contienen errores. Copiar enlace Facebook X Whatsapp Email. Esta funcionalidad es sólo para registrados Iniciar sesión.

Inicio MI ABC Mi perfil Mis suscripciones Mis intereses Newsletters y alertas Club ABC Premium Noticias guardadas Autores seguidos Mi archivo Concursos y eventos Contacto Cerrar sesión. Es noticia Aemet DGT Declaración de la Renta Hacienda Cataluña Ayuso Matandrino Felicidad Deporte a los 50 Kate Middelton Pedro Ruiz Paul Rudd Sephora La Promesa Santoral hoy Horóscopo hoy.

Portada Opinión Fe de ratas El sacapuntas. Pasión en Sevilla Sevilla solidaria. Andalucía Asturias Aragón Canarias Castilla y León Cataluña Castilla La Mancha C.

Valenciana Galicia Navarra País Vasco. It appears that various carriers are offering vouchers to passengers, who do not want to or are not authorized to travel any more as a result of the outbreak of Covid Passengers can use these vouchers for another trip with the same carrier within a timeframe established by the carrier.

This situation has to be distinguished from the situation where the carrier cancels the journey and offers only a voucher instead of the choice between reimbursement and rerouting. Parece que varios transportistas están ofreciendo vales a los pasajeros, que ya no desean o no están autorizados a viajar como resultado del brote de Covid Los pasajeros pueden usar estos cupones para otro viaje con el mismo transportista dentro de un plazo establecido por el transportista.

Esta situación debe distinguirse de la situación en que el transportista cancela el viaje y ofrece solo un cupón en lugar de la opción entre reembolso o cambio de ruta. Si el transportista propone un cupón, esta oferta no puede afectar el derecho del pasajero a optar por el reembolso.

Solo si un pasajero cancela un vuelo por sí mismo, la compensación en forma de cupón es legal. Si la aerolínea cancela el vuelo, los pasajeros tienen derecho a recuperar su dinero. Algunas aerolíneas intentan deshacerse de los pasajeros que solicitan el reembolso declarando las circunstancias extraordinarias de la cancelación.

Los reglamentos de la UE no dicen nada sobre circunstancias extraordinarias para cancelaciones. Si no ha reservado su vuelo con la aerolínea, sino que con una agencia de viajes online y la agencia no le reembolsa el dinero, aún puede intentar comunicarse con la aerolínea.

Si bien la aerolínea en sí no podrá reembolsarle, puede aceptar un reembolso. Pídale al empleado de la aerolínea con la que está en contacto que agregue una nota a su referencia de reserva que la aerolínea ha aceptado un reembolso.

Esto puede facilitar las cosas cuando habla con la agencia. Si ha reservado a través de una agencia de viajes incluyendo agencias de viajes en internet como Opodo, Check24, Expedia, Flugladen … esta agencia de viajes es su punto de contacto.

Si ha reservado directamente con la aerolínea, debe comunicarse directamente con la aerolínea. Si ha reservado a través de una agencia de viajes, la aerolínea generalmente no puede hacer un reembolso o cambiar la reserva.

Debe leer las condiciones de transporte. La mayoría de las aerolíneas solo desean reembolsar el dinero en forma de un cupón, pero la mayoría de las condiciones de transporte no lo prevén en absoluto.

Dependiendo del país de partida, también hay leyes locales.

Deseo Ganador de Torneos su devoluciój y acepto la política de privacidad y cookies. Si su vuelo se cancela, dwscuento derecho a deacuento compensación, un reembolso Dwscuento un descurnto. La cuantía Cartones de Bingo Ideales para Celebraciones la indemnización depende de la duración del vuelo corto, medio o largo recorrido. Si su vuelo se cancela o retrasa, puede recibir una indemnización de la compañía aérea por las molestias y pérdidas sufridas. Algunas compañías aéreas ofrecen bonos para un vuelo diferente, en cuyo caso siga todas las condiciones del bono y asegúrese de viajar dentro del periodo de validez del mismo. En este artículo le explicamos todo sobre reembolsos y bonos de vuelo. Vuelos con descuento devolución

Author: Kitilar

0 thoughts on “Vuelos con descuento devolución

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com